Ventajas de utilizar un software de gestión de tesorería para la administración de tu empresa

Soluciones destacadas en ERP:
 
  • Efficens
  • Exact Software
  • SAGE

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Gestión de tesorería, controla la liquidez de la empresa sin preocupaciones

La gestión de tesorería es una de las áreas más importantes de una empresa para mantenerse con solidez en el mercado, ya que abarca todas las actividades relacionadas con su flujo de caja o liquidez del negocio, vigila las cuentas bancarias, las órdenes de pago, cobro, remesas y todo tipo de operaciones financieras.

Gracias a un programa de tesorería, que se puede integrar como un módulo de tu software ERP habitual o como una solución financiera  independiente, todas estas operaciones que rodean a la gestión financiera se pueden automatizar y controlar de manera eficiente, sin preocuparse por plazos, descuadres, errores de contabilidad o vencimiento de presupuestos.

Por otro lado, un programa de tesorería permite tener siempre una visión global y en tiempo real de la rentabilidad del negocio y de la previsión de nuevos activos.

 

Principales funciones de un ERP de tesorería para mejorar el negocio

  • Ver en tiempo real la liquidez de la que dispone la empresa.
  • Tener una visión a corto y medio plazo de los recursos financieros.
  • Facilitar la conciliación bancaria automática de todos los movimientos y que coincidan con la actividad financiera llevada a cabo.
  • Obtener información y estadísticas acerca de la posición global y el balance de tu compañía.
  • Controlar el cambio de divisas, si tu empresa opera en diferentes países, para evitar errores.
  • Comunicarte de forma automática con las entidades bancarias.
 
  • Llevar un óptimo control de la gestión de cobros y pagos , con la seguridad de que no se acaben plazos y disminuyendo la morosidad.
  • Administrar los poderes bancarios en función de la cuenta, el tipo de operación o el banco, de una manera sencilla.
  • Obtener información relevante para mejorar la toma de decisiones.
  • Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos y normativas legales.
  • Facilitar el seguimiento presupuestario para controlar desviaciones.
  • Programar alertas para avisar de vencimientos y establecer los plazos de las facturas en función de la forma de pago.
 
 
Un software de gestión de tesorería controla las operaciones bancarias, ejecuta pagos y cobros, controla el cumplimiento de los presupuestos y permite conocer la liquidez del negocio y del estado financiero en tiempo real.
 

6 consejos para mejorar la gestión de tesorería de una empresa

  • Contar con un software de gestión de tesorería para poder automatizar procesos, notificar plazos de vencimiento y conseguir una visión global de la relación entre ingresos y costes.
  • Crear fechas de vencimiento a las facturas, evitando problemas de efectivo a la hora de pagar a proveedores, y tener en en cuenta el modo de pago, ya que no es igual de ágil un queche que una transferencia.
  • Controlar los pagos a plazos y optar por esta opción cuando veas que puedes facilitar las primeras entradas de liquidez.
  • Ajustar tu estructura de costes y tener en cuenta los que son ocasionales, fijos y los factores estacionales que influyen para equilibrar las cuentas.
  • Limitar la financiación externa para evitar el aumento de los costes fijos en pago de las cuotas de préstamo e intereses, recurriendo a ella para invertir en activos que a su vez generen un retorno de la inversión.
  • Reducir tu dependencia financiera a unos pocos clientes, ya que los retrasos de pago en este caso afectan mucho más al equilibrio de la empresa. Es importante diversificar.
 
En la gestión de tesorería es vital contar con un programa que automatice procesos y ofrezca una visión global  de ingresos y costes.
 
 

Ventajas de utilizar un software de tesorería

  1. Aumentar las posibilidades de competitividad y mejorar la imagen de empresa al mantener unos niveles óptimos de liquidez y rentabilidad,
  2. Detectar y evitar gastos innecesarios, desviaciones presupuestarias y equilibrar pagos y cobros.
  3. Automatizar las operaciones bancarias y la generación de asientos contables. 
  4. Mejorar la visión global del negocio, la toma de decisiones y adelantarnos a imprevistos.
 
Ventajas de utilizar un software de tesorería
 

Encuentra el mejor software de gestión de tesorería para tu empresa

Si quieres es que la gestión de tesorería deje de ser un motivo de estrés en tu negocio, necesitas hacerte con un buen programa de tesorería. No solo se trata de minimizar tareas o ahorrar tiempo, sino también de crecer y evolucionar como empresa teniendo siempre tu contabilidad y liquidez al día con eficacia.

En SoftDoit te ofrecemos un servicio de asesoramiento y consultoría gratuito, completamente personalizado, neutral y rápido para que puedas encontrar el software de gestión de tesorería que mejor se adapte a tu negocio. 

Solo tienes que completar nuestro breve formulario con algunas de las características de tu empresa. ¡Nosotros haremos el resto! Llegarás hasta un ranking con las soluciones que más se adecuan a tus necesidades. ¡Así de fácil!