Software para cooperativas, optimiza los procesos de negocio, la facturación y la gestión de socios

Soluciones destacadas en ERP:
 
  • Efficens way
  • SAGE
  • Seidor

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Por qué es importante contar con un software para cooperativas

Las cooperativas son entidades formadas a través de la asociación de socios/trabajadores de la misma, y destaca porque todos estos integrantes los mismos derechos y obligaciones. Hay una responsabilidad colectiva sobre el desarrollo de esta sociedad, creada de manera voluntaria por sus socios, y su pilar es la cooperación y la participación democrática.

Pero como toda sociedad, tiene unos intereses empresariales y una actividad fiscal, laboral y contable. Por eso, al igual que cualquier otra empresa, necesita un software para cooperativas que optimice la gestión del negocio en busca de una mayor rentabilidad.

 

Tipos de software para cooperativas

Como toda entidad con fines lucrativos y empresariales, una cooperativa deberá llevar, en primer lugar un eficaz gestión financiera. Una de sus principales herramientas serán las soluciones ERP de gestión de recursos empresariales como:

 

Si además, la sociedad se centra en la producción y fabricación de productos, el software para cooperativas deberá contar con un ERP de producción.

Si también se encarga de la distribución y última milla, de un software de flotas.

Una sistema eCommerce es otra de sus grandes bazas para el necesario posicionamiento global actual.

Por otro lado, también será muy importante la integración de un sistema CRM para cuidar la relación con los clientes y las acciones de marketing que necesita la cooperativa, y de recursos humanos para facilitar la gestión de nóminas.

 
 
Un software para cooperativas se basa en un ERP con módulos concretos para su actividad, pero normalmente cuenta con soluciones verticales de gestión diseñadas para el sector en el que se centra, como educación, agricultura, viviendas, transporte, comercio, etc.
 

Soluciones sectoriales para cooperativas

En la mayoría de las ocasiones, las cooperativas tiene un marcado sentido sectorial de la actividad que realizan (sociales, de viviendas, agrarias, de consumo, de transporte, de enseñanza, etc. )por lo que en estos casos su solución de gestión será un ERP vertical o sectorial que aglutine todas las funciones que necesita para llevar a cabo su óptimo desarrollo.

 

Ventajas de contar con un software para cooperativas

  1. Gestión integral del sistema productivo y de distribución en el caso de las cooperativas de alimentación: trazabilidad y el seguimiento de los productos desde su origen hasta su comercialización, gestión de almacén, cadena de suministro, etiquetado, calidad y caducidades, control de mermas, envases, envíos y puntos de venta, etc.
  2. Gestión centralizada de socios y proveedores. Relación con toda la información necesaria de cada contacto, participaciones y capital social, pagos, cobros, deudas, pedidos, envíos, liquidaciones, facturas, sistemas de comunicación por mail y sms...
  3. Agilidad y precisión en la gestión de cobros y pagos, con una contabilidad saneada y transparente para todos los integrantes, con avisos y recordatorios de vencimientos de plazos y recibidos, facturación electrónica automatizada, etc.
  4. Control de stock e inventario en tiempo real y unificado de todas las sedes y tiendas, para tener siempre al día la correcta disponibilidad de productos entre socios y consumidores, con información también centralizada de las ventas de cada caja.
 
Ventajas de contar con un software para cooperativas
 

Cómo elegir el mejor software para cooperativas

Con un software ERP enfocado en cubrir las necesidades de la actividad propia de cada cooperativa podrás controlar de manera eficiente todos los procesos de la entidad. Si quieres averiguar en menos de un minuto qué software es el más adecuado dentro de la gran variedad que existe, tan solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en la parte superior de esta misma página web.

Nuestro comparador gratuito de software analizará tus preferencias para ofrecerte un ranking totalmente personalizado y neutral con las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades. ¡Así de sencillo!