ERP de recursos humanos - Consigue ahora tu ranking y acierta con la implantación

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El departamento de recursos humanos es uno de los más importantes dentro de una organización comercial. Sin él, ninguna empresa podría desarrollar su actividad comercial sin un control del rendimiento y de la productividad, a la hora de alcanzar los objetivos marcados. El sistema de gestión de recursos ERP de recursos humanos ofrece las herramientas precisas para que cualquier organización o empresa pueda realizar una buena gestión en lo referido a su personal y sus recursos humanos, en un entorno dentro de los actuales mercados, cada vez más competitivo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características de los ERP de recursos humanos:

Hay que tener en cuenta que la gestión total de los recursos humanos dentro de la empresa no es una labor sencilla, pues son muchos los aspectos a tratar, y más si se trata de un negocio de un tamaño importante. Por ello, es muy importante contar con la ayuda de las aplicaciones contenidas en el ERP de recursos humanos, para poder gestionar todos los elementos relacionados con este departamento. Estos módulos de recursos humanos, contenidos en los sistemas ERP de recursos humanos, constituyen una solución ideal para los responsables de la compañía. Con una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar, es posible gestionar las principales funciones de estos departamentos. Citaremos las más usuales:

- Registro. Cada empleado tendrá una ficha donde se recojan todas las informaciones acerca de él que puedan ser interesantes para la empresa. Estos registros integrados en el ERP de recursos humanos pueden incluir elementos como datos personales, datos profesionales, datos de IRS y Seguridad Social, remuneraciones y descuentos fijos, solicitudes de cursos, cursos de formación realizados, altas y bajas del trabajador, periodos vacacionales, etc. Puede añadirse otro tipo de elementos, como fotos, fotocopias de documentos importantes, etc.

- Horarios. Definición de los períodos de trabajo, por turnos fijos, por turnos rotativos, horarios nocturnos en su caso, horarios para comerciales o agentes con mucha movilidad, turnos especiales en función de la producción, etc.

- Ausencias. En la amplia diversidad de empresas y sectores de actividad, hay empleados con periodos de ausencia, con lo que es preciso aportar, con las herramientas del ERP de recursos humanos, un calendario para que esté visible y sea conocido por todos los demás usuarios de la organización.

- Salarios. Los diferentes sistemas de pago, nóminas, pagas extras de verano y navidad, pagas extraordinarias, etc., son gestionados de forma automática por el ERP de recursos humanos.

- Acciones de formación. Con los sistemas ERP de recursos humanos también pueden gestionarse las acciones de formación en la empresa. El usuario puede definir diferentes módulos para las acciones de formación, que incluyen las informaciones previas de los cursos, las inscripciones y documentación a aportar, el control de la asistencia, la formación obtenida, la certificación final, etc.
 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos