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En su concepto, podemos definir el e-commerce, o comercio electrónico, como toda actividad  que se desarrolla, aprovechando la tecnología actualmente existente, de intercambio comercial a través de la red. Comprador y vendedor desarrollan, a través de Internet las órdenes de compraventa, ajustes precisos, y el pago debido. En Internet y sus sitios, este comercio se lleva a cabo mediante el software e-commerce, utilizando el mejor CRM eCommerce. Con estas herramientas, se aprovecha la inmediatez de la red, y la interactividad entre las dos partes, resultando las operaciones más rápidas, y eliminando las distancias geográficas..

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Características del mejor CRM eCommerce

En un mercado tecnológico en permanente evolución, puede comprarse y venderse, utilizando el mejor CRM eCommerce, con independencia de la ubicación física de comprador y vendedor. Los negocios orientados a la venta a gran escala a través de Internet, tienen la opción de planificar, con el mejor CRM eCommerce, toda su actividad comercial. Las herramientas existen, y los precios han bajado hasta existir sistemas gratuitos en muchos casos. Podemos citar diferentes herramientas, como Bigcartel, la extendida PayPal, MercadoShops como una de las más fáciles de usar, o Shopify, que cuenta con una interesante aplicación para smartphone. Otras menos conocidas, como es el caso de Prestashop o  Magento Community nos sirven igualmente. Todos estos modelos pueden ser candidatos al mejor CRM eCommerce.

En el análisis de la operativa diaria del uso del mejor CRM eCommerce, uno de los principales problemas de su implantación son los elevados gastos de devolución. Sin embargo, hay soluciones para ello. Cierto es que se está en la obligación legal (los usuarios tienen derecho de desistimiento en un plazo corto, 14 días naturales según las últimas reformas legislativas), pero también es verdad que los gastos logísticos que ocasiona la devolución pueden repercutirse en el cliente. Es importante que,  en el apartado de términos y condiciones, dentro del mejor CRM eCommerce, estén establecidas las condiciones relativas a las devoluciones, como es el caso, por ejemplo, de los gastos de transporte. Los usuarios deben estar debidamente informados de estos detalles, pues, de no existir tal información expresa, serán los vendedores quienes deberán hacerse cargo de los gastos de devolución.

Otra cuestión a tener en cuenta en el mejor CRM eCommerce, es  que los usuarios tienen derecho a devolver los productos, pero no a reenviarlos de cualquier forma. Es obligatorio que estén en perfecto estado, tal y como se enviaron la primera vez, sin usos visibles, y, por supuesto, sin desperfecto alguno. Si no es así, y no se cumplen las citadas condiciones establecidas en el sitio Web,  serán los propios usuarios los que se tendrán que hacer cargo de los gastos y los cuidados oportunos del producto hasta la llegada de nuevo a manos del vendedor.

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