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En los nuevos tiempos para los sistemas de gestión de marketing relacional, el CRM está empezando a implantarse en todas las organizaciones. El proceso de capacitación y formación de los usuarios de las distintas áreas de la empresa, tanto en la consideración del tiempo que en ello emplearemos, como en el presupuesto de implantación. Para esta formación de los usuarios que gestionarán el sistema, el Curso de Crm es un práctico instrumento. Con él, los gestores de la organización tendrán la oportunidad de mostrar a los usuarios todas las funcionalidades del software de gestión. Aunque muchos de los modelos de marketing relacional son intuitivos en su uso y no precisan de una experiencia ni formación previas, con el Curso de Crm se obtiene una importante base para después optimizar la gestión del sistema..

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Tipología de Curso de Crm

Entre las clases y modalidades del Curso de Crm, está la formación presencial, que se lleva a cabo en centros habilitados y cualificados. Suelen estar organizados por la Administración Pública, Academias, Cámaras de Comercio, Federaciones de Empresarios, etc. Son cursos de una corta duración, de manera presencial, y suelen incluir una parte práctica.

Otra modalidad de formación es la video-presencial, que se lleva a cabo con tecnología de última generación, con el uso de dispositivos como la web-cam, para su realización desde todo tipo de tiempos y lugares, desde el puesto de trabajo u hogar, a través de Internet, de forma cómoda y consiguiendo un buen aprovechamiento de los recursos. Para la selección de una u otra plataforma, hay que analizar variables de formación, temática, recursos, experiencia, etc., antes de elegir una opción determinada.

Otro tipo dentro del Curso de Crm es el de las acciones formativas personalizadas, donde la formación que se imparte es más personalizada para las necesidades reales del negocio, permitiendo elegir dónde recibirla y recibiendo una formación más individualizada. Además, se puede conseguir un buen asesoramiento técnico,  un estudio de necesidades y de realización de las primeras configuraciones del software, etc.

Algunos ejemplos del Curso de Crm

Los módulos de estos cursos de Curso de Crm son muchos: definición de CRM, análisis y estudio en el mercado, marketing y sus estrategias comerciales, estrategias comerciales y su integración en el marketing relacional, CRM y calidad de servicio, análisis de la cartera de comercial, foros y redes sociales, tratamiento y máximo aprovechamiento, obtención de información acerca del cliente, bases de datos como fuentes de información, el valor del cliente y la estrategia de crecimiento, planes del cliente y control de actividad, programas de fidelización de clientes, etc.

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