Chat externo de contact center: mejora el servicio de atención al cliente con un canal de comunicación online en tiempo real

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¿En qué consiste un chat externo para contact center?

Actualmente existen infinidad de aplicaciones dentro de los software de contact center que permiten gestionar de manera óptima la atención al cliente para lograr una mejora en la experiencia de los consumidores. Además, cada vez se apuesta más por la omnicanilidad en las soluciones de call center, facilitando más de una vía de interacción entre empresa y consumidor, no solo la gestión de llamadas.

Los actuales sistemas de Voz IP para empresas ofrecen diversos canales de interacción en tiempo real, como son los chat externos. 

El chat externo de un contact center es una solución que proporciona agilidad y sencillez a la hora de gestionar las consultas de los clientes y permite que puedan contactar con atención al cliente con gran facilidad, desde la web de la empresa, a través de una ventana emergente o pop up que avisa de este servicio de chat online.

 

Cómo funciona el chat externo o chat online de un contact center 

Un software de contact center con chat externo es una herramienta que permite la comunicación entre una empresa y sus clientes en tiempo real a través de una interfaz web intuitiva y accesible.

El chat externo, también conocido como chat online o webchat, es un canal de interacción muy eficaz para resolver consultas de los clientes rápidamente (evita el que tengan que llamar) o ayudarles durante su proceso de compra en la web. Son servicios de asistencia en tiempo real muy efectivos. cómodos y muy poco intrusivos para el usuario.

La ventana del chat online, además de para resolver consultas, también es muy útil para detectar puntos de mejora del servicio, ya que sirve para recoger opiniones y sugerencias aportadas por los clientes.

No hay que confundir esta herramienta de contact center con un chat interno para empresas, ya que en este último caso, en lugar de ser un canal de interacción entre empresa y usuario, sirve para facilitar la comunicación entre empleados y agentes, y también puede ser de gran ayuda para potenciar la productividad y el trabajo colaborativo en el call center.

 
El chat externo para atención al cliente es un canal muy efectivo de interacción, ya que permite al usuario contactar en tiempo real desde el ordenador o dispositivo online sin necesidad de llamar.
 
 
Una aplicación de chat externo permite ofrecer asistencia en tiempo real a los clientes desde la web de la empresa, resolviendo las dudas y los problemas de los clientes en tiempo récord y con gran efectividad como apoyo durante la compra online.
 

Principales funciones del chat de contact center para atención al cliente

  • Personalizar el mensaje introductorio o de bienvenida al servicio desde la ventana emergente de la web, incluso poner un nombre del asistente virtual, imagen, etc.
  • Incluir el número de teléfono de atención al cliente del call center por si el usuario prefiriera terminar la consulta vía telefónica, o bien indicar que pueden introducir su número para que un agente les llame.
  • Ofrecer respuestas inmediatas al cliente, en tiempo real. El chat externo o chat online es el canal idóneo para resolver dudas en tiempo record, generando mayor satisfacción y confianza al usuario.
  • Poner en cola las solicitudes de chat y ofrecer información acerca del tiempo de espera estimado a los usuarios hasta que les puede atender un agente, en caso de estar todos ocupados en ese momento.
 

Beneficios de utilizar un software de chat externo

  1. Experiencia de usuario mucho más personalizada, rápida y cómoda para atención al cliente. Ayuda a resolver los problemas y las dudas de los consumidores en el menor tiempo posible. 
  2. Posibilidad de integrar el chat con el sistema CRM para call center y optimizar al máximo las interacciones con los clientes y disponer de cuadros de mandos e indicadores para monitorizar el rendimiento de los agentes.
  3. Obtener feedback o información valiosa para el negocio por parte de los clientes para conocer sus preferencias y necesidades, al permitir que dejen sus comentarios y valoraciones sobre su experiencia de compra o resolución de problemas.
  4. Aumentar la satisfacción de los clientes e incrementar el número de ventas al ofrecer un servicio más ágil, inmediato y eficaz.
     
    chat externo
     

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