Mejora la atención al cliente con un Software para call center

Si quieres ofrecer un servicio de máxima calidad a tus clientes y aumentar el rendimiento de tu negocio, un software para call center te será realmente útil. Con él, podrás llevar un control exhaustivo de todas las llamadas y automatizar por completo su gestión. En SoftDoit nuestro objetivo es ahorrarte horas de búsqueda y dinero en la elección del programa de call center que mejor responde a las necesidades de tu negocio. Por eso, te ofrecemos una comparativa 100% gratuita y neutral con la que descubrirás el programa ideal para administrar llamadas. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

 
 
Nuestro comparador para Contact Center

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¿Qué es un software para call center?

Un software para call center es una solución tecnológica que sirve para gestionar llamadas telefónicas, ya sean entrantes o salientes, de manera sencilla. Entre otras cosas esta herramienta es esencial para la promoción de productos o servicios, la fidelización clientes o el contacto con proveedores.  

 

Reduce los tiempos de espera y mejora la atención al cliente con un software para call center.

 

Conoce las características de un programa para centros de llamadas

Una solución de gestión de llamadas es una pieza fundamental para mejorar la atención al cliente y potenciar la fuerza comercial de cualquier negocio. Con la implementación de un software de call center tu empresa contará con las siguientes funcionalidades:

  • Gestionar la recepción y el envío de las llamadas de forma automática.
  • Realizar llamadas en modo predictivo de forma sencilla.
  • Administrar la base de datos de contactos de manera eficiente.
  • Monitorizar y hacer un seguimiento de la interacción con los clientes o proveedores.
  • Configurar la grabación de llamadas realizadas por los agentes.
  • Gestionar múltiples llamadas de forma simultánea.
  • Elaborar argumentarios personalizados para cada uno de los agentes.
  • Ofrecer a los clientes la posibilidad de interactuar con un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR).
  • Controlar el trabajo y evaluar el desempeño de los agentes.
 

¿Qué ventajas ofrece el uso de una solución para call center?

 

Con un programa para administrar llamadas podrás realizar encuestas, gestionar las ventas por teléfono, concertar visitas, contactar con proveedores y optimizar la atención al cliente. Algunos de los beneficios más destacados que un software para call center puede aportar a tu organización son:

  • Reducir los costes de la empresa: Una de las principales ventajas que ofrece esta solución es que al automatizar la gestión de las llamadas, los costes materiales y de personal disminuyen de forma notable.
  • Fomentar un buen ambiente de trabajo: Una de las principales preocupaciones de las empresas debería ser mejorar la calidad de vida de los trabajadores en el entorno laboral. Al poner a disposición de tus empleados una herramienta que facilite sus tareas diarias, estos estarán más motivados y rendirán más.
  • Proporcionar un servicio más personalizado: Gracias al uso de esta herramienta es posible reducir los tiempos de respuesta y ofrecer una atención al cliente más personalizada y de mayor calidad.
  • Incrementar la productividad del negocio: Al agilizar la gestión de las llamadas y brindar un servicio excepcional, el margen de beneficios y el rendimiento de la empresa se verán aumentados.
 
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Call center vs. contact center: conoce las diferencias

Los términos “call center” y “contact center” se suelen utilizar como sinónimos, pero ¿son exactamente lo mismo? ¿En qué se diferencia un call center de un contact center? A pesar de que la tendencia general es creer que estos dos conceptos significan lo mismo, lo cierto es que existen diferencias entre el uno y el otro. A continuación detallamos las características que diferencian a ambos sistemas:

  • Características de un call center: Un programa de call center permite administrar todas las llamadas telefónicas de proveedores y clientes, tanto las entrantes como las salientes. Por tanto, ofrece un único canal de comunicación entre emisor y receptor, que en este caso es el telefónico.
  • Características de un contact center: Un software de contact center es una solución informática que ofrece distintas vías de comunicación con clientes y proveedores, además del canal telefónico. Este sistema también permite el contacto mediante mensajes, email, chat o redes sociales.

 

Por lo tanto, aunque a simple vista parece que estos dos términos hacen referencia a un mismo concepto, la principal diferencia entre un contact center y un call center reside en la manera de recibir y enviar información. De hecho, en ocasiones las empresas deben integrar algunas de las funcionalidades de un contact center en un call center y viceversa, para cubrir sus necesidades.

 

Averigua ahora cuál es el software para call center ideal para tu negocio

Con un programa específico para gestionar llamadas conseguirás trabajar de manera mucho más flexible y agilizar la actividad de tu negocio. Si quieres encontrar el software para call center que más se adapta a las propiedades de tu compañía cumplimenta el formulario de la web. En tan solo dos minutos obtendrás un ranking gratuito con las soluciones que más se ajustan a los requisitos de tu organización.

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