ERP para pymes y autónomo pirata - Descubre muchas de las razones para no usarlo

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Tal vez estés pensando implementar en tu negocio un ERP para pymes y autónomo pirata, ya de entrada te advertimos que no estás ante una muy buena idea. La elección de un ERP para pymes y autónomo pirata como verás a continuación puede traer consigo graves problemas para tu empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Es cierto que en la actualidad la tendencia al pirateo ha llegado a todos los segmentos y sectores susceptibles de ello, no tenemos más que comprobar el sector audiovisual para darnos cuenta del fenómeno. También en el software éstos una realidad, y por supuesto la existencia de ERP para pymes y autónomo pirata nos viene a demostrar que dentro de los sistemas de gestión empresarial también es otra realidad.

Primeras razones para no usar ERP para pymes y autónomo pirata

Las primeras razones para no usar ERP para pymes y autónomo pirata son las que se le escapan a quien suele utilizar este tipo de software, y son razones exclusivamente de seguridad.

Debemos tener en cuenta que aquí no estamos comprometiendo un ordenador personal, o un dispositivo móvil, estamos comprometiendo la seguridad global de nuestra empresa. Hoy en día instalar un ERP para pymes y autónomo pirata puede perfectamente ser una ruleta rusa en la cual, no te olvides, hay muchas posibilidades de encontrar sorpresas ocultas.

Si asumes, como seguramente harás, que la delincuencia a través de la red es un fenómeno creciente y que la búsqueda de víctimas es uno de los principales motivos de ataques cibernéticos, entenderás también que las empresas son un objetivo más que apetecible. Nada te garantiza que tras ese ERP para pymes y autónomo pirata en apariencia inofensivo con el que vas a mejorar las prestaciones de tu empresa sin coste, no lleve consigo programas maliciosos que, en el mejor de los casos permitan que los datos sean robados, e incluso, que tu sistema global sea directamente manipulado por terceros, escapando absolutamente a tu control. Calcula el desastre que esto puede suponer   a tu empresa.

Más razones para no usar ERP para pymes y autónomo pirata

Por si lo anterior te parece poco relevante, vamos a darte otro motivo más, incluso en el caso de que ese software pirata no contenga amenazas para tu empresa, llegará un momento en el que necesites realizar una  actualización. Las actualizaciones sobre programas piratas, fundamentalmente hoy en día en un mercado online, se hacen muy complejas, pero además, a la vez, vuelven a traer el fantasma de las amenazas externas consigo.

Todo esto sin hablar por supuesto de consideraciones morales y de derechos de autoría, algo que tal vez también debiera hacerte reflexionar sin duda.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos