Aplicación del machine learning en la empresa y la nueva automatización mediante IA y software

Las nuevas tecnologías están avanzando en los últimos años a unos pasos agigantados y, con ellas, van surgiendo nuevos modelos y aplicaciones empresariales enfocadas en multiplicar la automatización de procesos para mejorar la productividad y la efectividad de las compañías.

Para posicionarse dentro del mercado con la competitividad necesaria y no quedarse atrás en los ritmos y el nivel de calidad que va marcando la tecnología, es necesario estar al día de las innovaciones que van surgiendo dentro de los sistemas de gestión y cómo los nuevos software van introduciendo herramientas y funcionalidades cada vez más precisas y avanzadas.

La Industria 4.0 es un buen ejemplo de este avance; un término que ya se va ampliando al resto del tejido empresarial gracias a la transformación digital que están llevando a cabo todos los sectores, desde el financiero al logístico, atención al cliente o recursos humanos. 

La inteligencia artificial (IA) es uno de los principales motores de esta revolución tecnológica y, dentro de ella, el machine learning (ML)
, que ya está aplicándose en muchos ámbitos de gestión para agilizar y automatizar procesos con gran efectividad, de una forma antes impensable.

Para comprender su funcionamiento y aplicación empresarial 
contamos en este reportaje con Ronny Conde, cofundador y CEO de Monkey from the Future, empresa enfocada en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para la industria de los videojuegos; Roberto Paredes, profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia, profesor del master de machine learning y cofundador de Solver Machine Learning, spin-off donde orientan todo el saber académico para resolver prácticas concretas de las empresas en materia de ML; Ismael D. Arróniz, experto en big data e inteligencia artificial aplicada a la comunicación persuasiva y en el procesamiento del lenguaje natural dentro del aprendizaje automático enfocado al marketing; y Adriaan Landman, cofundador y COO de AllRead Machine Learning Technologies, spin-off de la Universidad Autónoma de Barcelona centrada en la Industria 4.0 y la logística inteligente.

 

¿Quieres conocer las aplicaciones reales del machine learning en el mundo empresarial y hacia dónde evoluciona? Sin coste ni spam, solo con tu email profesional.

⛔️ SoftDoit nunca cederá ni comercializará tus datos. Tu correo electrónico solo se utilizará para enviarte contenidos propios de alto valor, con tendencias y novedades sobre el mundo del software y la gestión empresarial. Podrás darte de baja cuando quieras. Tus datos, tus reglas.

 
Acceso al contenido completo
Para ver este contenido elaborado por nuestros especialistas debes registrar una 📨 dirección email válida.
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter