Software con asistente virtual inteligente: gestión del negocio con inteligencia proactiva 

Descubre SIN COSTE el mejor Software Business Intelligence para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Asistente virtual para empresas: herramienta inteligente proactiva para gestión del negocio

El desarrollo tecnológico de los software empresariales no hace más que crecer gracias a los constantes avances en materia de inteligencia artificial (IA), machine learning para empresas y big data.

Cada vez tenemos mayor volumen de datos provenientes de las aplicaciones de gestión, como el software ERP o el software industrial, y los dispositivos conectados a través del internet de las cosas (IoT).

Gracias a este registro de datos masivos y los sistemas de aprendizaje automático, que mediante sistemas de algoritmos van aprendiendo a tomar decisiones de manera autónoma a través de la información que van recabando y analizando mediante patrones y tendencias, surgen nuevos programas inteligentes para facilitar el desarrollo de los negocios.

  • Una de estas nuevas herramientas inteligentes y proactivas es el asistente virtual para empresas; un software con asistente inteligente.
 

Tipos de asistente virtual inteligente

Cuando nos referimos al término asistente virtual, lo primero que nos puede venir a la cabeza son los altavoces inteligentes tipo Alexa, Echo, Cortana o Siri. Tecnologías que ya son habituales en muchos hogares para automatizar tareas cotidianas o resolver dudas mediante órdenes de voz.

También con asistente virtual nos podemos referir a los software de bots y chatbot que automatizan la atención al cliente y van aprendiendo de las interacciones con el consumidor.

Pero es el ámbito de gestión inteligente de negocio donde nos vamos a centrar dentro de los tipos de asistentes virtuales. 

  • La nueva generación de programas ERP o software business intelligence ya integran un asistente virtual inteligente para facilitar la dirección de la empresa.
  • Un software con asistente inteligente interactúa de manera proactiva a la hora de identificar riesgos, tendencias, oportunidades de mejora o sugerir acciones para optimizar procesos.
 
Un software con asistente virtual inteligente es un gran apoyo a la hora de tomar las mejores decisiones de estrategia de negocio.
 
 
El asistente virtual inteligente mejora la gestión de las empresas, ya que proporciona información de manera proactiva para optimizar los procesos diarios y ser un apoyo de gran valor en la toma de decisiones.
 

¿Para qué sirve un asistente virtual inteligente en la gestión de empresas?

Los análisis y métricas que puede proporcionar un Cuadro de Mando Integral son múltiples, sobre todo teniendo en cuenta datos pasados. Pero el asistente virtual inteligente actúa de manera proactiva, realizando sugerencias o propuestas considerando lo que está sucediendo en ese momento o pronosticando acciones en base a situaciones anteriores.

  • Por lo tanto, un software con asistente inteligente es un buen soporte operativo para el equipo directivo y los gerentes, automatizando parte del proceso de la toma de decisiones gracias a sus recomendaciones y propuestas.
  • Además, puede resolver consultas concretas sobre determinadas áreas del negocio. El software con asistente virtual inteligente puede combinar datos y preguntas de aplicación empresarial para obtener informes precisos rápidamente.
  • Un asistente virtual para empresas permite revisar la eficiencia de sus sistemas y procesos en tiempo real, así como predecir tendencias y oportunidades, agilizando enormemente la toma de decisiones.
  • También sugiere acciones para optimizar procesos en busca de la máxima productividad y rendimiento.

El software con asistente virtual inteligente se puede aplicar en cualquier tipo de negocio y actividad. Actualmente, cuenta con una implantación mayor en sectores industriales, logísticos y financieros.

 
Un software con asistente inteligente ofrece recomendaciones de gestión de forma autónoma y en tiempo real.
 
 

Ventajas de utilizar un software con asistente virtual inteligente

  1. Se adapta a la forma de trabajar de cada empresa, aprende de sus procesos y se conecta con los sistemas de gestión para sacar todo su potencial.
  2. La gestión de la empresa es mucho más sencilla y efectiva, ya que facilita la comprensión de los análisis de negocio y proporciona información de manera proactiva para simplificar y optimizar las operaciones diarias.
  3. Advierte de los imprevistos, procesos ineficientes o situaciones que puedan afectar al desarrollo de la actividad con alertas y notificaciones en tiempo real.
  4. Agiliza la toma de decisiones y la resolución de conflictos o cuellos de botella de la manera más eficiente, aumentando la productividad y rentabilidad de la empresa.
 
Ventajas de utilizar un asistente virtual inteligente en la gestión de empresas
 

Encuentra la herramienta inteligente de negocio que más se ajusta a tu empresa

En SoftDoit sabemos que la búsqueda y selección de un programa inteligencia empresarial puede conllevar una gran pérdida de tiempo y dinero. Por eso, te ofrecemos una comparativa neutral y sin costes.

Tan solo tienes que rellenar el formulario de esta página con tus preferencias y SoftDoit hará el trabajo por ti. ¡No tardarás ni un minuto!

Nuestro ranking personalizado te ayudará a elegir la solución que más encaje con las características y objetivos de tu empresa.