Software para editoriales, una gestión global del negocio de producción y distribución de libros

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¿Qué es un software para editoriales?

Una solución de gestión para el sector editorial está pensada para todas aquellas empresas cuya actividad se centre en la venta, distribución y promoción de libros, periódicos o revistas. Esta herramienta permite a estas compañías dar el paso hacia la evolución digital y optimizar la gestión de los procesos de impresión y producción, controlar la distribución, los derechos de autor y su correspondiente liquidación, el stock y la relación con librerías y puntos de venta.

Un software para editoriales es un tipo de solución ERP que ofrece una gestión global para estos negocios y moderniza sus procesos , facilitando la automatización de tareas diarias (gestión de inventarios, pedidos, liquidaciones, facturación, ventas, etc.), optimizando la producción e impresión en función de la demanda, pedidos y costes, y gestionando la actividad comercial y de distribución: albaranes, vencimientos, ...

 

Principales funciones de un software para editoriales

  • Creación e identificación de artículos: libros, ebook, audiolibros, revistas y audiovisuales.
  • Previsión y gestión de cobros, pagos y abonos.
  • Control de inventario y de la distribución tanto en firme como en depósito de cada cliente.
  • Liquidación de derechos de autor de manera automática.
  • Integración con SINLI, EDI y Cegal en Red.
 
  • Generación de análisis de ventas, gastos, rankings con los libros más vendidos.
  • Control de las ventas de cada cliente de nuestros títulos y reposiciones que hace.
  • Sincronización de stock, órdenes de pedidos y albaranes.
  • Generación de envíos y etiquetas.
  • Calcular los costes de producción.
  • Automatizar y vincular órdenes de pedido y reposiciones con envíos y transportistas.
 
 
Un software para editoriales permite optimizar la gestión de los procesos de impresión y producción, controlar la distribución y pedidos, los derechos de autor y su correspondiente liquidación, y las relaciones con librerías y puntos de venta.
 

Módulos y características de un programa de gestión editorial

  • Gestión de pedidos:
    Gracias a un software para editoriales podrás agilizar la entrada de los pedidos de clientes y realizar reservas de stock de forma automática, por cliente y por tipo de pedido. También tendrás la opción de automatizar la preparación de pedidos y hacer un seguimiento de las expediciones de los transportistas, para garantizar el cumplimiento de las fechas de entrega.
  • Gestión de compras y ventas:
    Con este sistema podrás generar los documentos de cliente de forma más rápida y gestionar el ciclo completo de compras de tu negocio. Además, serás capaz de ajustar la oferta de productos a los intereses y a la demanda de los clientes. 
  • Control del stock del almacén:
    Tendrás un completo control del almacén y conocerás la ubicación del stock en todo momento. Además, podrás automatizar la realización de pedidos para mantener el inventario siempre en niveles óptimos.
  • Gestión de los derechos de autor:
    Los derechos de autor son unos de los aspectos más importantes de las editoriales. Con esta aplicación podrás gestionar los contratos de derechos y las liquidaciones obligatorias, así como la impresión y la venta de libros.
 
  • Control del ciclo de vida de los libros:
    Desde el inicio del proyecto hasta la venta al cliente final, este programa permite controlar el proceso de producción y distribución de los libros, tanto en papel como en formato digital (ebook) y audiolibro. Además, con un software para editoriales es posible calcular los costes de producción y controlar todo tipo de incidencias que puedan surgir durante el proceso de distribución.
  • Gestión comercial:
    Tendrás un completo control de la actividad comercial de tu editorial para potenciar al máximo la fuerza de ventas con un módulo CRM. Además, podrás realizar campañas de marketing y enviar promociones especiales a tus clientes de manera sencilla.
  • Gestión de documentos:
    Por otra parte, tendrás la capacidad de clasificar los documentos y archivos de tu editorial de manera más eficiente. A través de diferentes filtros encontrarás toda la información que necesites con mayor facilidad, para que no tengas que destinar una gran cantidad de tiempo en la búsqueda de documentos.
  • Facturación y albaranes:
    Digitaliza y centraliza toda tu relación de facturas, depósitos, vencimientos, albaranes de préstamo o en firme, etc., tanto por librerías y puntos de venta como por títulos o colecciones.
 
 

Ventajas de implantar un software de gestión para editoriales

  1. Controlar las órdenes de producción y los costes derivados, así como la calidad de los productos.
  2. Optimizar la planificación de las operaciones de impresión, depósitos y promoción para hacer un uso adecuado de los recursos disponibles.
  3. Realizar un seguimiento de los procesos de producción y distribución, y anticiparte a cualquier desajuste o incidencia.
  4. Hacer un cálculo preciso del presupuesto de impresión, la previsión de ventas y los costes editoriales.
  5. Obtener análisis para conocer la salud financiera de la organización y facilitar la toma de decisiones.
 
Ventajas de implantar un software de gestión para editoriales
 

Cómo elegir el mejor software para tu editorial 

Con un software diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del sector editorial podrás controlar de manera exhaustiva todos los procesos de tu negocio. Si quieres averiguar en menos de un minuto qué software es el más adecuado para gestionar tu editorial en concreto, tan solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en la parte superior de esta misma página web. 

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