Descubre las grandes ventajas que Internet puede aportar a las pymes

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No cabe la menor duda, de que todo lo que brinda hoy en día internet, conforma una gran oportunidad para las pymes. En este sentido, y desde hace unos años, es tan importante tener una página web de aterrizaje, como un perfil en alguna o en varias, de las redes sociales que existen y van creciendo minuto a minuto. Los millones de personas que navegan por la web durante el día, y de todos los lugares del mundo en que uno se puede imaginar, son potenciales clientes para cada una de las pequeñas empresas, que van encontrando la vuelta a este infinito mercado.

Como dijimos, las redes sociales son cruciales para ello, y las pymes se aprovechan enviando sus publicidades, a veces directas, a veces encubiertas

Lo importante del caso, es que estas pequeñas empresas, logran llegar a esa masa de público, a la cual pueden vender sus productos, desde la comodidad de sus oficinas, y a un costo muy bajo, si lo comparamos con las cifras que implican cualquier otro tipo de marketing tradicional, como por ejemplo, avisos televisivos o por radio, así como los que se pueden colocar en los periódicos de la zona.

En el caso de estos últimos ejemplos, la publicidad llegará a los posibles clientes, pero, solo a los que residen dentro de la zona de la empresa, por lo tanto, es una publicidad costosa y localizada. En cambio, el mundo de internet, llega a cada rincón del mundo, sin importar el lugar físico desde el cual uno se mueva.

No solamente terminan aquí las ventajas que tienen las pymes dentro de internet, ya que, cuando publicitan dentro de las redes sociales, pueden enviar esa propaganda a los nichos de mercado exactamente estudiados, para el producto del cual se ocupan.

O sea, las mismas, pueden elegir la edad de sus potenciales clientes, el lugar de residencia, la profesión de los mismos, los gustos que tienen en particular, los hobbies que aman poner en práctica en su tiempo libre. En fin, todo tipo de datos particulares sobre estos potenciales clientes. Por ese mismo motivo, es que la internet ofrece infinitas posibilidades a cualquiera de las pymes que deseen tomarlas.

Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Hay métodos que deben estudiar estas pymes, para poder enviar esta forma de marketing a través de internet, para obtener los resultados deseados y no caer en el intento. Por eso, muchas de ellas, contratan hoy en día, a los profesionales que se ocupan de este trabajo de creatividad y seguimiento, llamados community manager, quienes conocen perfectamente el manejo de estas redes sociales, armas en potencia para vender los productos de la empresa.  

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