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Los tipos de software CRM son muy variados

A la hora de implementar el sistema CRM, marketing relacional, en nuestra empresa, observamos tipos software CRM: el colaborativo, que sirve para facilitar el trabajo con los clientes, tradicionalmente se ha utilizado mediante el teléfono, fax, correo electrónico, etc.; otro de los tipos software CRM es el analítico, que tiene su prioridad en recopilar la mayor cantidad de datos posible del cliente, para la explotación comercial posterior de esos datos; el e-CRM es la herramienta con mayor proyección, dentro de los tipos software CRM . En este último caso, basado en Internet y las nuevas innovaciones tecnológicas, se trata de afianzar unas relaciones muy comunicativas entre departamentos comerciales y clientes utilizando el creciente potencial de las redes de comunicación..

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Entre las tendencias que se van generando alrededor de los tipos software CRM, está la coordinación del CRM con los dispositivos conectados. Los departamentos comerciales de las empresas suelen tener agentes con mucha movilidad, viajes, visitas a clientes, entrevistas, etc. Es lo ideal que, entre los tipos software CRM, se estén desarrollando las aplicaciones en dispositivos móviles. Los usuarios y agentes comerciales, podrán consultar los datos almacenados en cualquier momento y lugar. En este sentido, encontraremos en el mercado varias opciones para las pequeñas empresas, desde versiones para amplia gama de móviles de algunos CRM de uso gratuito, hasta aplicaciones para móviles que realizan una perfecta sincronización en línea. En algunos casos existe la posibilidad de grabar, con nuestro CRM, las llamadas que efectuamos con nuestros clientes a través de nuestro celular. Con el impulso que ha supuesto la evolución de las aplicaciones en la Nube, las medianas y pequeñas empresas han conseguido unos CRM más asequibles para su economía, y más sencillos de utilizar, lo que las está permitiendo subirse al tren de las innovaciones tecnológicas para optimizar correctamente sus pequeños departamentos comerciales, con el objetivo de conseguir la lealtad de sus clientes.

En un análisis general de todos los productos existentes en el mercado, entre los tipos software CRM encontraremos muchos modelos, dependiendo de su ámbito de aplicación, funcionalidad, tamaño de la empresa, etc. Desde modelos Standard, un poco más económicos, pero con gran resistencia al cambio y difícilmente adaptables a la evolución de la empresa, hasta modelos personalizados, caros en cuanto a su implantación, pero ajustados a las peculiares características de cada empresa. También los encontramos de escritorio o en nube. Lógicamente, el desarrollo de las redes y la actualidad y desarrollo permanente de las redes hace que los sistemas de nube sean los más usados.

Finalmente, encontraremos entre los tipos software CRM para PYMES, o para empresas de gran tamaño. Y, dentro de este apartado, unos serán gratuitos, otros con un pago inicial, o bien con una suscripción y cuotas mensuales, etc.

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