Mejora el servicio de atención al cliente con un software de chat externo

La atención al cliente es el principal valor diferencial para los consumidores a la hora de adquirir un determinado producto o servicio. De hecho, muchos clientes valoran más una experiencia de compra positiva, por encima del precio o la calidad de los bienes. Por eso es fundamental que las empresas sean capaces de ofrecer soluciones rápidas ante todo tipo de reclamaciones, dudas e incidencias. Actualmente existen infinidad de aplicaciones que permiten gestionar la atención al cliente, para lograr una mejora en la experiencia de los consumidores. Un software de chat externo para contact center es una herramienta que permite la comunicación entre una empresa y sus clientes en tiempo real, a través de una interfaz intuitiva y accesible. Si quieres conocer más detalles acerca de esta solución y averiguar cuál es la más indicada para tu empresa, ¡estás en el lugar adecuado!

 

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¿En qué consiste un chat externo para contact center?

Una aplicación de chat externo permite ofrecer asistencia en tiempo real a los clientes a través de texto, vídeo o una llamada. Se trata de una solución que proporciona agilidad y sencillez a la hora de gestionar las consultas de los clientes, para que estos puedan contactar con la empresa con mayor facilidad. Además, esta herramienta permite detectar puntos de mejora del servicio a partir de las opiniones y sugerencias aportadas por los clientes en el propio sistema.  A diferencia del chat interno, este no facilita más aún la comunicación con el resto de compañeros de la empresa sino con los clientes.

 

¿Qué beneficios aporta un software de chat externo?

 

La principal ventaja que ofrece este programa es que proporciona al cliente una experiencia mucho más personalizada. Un chat externo para contact center mejora la atención al cliente y ayuda a resolver los problemas y las dudas de los consumidores en el menor tiempo posible. Además, esta solución permite automatizar los procesos y ofrece la posibilidad de resolver la mayoría de las consultas genéricas de los usuarios sin necesidad de un agente, gracias a su función de autoservicio. Un software IRV (Instant Voice Response) ofrecer servicio a tus clientes durante todo el día, incluido noches y festivos, siempre y cuando cuentes con personal disponible. Otras de las ventajas que brinda una aplicación de chat son las siguientes:

 
chat externo
 
  • Obtener feedback por parte de los clientes para buscar la máxima excelencia del negocio.
  • Personalizar el sistema de chat para transmitir la imagen de la marca a los clientes.
 

Como puedes ver, una aplicación de mensajería instantánea te ayudará convertirte en un referente de tu sector y facilitar todavía más la comunicación con tus clientes, proveedores y cualquier otro agente con el que suelas interactuar. Además, lograrás establecer una relación de confianza, que te ayudará a fidelizar a los usuarios. Sin embargo, encontrar la solución de chat externo que más se ajusta a los requisitos de tu compañía no es un proceso sencillo, y mucho menos rápido. Pero en SoftDoit podemos ayudarte a ahorrar un 80% del tiempo de búsqueda, para que descubras cuál es el mejor chat para tu empresa. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo!

 

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Un chat externo es una herramienta informática ideal para captar nuevos clientes e incrementar el índice de ventas. Sin embargo, la búsqueda y selección del software perfecto que realmente responde a las necesidades de tu empresa puede ser un proceso lento y costoso. Para ayudarte a tomar la decisión acertada, y ahorrarte tiempo y dinero, en SoftDoit te proporcionamos una comparativa de soluciones totalmente gratuita. Lo único que tienes que hacer es completar el formulario de esta misma página con las características de tu negocio. Analizaremos tus respuestas y te haremos llegar un ranking personalizado con las alternativas más indicadas en tu caso. Nuestra plataforma cuenta con un 90% de acierto, por eso más de 35.000 empresas ya han confiado en SoftDoit. ¿De verdad necesitas más razones para probarlo? ¡No olvides que el servicio es 100% gratuito y neutral!