
Descubre qué es Shopify y cómo funciona. Cuáles son sus principales características y ventajas, sus opciones de personalización e integraciones para vender por internet de manera profesional y sin complicaciones.
Descubre qué es Shopify y cómo funciona. Cuáles son sus principales características y ventajas, sus opciones de personalización e integraciones para vender por internet de manera profesional y sin complicaciones.
Shopify es una de las plataformas eCommerce más utilizadas en todo en mundo para crear tiendas online.
Destaca por incluir todas las herramientas y opciones necesarias para poner en marcha tu propia página en apenas unos minutos, sin tener ningún tipo de habilidad o conocimiento en materia web.
Se distribuye como software as a service (SaaS). A cambio de una mensualidad al mes, la plataforma Shopify te ofrece todas las opciones para la venta online: alojamiento web, servidor, pasarela de pago online, plantillas de diseño, un creador de contenidos altamente intuitivo e infinidad de integraciones y aplicaciones para añadir todas las funcionalidades que desees a tu tienda.
Shopify surgió en 2006. Su sede se encuentra en Canadá, país de origen de sus fundadores, que desarrollaron esta plataforma para poder comenzar a vender de forma online tablas de snowboard.
Ante la falta de opciones que encontraron para hacerlo de forma rápida y sencilla, crearon su propia tecnología.
Actualmente, Shopify es una de las plataformas más utilizadas en todo mundo debido, sobre todo, a esa democratización del eCommerce que ofrece.
Cualquiera puede comenzar a vender sus productos en internet sin necesidad de conocimientos web y sin tener que invertir mucho tiempo en ello.
Shopify permite que cualquier persona pueda crear y gestionar su página web para vender por internet. En apenas unos minutos, podrás unirte al comercio electrónico como un profesional.
Shopify es una plataforma SaaS muy fácil de usar, que ofrece multitud de opciones y aplicaciones para una tienda online, como agregar productos, gestionar pedidos y stock, realizar seguimiento de envíos, aceptar pagos online o vender en redes sociales.
El sistema de gestión de contenidos de Shopify es drag & drop, de arrastrar y soltar bloques y elementos sobre una platilla prediseñada. De esta forma, la podrás personalizar fácilmente con tu imagen de negocio o destacados que necesites.
No hace falta ningún conocimiento técnico para diseñar la web. Tienes a tu disposición plantillas gratuitas y de pago.
Shopify ofrece integraciones con una amplia variedad de aplicaciones y servicios, como envíos eCommerce y sistemas de transportes, herramientas de marketing, reseñas de usuarios o para dropshopping con su aplicación Oberlo. Las opciones son enormes.
De esta forma, podrás generar una experiencia de compra a medida de tus clientes.
Shopify te permite sincronizar automáticamente tu catálogo de productos y stock con redes sociales como Facebook e Instagram. Así podrás vender y promocionar tus artículos en los nuevos canales de venta, facilitando que tus clientes paguen sin salir de las RRSS.
También permite integrar otros canales de venta mediante aplicaciones. Por ejemplo, podrás publicar tus productos en las plataformas de Google añadiendo este canal y etiquetarlos en YouTube.
Shopify cuenta con su propia plataforma de pagos, Shopify Payments, que cumple con los estándares de seguridad y ofrece opciones de pago seguras para proteger la información de los clientes y las transacciones en línea, como encriptación de datos, pagos 3D Secure y detección antifraude.
Si decides realizar los cobros con aplicaciones externas (PayPal, Stripe, Square, Amazon Payments…), Shopify cobrará un 2% de recargo a cada transacción.
Con esta aplicación de Shopify podrás también vender a nivel internacional, ya que calcula aranceles e impuestos y cumple con las regulaciones de cada país
Shopify ofrece soporte 24/7 por teléfono, correo electrónico y chat. Además, su centro de ayuda online incluye recursos y documentación para ayudar a los usuarios a resolver sus dudas y cuenta con una comunidad de usuarios activa para ayudarte con preguntas y problemas técnicos.
Shopify está diseñada para ser muy intuitiva en su manejo y ofrecer las herramientas de gestión necesarias.
Ahora que conoces todas las características y ventajas de Shopify, ¡ya estás preparado para lanzarte al mundo del eCommerce y vender tus productos por internet!
Poco a poco irás descubriendo qué aplicaciones de Shopify necesitas ir integrando hasta crear el comercio electrónico que deseas y qué servicios online son los que demandan los actuales consumidores y así atraer más clientes.
Shopify: ventajas para crear tu tienda online con éxito y sin complicaciones