Ranking ERP Spain - Encuentra el software ideal para tu negocio gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Podríamos establecer un ranking ERP Spain? Sin duda, sin embargo la pregunta correcta tal vez no debiera ser esta sino otra que puede parecer mucho más adecuada, ¿en qué basarnos para realizar un ranking ERP Spain?.

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Vamos a tratar de razonar esto ya que, efectivamente, es posible que hayas visto más de un ranking ERP Spain, y sin embargo, si precisamente estas buscando una de estas herramientas para tu empresa,  puede ser que ninguna de las que figuran dentro de esa lista sea adecuado para ti, trataremos de explicar por qué.

¿Cómo medir un ranking ERP Spain?

Esta es la primera cuestión, y es verdaderamente importante. Ser capaces de medir un ranking ERP Spain implica tener unos criterios de valoración, y hoy por hoy podríamos someternos realmente a muchos criterios diferenciados.

Ponemos un ejemplo: si estuviéramos hablando de un ranking ERP Spain basado en la implantación, las marcas más veteranas, y las firmas más extendidas en los últimos 20 años dominaría este ranking de manera casi absoluta. Pero, aquí, encontraríamos una verdad a medias, y es que en términos absolutos efectivamente a lo largo del tiempo son las grandes dominadoras del mercado, sin embargo, este ranking ERP Spain basado exclusivamente en la implantación histórica de los sistemas no estaría teniendo en cuenta la tremenda evolución que ha sufrido en los últimos cinco o 10 años.

Si descartamos en principio esta vara de medir la siguiente sería probablemente la del precio. Aquí podríamos hacer no una sino 10 listas diferentes ya que las ofertas cada vez son más amplias y más personalizadas, sin embargo, resulta muy difícil realizar un baremo en función del precio cuando, precisamente, la evolución del software gratuito y las nuevas tendencias en este sentido quedaría eliminadas si sólo valoramos los precios, o encabezaría directamente la lista si valoramos su ausencia, y ninguna de las dos opciones es la más adecuada.

Para qué sirve un ranking ERP Spain

Aquí cada uno podemos tener una opinión, es cierto. Habrá quien diga que una lista general puede servir para hacer un análisis más o menos se enteró de cómo evoluciona el sector, y es cierto, habrá quien piense que puede orientarse cara a implementar una de estas herramientas en su empresa, y aunque también es cierto no es necesariamente eficaz.

Pongamos un ejemplo un poco tonto, pero muy ilustrativo. Dos personas buscan adquirir un vehículo, una de ellas necesita un vehículo industrial para carga y la otra necesita un utilitario para desplazarse en trayectos cortos, obviamente el ranking general en este caso no serviría para ninguno de los dos, y probablemente lo único que haría es dispersar más la búsqueda.

En definitiva, hoy en día el modelo de mercado nos permite investigar lo suficientemente profundo como para encontrar rápidamente propuestas muy adecuadas a nuestra necesidad, estas son las informaciones verdaderamente relevantes, lo demás en todo caso no dejan de ser indicativos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos