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Los actuales modelos de marketing relacional CRM aportan al mercado actual una serie de potentes herramientas para la gestión comercial y el marketing. La operativa que siguen comienza nutriéndose de diferentes fuentes, bien internas o externas, en la interacción con diferentes aplicaciones informáticas, pertenezcan al software de la empresa o fuentes externas. Uno de los bancos de datos más importantes es Internet, y las Web based CRM software centradas en diferentes contactos, con archivos y sistemas de Información centrados en los clientes, y almacenes de datos operativos sobre clientes, transacciones, historial de operaciones comerciales, etc..

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¿Cómo son las Web based CRM software?

Con los sistemas de marketing relacional Web based CRM software se facilita la gestión de los canales de ventas, contactos, notas, correos electrónicos y actividades en una plataforma centralizada, para que pueda compartir fácilmente la información dentro de su organización. Los datos obtenidos de la búsqueda en las Web based CRM software son clave para una plena operatividad del sistema de marketing relacional, pues esos datos serán los que el sistema nos aporte para nuestras gestiones futuras, informes que se generen, documentos, análisis, toma de decisiones, etc. La finalidad es tener la máxima información centralizada en un único sistema, para evitar duplicidad de acciones y eliminar tiempos y recursos poco productivos, y de esta forma optimizar el proceso de ventas, y conseguir fidelizar a los clientes.

La relevancia de los sistemas de marketing relacional viene justificada porque se trata de productos personalizados; cada usuario obtiene una base de datos de software, como es el caso de Web based CRM software, con datos específicos para sus necesidades, y con opciones para una amplia variedad de requisitos del programa y presentación de informes. La utilización de estas fuentes Web based CRM software puede realizarse desde una organización muy pequeña, con muy pocos usuarios, hasta una empresa de gran tamaño, con cientos, y hasta miles, de empleados.

Los mercados de marketing relacional evolucionan, y las tendencias para la implantación de estos sistemas también. En el desarrollo de las Web based CRM software el cliente es lo primero, el eje fundamental de todo el proceso. En torno a esta figura se configura el marketing relacional. En cuanto a los costes de implantación, en los últimos años han evolucionado desde estar basados en una licencia que se adquiere, a modelos ligados a una suscripción, con el abono de unas cuotas cada quincena, mensuales, o a elección por la empresa en muchos casos. Sin embargo, no todas las empresas proveedoras de estos sistemas ofrecen claridad a la hora de comercializar estos productos, y los precios iniciales son sólo una parte del precio del total del proyecto. Hay otros costes, de mantenimiento, actualizaciones, formación, etc.

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