Ventajas y elección del Software Contact Center estadísticas completas

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Para las empresas de contact center es necesario conocer las estadísticas de sus comunicaciones para poder ofrecer un mejor servicio y conseguir una mayor productividad por parte de sus agentes. Contar con un software contact center estadísticas completas puede ayudar a mejorar los datos de la empresa, ya que le indicara en que se puede mejorar para conseguir aumentar rentabilidad.

Gracias al software contact center estadísticas completas se puede saber a tiempo real cuales son las áreas que mejor están funcionando y cuales necesitan ser reforzadas.

Ventajas de un software contact center estadísticas completas

El software contact center estadísticas completas ofrece muchas ventajas a la hora de tomar decisiones sobre qué estrategias adoptar con el fin de llevar a cabo una campaña de la manera más eficaz posible, ya que ofrece mucha información en tiempo real sobre diversos temas de los cuales mencionaremos algunos de los más relevantes.

Saber el histórico de llamadas recibidas a lo largo del día, semana, mes o año por un agente en concreto o en toda la empresa.

Conocer cuántas llamadas perdidas hay, de esta forma se puede saber si el número de agentes con los que cuenta la empresa es suficiente o si por el contrario se ha de aumentar porque se obtienen muchas llamadas perdidas porque la espera para el cliente se hace muy larga.

Las llamadas contestadas por parte de los agentes.

Cuál es el promedio de tiempo de espera que tiene el cliente antes de ser atendido por un agente.

Cuál es el promedio de tiempo que dura una conversación entre cliente y agente.

Saber en qué porcentaje se está consiguiendo el cumplimiento de la meta de nivel de servicio.

También conocer quién es normalmente el que primero cuelga la llamada, si el cliente o el agente.

Todos estos datos que suministra el software contact center estadísticas completas son una útil herramienta para las empresas a la hora de tomar decisiones.

Como por ejemplo calcular cuántos agentes son necesarios para cubrir la demanda, esto es algo que resulta complicado decidir si no se cuentan con datos estadísticos, ya que si no se realiza correctamente se traduce en pérdidas de dinero o clientes insatisfechos.

Algunas de estas soluciones incluyen un módulo que permite calcular tanto la cantidad de agentes necesarios como la cantidad de líneas telefónicas y tiempo de espera estimado, sacando toda esta información a través del histórico de cada campaña.

Qué software contact center estadísticas completas elegir

A la hora de elegir un software contact center estadísticas completas es necesario para las empresas conocer cuáles son sus necesidades, saber qué datos les resultan más interesantes conocer y buscar un software que les facilite toda la información necesaria para poder mejorar su atención al cliente.

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