MRP Pymes - Consigue tu ranking y acierta con la implantación del software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Para todas aquellas pequeñas empresas cuyo objetivo es la fabricación de algún producto determinado, el MRP pymes es el sistema ideal..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El MRP pymes, un sistema muy completo

Si una empresa está dedicada a la fabricación, deberá contar con materia prima, con las maquinarias acordes al producto que fabrica y con los empleados que forman parte los recursos humanos necesarios para el proceso que se llevará a cargo prolijamente, si se instala un MRP pymes.

Gracias a la plataforma MRP pymes, se podrá crear una interesante base de datos técnicos, que dará lugar a la forma de configurar qué materiales son necesarios y en qué cantidades, así como también los diferentes proveedores a los cuales se les comprarán los mismos.

El sistema estándar del MRP pymes de por sí cumple con numerosas funciones, sin embargo se podrá ampliar significativamente, por intermedio de los módulos que se irán agregando, a fin de poder realizar diferentes tipos de listados correspondientes a las materias primas a utilizar, así como sobre las diferentes composiciones de las estructuras, en caso de que las hubiera.

Por otro lado, se podrá controlar con un MRP pymes todo lo que hace a las condiciones de compra de los materiales, así como las condiciones que deben existir en el edificio para la fabricación de los productos.

También se gestionará a través del MRP pymes, todo lo que tiene que ver con el almacenamiento y con el transporte de los productos fabricados ya terminados.

Con respecto al inventario que se llevará dentro del sistema MRP pymes, el mismo será a tiempo real y se modificará automáticamente, en la medida en que entren al almacén los productos terminados de fábrica o aquellos que salen con la intención de ser entregados a quienes los han adquirido.

En el caso de que así lo requieran, por tratarse de productos perecederos, deberán constar la fecha de fabricación y la fecha de vencimiento del lote completo, con la intención de entregar en primer lugar, aquellos que se han fabricado antes.

Se podrán también, con esta plataforma, realizar todo tipo de planificaciones de acuerdo a las necesidades del proceso de fabricación que se lleva en la compañía, acumulando los datos por las diferentes familias de productos que se puedan ir formando.

Son muy importantes las compras de los materiales en estos casos, puesto que se puede ahorrar mucho dinero si se realizan en tiempo y en forma para no parar el proceso de elaboración, a la vez que se eligen los proveedores correctos.

Mantener una buena base de datos de proveedores calificados a fin de saber cuál es el correcto, es imprescindible para cualquier fábrica que desee beneficiarse y beneficiar a sus consumidores, con los mejores y más económicos productos.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos