Software de telemarketing: la televenta nunca fue tan eficaz y personalizada

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¿Qué es el telemarketing?

El telemarketing es un modo de realizar marketing directo a través del teléfono para llegar al público objetivo. La finalidad del telemarketing dependerá de las metas que haya marcado la propia empresa. Puede ser desde contactar con clientes potenciales para ofrecer información sobre la compañía, hasta la venta de productos, encuestas de satisfacción, etc.

El software de telemarketing ofrece la posibilidad de establecer estrategias individuales y personalizadas para cada perfil de cliente, lo que conlleva a fijar una relación más estrecha entre usuario y compañía.

Dentro de este concepto podemos distinguir dos modalidades de telemarketing, que en muchas ocasiones se utilizan simultáneamente: llamadas entrantes (inbound) y llamadas salientes (outbound).

 
El software de telemarketing ayuda a establecer estrategias individuales y personalizadas para cada perfil de cliente.
 
 

Funcionalidades de un software de telemarketing

El software de telemarketing tiene entre sus objetivos aumentar la comodidad de los teleoperadores. De esta forma se benefician del programa desarrollándolo en un entorno de trabajo completo de posibilidades como, por ejemplo, realizar planificaciones de las sesiones de llamadas. Otras de las funcionalidades que permite este tipo de software son:

  • Módulo supervisor: permite controlar en cualquier momento el progreso de varias campañas de manera simultánea, así como crear nuevas o modificar existentes. Además, permite el análisis completo de la campaña en función de una serie de contactos: actuales, no utilizados, pendientes, vencidos.... Facilita la optimización de outbound Call Center para difundir nuestras campañas.
  • Módulo de vista previa: el agente recibe en la pantalla de su dispositivo los datos del contacto a llamar e inicia la llamada mediante el mismo ordenador con la posibilidad de tener todos los datos fácilmente accesibles.
  • Módulo agente Contact Center: permite iniciar sesión en el software de telemarketing fácilmente, visualizar datos de llamadas o controlar el teléfono desde el propio ordenador. Además pueden contar con un software de argumentarios para optimizar las interacciones con los clientes.
  • Módulo de informes y estadísticas: todos los datos que se crean en el programa pueden ser volcados durante la campaña o al finalizar para hacer un balance de resultados obtenidos: llamadas contestadas, perdidas, sin respuesta, eficacia de los agentes y la tasa de éxito de las campañas.
  • Módulo de grabación de llamadas: podrás grabar todo tipo de llamadas de forma permanente, selectiva o bajo demanda, en cualquier tipo de línea o extensión.
  • Módulo CRM: funcionalidad útil para tener al alcance toda la información que necesita un agente para, de esta forma, gestionar correctamente una llamada.
  • Módulo de agente virtual: para poder aumentar la rentabilidad y productividad de tu Contact Center, podrás contar con la ayuda de un recepcionista virtual dedicado a la marcación y recepción: dedicado a la marcación y recepción. Se encargará de reproducir un mensaje, recopilar respuestas y actuar como filtro de la llamada para puente al agente más adecuado.
 
El software de telemarketing es una solución perfecta para los modelos de negocio que se encuentran en constante desarrollo.
 

Contact Center para las empresas de telemarketing

Son varios los programas que se pueden utilizar para las empresas de telemarketing, entre ellos, un software de Contact Center y el módulo de CRM para marketing.

El software de Contact Center te permite administrar el centro de llamadas de una manera eficaz y con calidad. Gracias a la implantación de esta solución podrás tener varia vías de comunicación con tus clientes. Tradicionalmente se trataba de llamadas telefónicas, pero actualmente hay disponibles muchas más como el chat en tiempo real, correo electrónico...

Con esta solución podrás gestionar llamadas entrantes y salientes con identificación del usuario y voz interactiva (IVR) para clasificar el tipo de consulta. También puedes automatizar las llamadas salientes con la información registrada en la base de datos para que se asigne a un teleoperador concreto.

Con el software de Contact Center tienes la posibilidad de tener múltiples canales de comunicación, tanto para envío como para recepción de información. Además de automatizar procesos, acceder al seguimiento del caso y conocer el estado de los agentes y los niveles de servicio.

 
El módulo de CRM para marketing te ayudará en el diseño de las campañas y en la fijación de estrategias comerciales.  

 
 

CRM para campañas de telemarketing 

Otra posibilidad es trabajar con un módulo de CRM para marketing, de este modo podrás centralizar todos los datos de los clientes para ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la relación con los usuarios.

El software CRM puede ser vinculado con las campañas de marketing para crear efecto sobre los clientes y aumentar el número de ventas. Además aporta información como conocer las necesidades de los usuarios, tendencias de compra, cuál es el perfil del cliente, etc.

¿Qué puede ofrecerte un CRM en telemarketing?

  • Analiza los datos para conocer los hábitos de compra gracias a a la automatización de datos.
  • Conoce a los clientes, centra la estrategia de marketing y prioriza grupos concretos o capta clientes potenciales.
  • Omnicanalidad para llegar a los usuarios por la vía que más utilizan, automatizar el envío de contenido...
  • Controla el ciclo completo de compra: qué productos interesan, cuánto tiempo están navegan en la web, qué canales se utilizan, si completan o no formularios...
 

Ventajas del uso de software de telemarketing

El software de telemarketing puede ayudarte a facilitar el trabajo en tu empresa: llamar para obtener información acerca de los gustos y preferencias de los consumidores o recibir llamadas de los clientes, se volverá una actividad mucho más cómoda para los agentes, y los motivos principales se encuentran en sus ventajas:

  1. Obtener información instantánea: la comunicación telefónica permite conocer de manera inmediata, en el desarrollo de la conversación con el cliente, los resultados obtenidos, peticiones, sugerencias...
  2. Reducir costes: el marketing telefónico se muestra muy útil en los casos en que el cliente potencial no desea recibir a ningún vendedor, cuando el desplazamiento hasta el cliente resulta muy costoso para la empresa o cuando se desea recoger información sobre los prospectos, antes de emprender las visitas de ventas.
  3. Flexibilidad de ajustes: la empresa puede reaccionar con rapidez cuando comprueba que alguno de los elementos de la oferta no produce los resultados deseados, y de esta manera, introducir los ajustes necesarios de forma prácticamente inmediata.
  4. Crear oportunidades de ventas adicionales: durante la conversación con el cliente puede surgir la oportunidad de ofrecer diferentes productos, relacionados con los que ha adquirido o que se consideren adecuados a sus características.
 
Ventajas software de telemarketing
 
Gracias al software de telemarketing puedes resolver dudas, incidentes, conocer la opinión del cliente... Todo de forma inmediata
 

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