Descubre por qué el 49,3% de las empresas no podrían vivir sin un CRM

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Según un reciente estudio elaborado por el comparador de software líder en España y Latino América, SoftDoit.com, el 49.3% de las empresas españolas aseguran que no podrían vivir sin un software de CRM para gestionar las relaciones con los clientes, en cuanto a las ventas y al marketing.

Este dato refleja la importancia que tiene hoy en día, cuidar la relación con los consumidores y ofrecer exactamente aquello que necesita cada uno para conseguir crear la mejor experiencia de compra posible, y así, fidelizar y atraer a nuevos clientes.

No es una novedad decir, que en el mercado actual, el cliente es el que va marcando el ritmo, en cuanto al servicio que necesita recibir al mismo tiempo que el producto que desea consumir. Por lo tanto, aquellas empresas que disponen de un software de CRM, ven imprescindible su uso para lograr sus objetivos y destacar de la competencia. Mientras que las empresas que aún no cuentan con esta herramienta, un 40,2% según el estudio elaborado por SoftDoit, el 12,3% pretende adquirirlo en el próximo trimestre y el 27,3% lo adquirirá más adelante.

Entonces para responder a la pregunta ¿Por qué el 43% de las empresas no podrían vivir sin un software de CRM? hablaremos de los beneficios que brinda el uso de esta herramienta informática a las empresas.

Motivos de la importancia de utilizar un software de CRM para cualquier empresa

Dijimos que el cliente es la base del negocio, ya que todo está pensado para su satisfacción. Por lo tanto, mantener una comunicación fluida con el mismo, a fin de mantenerlo satisfecho en sus necesidades, es lo fundamental para que se convierta en un cliente fiel a largo plazo y además, nos ayude a atraer a nuevo clientes.

Esto es lo que vamos a lograr, gracias a la instalación de un CRM en la empresa para gestionar las estrategias de marketing y ventas. Este sistema proporciona las herramientas necesarias para mantener esa comunicación ágil y clara con el cliente, a través de las bases de datos donde consta la información relacionada con cada cliente, ya sean datos personales, de conducta o comerciales.

Por otro lado, el uso del software de CRM también resultará útil para controlar y supervisar todas las actividades de la empresa a través de una agenda o un calendario. Todos los avisos que precise el empresario o los trabajadores, como recordatorios de las citas, llamadas telefónicas, correos electrónicos que deben contestar o enviar, y cualquier otra acción necesaria para que el cliente sienta que en alguna medida, que forma parte de la empresa y que la misma lo tiene presente en todo momento.

Y por último, haremos referencia también, a la necesidad del “acceso inmediato”. Para poder optimizar al máximo los recursos de la empresa y la tarea de los comerciales o los responsables de marketing, resulta imprescindible que estos puedan acceder a la información de los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, algo que con un software de CRM es posible ya que toda esta información queda registrada de manera automática en una misma plataforma.

Estas son las principales ventajas del uso de un software de CRM para marketing y ventas, que llevan a considerar al 49.3% de las empresas, que no podrían vivir sin un CRM, según el estudio elaborado por el comparador de software de referencia para las empresas españolas y latinoamericanas. Para ampliar la información, consulta el estudio completo.

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