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Si disponemos de una web para nuestra empresa creada en el gestor de contenidos WordPress y no estamos realizando un seguimiento de la interacción de nuestros clientes, debemos saber que sí hay CRM adaptados para WordPress que serán de gran utilidad. Wordpress CRM utiliza la tecnología para sincronizar las actividades de y datos de todos los departamentos de una empresa para comprender y relacionarse mejor con los clientes. Cuando más los conozcamos mejores estrategias podremos elaborar..

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Características de Wordpress CRM

Existen plugins de pago muy bueno pero también hay Wordpress CRM plugins gratuitos, más asequibles desde luego para pymes que utilizan WordPress y no están en disposición de invertir en este aspecto en las primeras fases.

Hay Wordpress CRM desarrollados especialmente para organizaciones no lucrativas. Operan perfectamente en WordPress, especializándose en la gestión de eventos y más campañas. Los desarrolladores se encargan de tener la herramienta al día, no se quedará desfasada a la primera de cambio. Estos software suelen ser libre para descargar y disponen de su propia solución CRM a medida. Nos va a permitir almacenar y hacer seguimiento de nuestros clientes y negocio desde nuestro propio panel de WordPress. Incluyen funciones offline por si estamos fuera de nuestra oficina, podremos almacenar datos que se subirán cuando nos conectemos a la red.

Hay plugins para Wordpress CRM gratuitos, sencillos y eficientes que pueden ser realmente útiles durante los primeros paseos de una microempresa

Otras herramientas Wordpress CRM nos permite administrar tanto a generación como la información de contacto detallada. NOs aportan formularios personalizados para la captación de leads, y podremos editar y administrar contactos también desde nuestro panel de administración de WordPress. Cada registro de cliente que añadamos lo podremos clasificar según el tipo, y realizar un seguimiento de emails y más interacciones.

Estas herramientas Wordpress CRM vienen con todo lo básico que necesita un CRM, como la gestión básica de detalle de usuario, la creación de formularios, generación de formularios personalizados y gestión de datos.

Hay, como dijimos, herramientas Wordpress CRM de pago que aportan mayores prestaciones si cabe. Normalmente integran otras aplicaciones de geolocalización o ecommerce. Cuentan con un apartado para la gestión normal de clientes, permitiéndonos añadir notas de clientes, sincronizar nuestro gestor de correo o incluso realizar llamadas desde la propia interfaz de WordPress. Seleccionando un contacto podremos llamarlo, incluyendo la llamada en el registro de llamadas que podrá ser visualizado por el resto de usuarios, evitaremos así molestias innecesarias al cliente.

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