Software para inmobiliarias y promotoras: aumenta el rendimiento de tu agencia

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¿Qué es un software para inmobiliarias y promotoras?

Un software para inmobiliarias y promotoras es una solución formada por diferentes herramientas que facilitan el trabajo del día a día. Su implantación ayuda al departamento de ventas, donde contribuye a captar mayor número de clientes, también elabora estrategias de marketing para aumentar las ventas y organiza el trabajo entre los diferentes componentes del equipo. 

Además incluye módulos personalizables que permiten tener un calendario de planificación, comprobar las tareas pendientes, verificar las propiedades, confirmar las citas con clientes, etc.

 

Características de un software inmobiliario

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir un software de inmobiliarias y promotoras? Son muchas las funcionalidades que permite esta herramienta, pero debemos prestar especial atención a una serie de características:

  • Gestionar y publicar inmuebles, tanto alquileres como ventas.
  • Realizar un seguimiento de los propietarios.
  • Conocer la actividad de los agentes comerciales.
  • Controlar la base de datos de los contactos con un software ERP.
  • Gestionar los datos de la empresa.
  • Extraer informes y estadísticas.
  • Fidelizar clientes y captar potenciales.
  • Acceder a las propiedades desde la Cartera Compartida (MSL)
 


La cartera compartida aumenta las posibilidades de venta, ya que permite compartir activos con otras empresas.
 
 

Funciones de un software para inmobiliarias

Con este sistema para inmobiliarias y promotoras gestionar y actualizar tu cartera de propiedades puede convertirse en una tarea realmente sencilla. Además, obtendrás datos actualizados sobre la demanda de tus clientes para identificar nuevas oportunidades de venta, que pueden tener como apoyo con un software CRM. A continuación exponemos algunas de las funcionalidades más destacadas de este tipo de soluciones:

  • Crear fichas con información detallada, imágenes, datos, etc. para facilitar la administración de los activos inmuebles.
  • Gestionar de manera integrada las bases de datos de clientes, ya sean propietarios o compradores.
  • Cruzar las preferencias de los clientes y los inmuebles disponibles de forma automática, para detectar posibles oportunidades de venta.
  • Obtener métricas y hacer un seguimiento de la actividad comercial de tu promotora.
  • Acceder a la información de tu negocio desde cualquier lugar, mediante dispositivos móviles.
 

  • Organizar y compartir los documentos con el resto de miembros de la empresa.
  • Obtener estadísticas e informes para conocer la efectividad de las estrategias aplicadas.
  • Enviar comunicados de forma periódica a tus clientes para informar sobre las ofertas y novedades de tu agencia.
  • Realizar encuestas por diferentes canales para conocer el grado de satisfacción de tus compradores.
  • Llevar a cabo campañas de marketing y publicidad para potenciar la imagen de tu negocio y visitas a la web.
  • Controlar la fuerza de ventas y evaluar el rendimiento de tus agentes comerciales.
  • Administrar la contabilidad, así como generar informes financieros, presupuestos y contratos.
 
 
Con el software para inmobiliarias y promotoras puedes gestionar la base de datos integrada con propietarios y compradores.
 

La importancia de la integración del software

El software inmobiliario te permite detectar nuevas oportunidades de negocio gracias al cruce de demandas.
La capacidad de integración del software es un tema a tener en cuenta en cualquier sector. Se trata del proceso de combinación de datos de diferentes fuentes para convertirlos en información útil. En este caso, queremos centrarnos en la integración con portales inmobiliarios, también llamado “cartera compartida”.

La cartera compartida con otros portales permite incrementar las posibilidades de venta y, a su vez, aumentar la capacidad de los activos al disponer de propiedades de otras agencias o promotoras. Cada empresa puede decidir qué activos compartir y para quiénes hacerlos visibles a través de una gestión de permisos.

A la hora de elegir un software inmobiliario, debemos tener en cuenta su capacidad de integración con otros portales, ya que la opción de cartera compartida puede aportar mayor divulgación y visibilidad a través de algunos de los portales más importantes.

 

Ventajas de un software para inmobiliarias y promotoras

  1. Cartera de propiedades compartida con otras inmobiliarias.
  2. Integrar todos los documentos de tu cartera de activos para gestionarlos con mayor facilidad.
  3. Llevar un control de todas las operaciones diarias de tu agencia inmobiliaria.
  4. Sincronizar el trabajo del equipo.
  5. Segmentar clientes para hacer campañas de marketing más efectivas.
  6. Proteger tus datos confidenciales y los de tus clientes mediante claves de cifrado.
 
Ventajas software inmobiliario
 
El software inmobiliario te permite acceder a tu empresa desde cualquier parte, solo con un dispositivo móvil.
 

¿Cuál es el mejor programa de inmobiliarias y promotoras?

En función de las características y los requisitos específicos de tu agencia, vas a necesitar que tu programa cubra unas funciones determinadas. Si no quieres perder horas buscando la solución que más encaja con tu negocio, en SoftDoit podemos ayudarte.

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