Software para centros de atención al cliente

La atención al cliente que las empresas ofrecen antes, durante o después de la compra o de prestar sus servicios es cada día más importante en la valoración de la empresa por parte  del consumidor, que no dudan en dejar reflejadas sus opiniones y experiencias en redes sociales, foros y otras webs. Cada vez más organizaciones están empezando a reconocer el impacto de tener un servicio de atención al cliente adecuado. Las empresas cuyas tareas diarias se basan en las comunicaciones con sus clientes, mejor que nadie. Los centros de atención al cliente ayudan, entre otras cosas, a evitar las llamadas en espera, resolver con rapidez las dudas y solventar problemas y quejas del cliente descontento.
¿Quieres conocer la forma en la un software puede ayudar a tu centro de atención al cliente? A continuación te damos todos los detalles.

 
 
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Características y funcionalidades de un software destinado a los centros de atención al cliente

Estas son las principales funciones con las que suele cumplir un software para centros de atención al cliente:

 
  • Recepción y resolución de consultas, quejas y reclamaciones
    Es la primera función en la que pensamos cuando imaginamos la actividad de un departamento de atención al cliente. El sistema te ayudará a recibir y resolver las consultas o reclamaciones de los usuarios con la mayor diligencia posible, lo que incluirá el saber discriminar entre aquellas consultas que el propio servicio sea capaz de resolver y aquellas otras que deban comunicarse a integrantes de otro departamento.
  • Información acerca del estado de la consulta
    Independientemente de que sea el propio servicio u otro departamento el que se esté encargando de la resolución del problema planteado, será el departamento de atención al cliente el que habitualmente se encargará de informar al usuario acerca del estado de su reclamación y de las gestiones que se estén llevando a cabo para resolverla. El software podrá ayudarte a tener toda la información en un mismo lugar para dar mejor atención a los clientes.
 

Un software para centros de atención al cliente ayudará no solo a que mejore la relación con tus clientes, sino también a aumentar la buena reputación de tu empresa.

 
  • Seguimiento de la consulta
    No siempre se es capaz de resolver de forma directa las consultas, quejas o reclamaciones de los usuarios, pero eso no significa que debas desentenderte de ellas en los casos en los que así sea. En aquellas consultas en las que la resolución de estas sea encomendada a los integrantes de otros departamentos (por ejemplo por necesitar conocimientos técnicos), el servicio de atención al cliente se encargará, gracias al correcto software, de controlar el curso de las gestiones que se estén realizando, supervisando que llegan a buen término y que los problemas de los clientes se solucionan con rapidez y diligencia, conforme a los términos de servicio establecidos.
  • Recibir sugerencias de los clientes
    Porque no todo son quejas y reclamaciones. En la interacción con los usuarios, los integrantes del departamento también recibirán frecuentemente sugerencias que servirán para mejorar los productos o servicios de la empresa. De hecho, en algunas ocasiones incluso será conveniente que sean los propios integrantes del departamento los que pidan a los clientes que les indiquen aquellos aspectos que consideran que podrían mejorar. Un módulo integrado para recibir sugerencias facilitará la recopilación de estos datos.
  • Atención vía Chat
    El chat te permite conectarte con tus clientes en tiempo real y en el momento justo en el que necesitan ayuda. Esta función te da la opción de establecer términos clave para abrir automáticamente una ventana de chat con los clientes. Por ejemplo, si un cliente ha estado en una página durante una cantidad de tiempo establecida, puedes utilizar la función de chat para preguntarle si necesita ayuda.
  • Integración con redes sociales
    Para la mayoría de empresas, las principales plataformas de redes sociales para captar clientes son Facebook y Twitter. Sin embargo, puede que percibas que otras plataformas, como Instagram o Snapchat, sean también importantes para ellos. La integración de las redes sociales que te permite el software servirá tanto para gestionar la interacción con tus clientes en cualquiera de esas plataformas como para, a su vez, coordinar las respuestas y la información que les proporciones.
 

Beneficios de un software para Centros Atención al Cliente

 

Lo mejor que le puede pasar a cualquier empresa es conseguir que el cliente vuelva a hacer sus compras en el comercio y se convierta en el mejor promotor de la marca. Para que esto suceda, hay que ofrecerle el mejor trato y hacer que se sienta cómodo antes, durante e, incluso, después de esa consulta. Por lo tanto, es necesario ofrecer un buen servicio al cliente. Para ello, un software puede traerte numerosas ventajas:

  • Toda la información en un solo lugar.
  • Informes automáticos.
  • Enviar respuestas automatizadas.
  • Ahorro de tiempo.
  • Atención de calidad en todo momento.
  • Reduce el tiempo en espera de tus clientes.
  • Aumenta el número de incidencias resueltas satisfactoriamente.
 
centros de atencion al cliente
 

SoftDoit es tu mejor aliado a la hora de adquirir un software de centros de atención al cliente

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