Los 3 mejores Software Funerarios: sus funcionalidades y ventajas para empresas funerarias y tanatorios

Los mejores software de gestión para Funerarias
Zancuda Funerarias- mejores software funerarias

Zancuda Funerarias

Expedientes
Facturas
Vehículos
Inventario
Cremación
Ataúdes
Velatorio
Salones
Clientes
Certificados
Esquelas
Aseguradoras
Arreglos florales
Obituarios online
eCommerce
Condolencias
Libro digital
Control visitas
Cementerio
Velatorio digital
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 11 soluciones
Gesmemori- mejores software funerarias

Gesmemori

Expedientes
Certificados
Obituarios online
eCommerce
Libro digital
Facturas
Control visitas
Arreglos florales
Esquelas
Condolencias
Clientes
Salones
Velatorio
Cementerio
Ataúdes
Cremación
Inventario
Vehículos
Velatorio digital
Aseguradoras
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 11 soluciones
ThanatMe- mejores software funerarias

ThanatMe

Expedientes
Certificados
Obituarios online
Libro digital
Facturas
Control visitas
Arreglos florales
Aseguradoras
Esquelas
Condolencias
Clientes
Salones
Velatorio
Cementerio
Ataúdes
Cremación
Inventario
Vehículos
Velatorio digital
eCommerce
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 11 soluciones

Qué es un software para funerarias y tanatorios

Un software para funerarias es un programa informático que facilita la gestión de los servicios de los centros funerarios y tanatorios.

Este tipo de programa ERP diseñado para empresas funerarias que centraliza en un único sistema toda la información relevante para el desarrollo del negocio, como las esquelas, los expedientes, la base de datos de los clientes y sus servicios contratados, los partes de defunción, facturas, reservas de ataúdes, velatorios o arreglos florales.

Además de esta eficaz gestión interna del negocio, un software funerario mejora la relación con los clientes y familiares.

Gracias a la digitalización de las empresas funerarias y los tanatorios se agiliza la facturación y contratación de servicios, se lleva a cabo un exhaustivo control de los recursos disponibles y la agenda de reservas, y todos los productos y planes de la funeraria se encuentran perfectamente registrados y descritos.

 
Un software funerario centraliza la gestión de los productos y servicios del negocio: registro de ataúdes, precios de venta, capilla ardiente, transporte del fallecido, esquelas, arreglos florales, etc.
 
 
Garantiza la máxima profesionalidad a tus clientes, organiza con eficacia los servicios funerarios (esquelas, agenda, actos contratados, avisos, velatorios, ataudes ...) y optimiza tus recursos con un software para funerarias y tanatorios.
 

Los 3 mejores software de gestión funeraria: nuestro TOP de 2024

 

Spextrem: Zancuda Funerarias

Visitar Web

Spextrem (Software Profesional de Extremadura) es una empresa tecnológica especializada en el sector de las funerarias.

Zankuda Funerarias es su plataforma en la nube con app móvil que optimiza y agiliza la gestión de los servicios funerarios.

Un software funerario que centraliza todos los datos del negocio en un único programa para facilitar su control, ya sean expedientes, facturas, recordatorios, esquelas, partes de defunción, partes de juzgado, traslados y sepulturas.

Zankuda Funerarias integra también gestión de tareas y de empleados para optimizar la tarificación de servicios y el control de personal, gestión de la tesorería y la contabilidad, gestión de riesgos y ofrece informes de rentabilidad, ventas, stock e inventario, balances, etc.

Ofrece formación y soporte técnico a sus usuarios.

 
Spextrem: Zancuda Funerarias, software para servicios funerarios
 

Gesmemori

Visitar Web

Software funerario para una gestión integral de las empresas del sector.

Un sistema de gestión funeraria a medida, que permite optimizar la gestión de recursos, ofrecer servicios funerarios eficientes y personalizados y obtener informes de negocio en tiempo real.

Integra gestión de expedientes, de la flota de vehículos, de clientes y proveedores, firma digital, económica y contable, salas y velatorios, eventos y personal.

Además, genera estadísticas por registro de asistencias, consumo cremaciones, destino rendimiento económico, etc.

 
Gesmemori: software para funerarias
 

Marqués: ThanatMe

Visitar Web

ThanatMe es un ERP para el sector funerario de basado en tecnología EKON Cloud.

Gracias a ThanatMe podrás controlar cualquier área de tu empresa funeraria de forma ágil y sencilla, así como optimizar los procesos internos y externos del negocio con facilidad.

Con este software funerario podrás realizar una gestión integral de servicios fúnebres y de la contabilidad de la empresa, mejorar la planificación y resolución de incidencias, controlar las ofertas presentadas y automatizar la gestión comercial.

ThanatMe ofrece una optimización de los servicios funerarios, desde su inicio hasta su finalización, gracias a un sistema sencillo e intuitivo que se adapta a cada funeraria o tanatorio.

 
Marqués: ThanatMe, software funerario
 

Encuentra SIN COSTE el mejor Software de Funerarias y Tanatorios para tu empresa

Preguntas: 1/8

Características del software funerario

Las entidades que brindan servicios funerarios deben ofrecer una atención personalizada y de calidad, así como garantizar la máxima delicadeza a la hora de tratar con sus clientes. Para ello, un software para funerarias y tanatorios cuenta con las siguientes funcionalidades:

Gestión integral de la empresa y los servicios funerarios

Un software funerario integra la gestión de todas las áreas de los servicios funerarios. Podrás administrar la facturación, generar presupuestos automáticamente, controlar los coches fúnebres, etc.

Gestión documental de los servicios de defunciones

Un software funerario facilita la organización de todos los documentos con información relativa a los servicios de defunciones, como por ejemplo los partes de juzgado o los recordatorios. De este modo, podrás acceder de manera sencilla a todos los datos relevantes y agilizarás la búsqueda de documentos y obtendrás un historial con las defunciones registradas en la funeraria a lo largo del tiempo.

 

Administración de expedientes funerarios

Con un software para servicios funerarios podrás gestionar los registros, los expedientes y las fichas de los fallecidos de manera más eficiente. Dispondrás de todos los datos en un único programa, como el motivo de defunción, el servicio contratado o la información de los familiares.

Relación con las aseguradoras

Un programa para funerarias permite asignar y gestionar diferentes compañías de seguro para cada uno de los expedientes con facilidad.

Gestión comercial y de clientes de la funeraria 

Con las herramientas CRM que integra el software para funerarias y tanatorios podrás elaborar esquelas personalizadas para los difuntos, enviar notificaciones de actos por correo electrónico, organizar las tareas y los próximos eventos de manera eficiente mediante una agenda y gestionar la base de datos de clientes y proveedores.

 
 

Beneficios de implantar un software para funerarias

  1. Mayor rentabilidad para la empresa funeraria. El programa para funerarias optimiza la gestión de los recursos materiales y personales disponibles, automatiza procesos administrativos, reduce la probabilidad de cometer errores en las gestiones y disminuye costes y tiempo de forma considerable.
  2. Potenciar la profesionalización de los servicios funerarios. Permite cumplir con las normativas establecidas para el sector funerario, mejora la relación con los clientes y con los proveedores, y proyecta una imagen de empresa profesional que se controla todos los detalles del servicio funerario de forma ágil y sin errores.
  3. Control y supervisión financiera. Un software para funerarias permite conocer en tiempo real la situación económica del negocio y disponer análisis de negocio para mejorar la toma de decisiones y aumentar los márgenes de ingresos.
  4. Registro detallado de productos y servicios funerarios. Un software para funerarias permite tener un minucioso control de los diferentes, servicios y tarifas funerarias para mostrarle al cliente y asignarles planes personalizados según sus requisitos con un simple clic. Además, sabrás en todo momento el stock y disponibilidad de cada producto.
 
Utilizar un programa para funerarias y tanatorios te permitirá tener un mayor control de las áreas de tu centro, ganar eficiencia y rentabilidad.
 

Consejos para gestionar un centro funerario

Para garantizar el éxito y el crecimiento de una funeraria o un tanatorio es crucial cumplir con una serie de requisitos para optimizar la gestión de un centro de servicios fúnebres:

  • Ofrecer un servicio funerario profesional: En primer lugar, es fundamental garantizar la máxima seriedad y profesionalidad a la hora de brindar tus servicios. Para ello, es indispensable invertir en la capacitación del personal de tu centro para asegurar que cuenta con los conocimientos necesarios.
  • Conocer el mercado funerario: Otro aspecto importante es estar al día acerca de las tendencias en el mercado de las funerarias, para detectar oportunidades de negocio. Asimismo, es necesario identificar a tus competidores e informarte bien sobre los servicios y precios que ofrecen.
 
  • Gestionar la relación con los proveedores: La función de los proveedores es esencial para el buen funcionamiento de tu negocio de servicios fúnebres. Por eso, es necesario mantener una buena relación con tus proveedores y garantizar que los pedidos lleguen a tiempo.
  • Conocimiento del marco legal: Es de vital importancia conocer las regulaciones legales vigentes para el sector funerario, para garantizar que tu empresa las cumple a la perfección.
  • Utilizar herramientas informáticas adaptadas al sector: La innovación en las empresas funerarias es imprescindible para potenciar al máximo su competitividad. Si quieres ofrecer un servicio de calidad y cumplir con las exigencias de tus clientes, un software de gestión funeraria te será de gran utilidad.
 
 

Comparativa: cuál es el mejor software funerario para tu negocio

Si quieres lograr la máxima eficiencia en todas las operaciones de tu centro, un programa para funerarias te será realmente útil. En SoftDoit te ayudamos a comparar entre multitud de soluciones para que encuentres la que mejor se adapta a tu negocio. 

  1. Lo único que tienes que hacer es completar el comparador de software funerario que aparece en esta página con las características de tu compañía de servicios fúnebres. 
  2. Obtendrás un ranking totalmente gratuito y neutral con los proveedores de software para funerarias y tanatorios que ofrecen los programas que necesitas. ¡No tardarás ni un minuto!
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal