Software para inmobiliarias y promotoras: aumenta el rendimiento de tu agencia

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¿Qué es un software para inmobiliarias y promotoras?

Un software para inmobiliarias y promotoras es una solución informática formada por diferentes herramientas que facilitan el trabajo del día a día de las empresas de este sector. Su implantación optimiza las tareas del departamento de ventas, donde contribuye a captar mayor número de clientes, elabora estrategias de marketing para aumentar las ventas y organiza el trabajo entre los diferentes componentes del equipo. 

Además incluye módulos personalizables que permiten acceder a un calendario de planificación, comprobar las tareas pendientes, verificar las propiedades, confirmar las citas con clientes, etc.

 

Características de un software inmobiliario

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir un software de inmobiliarias y promotoras? Son muchas las funcionalidades que permite esta herramienta, pero debemos prestar especial atención a una serie de características que puede optimizar el desarrollo del trabajo diario:

  • Gestionar y publicar inmuebles, tanto alquileres como ventas.
  • Realizar un seguimiento de los propietarios.
  • Conocer la actividad de los agentes comerciales.
  • Controlar la base de datos de los contactos con un software ERP.
  • Gestionar los datos de la empresa.
  • Extraer informes y estadísticas.
  • Fidelizar clientes y captar clientes potenciales.
  • Acceder a las propiedades desde la Cartera Compartida (MSL)
 


La cartera compartida aumenta las posibilidades de venta, ya que permite el intercambio de activos con otras empresas.
 
 

Funciones de un software para inmobiliarias

Con este sistema para inmobiliarias y promotoras gestionar y actualizar tu cartera de propiedades puede convertirse en una tarea realmente sencilla. Además, obtendrás datos actualizados sobre la demanda de tus clientes para identificar nuevas oportunidades de venta, que pueden tener como apoyo con un software CRM inmobiliario. A continuación exponemos algunas de las funcionalidades más destacadas de este tipo de soluciones:

  • Crear fichas con información detallada, imágenes, datos, etc. para facilitar la administración de los activos inmuebles.
  • Gestionar de manera integrada las bases de datos de clientes, ya sean propietarios o compradores.
  • Cruzar las preferencias de los clientes y los inmuebles disponibles de forma automática para detectar posibles oportunidades de venta.
  • Obtener métricas y hacer un seguimiento de la actividad comercial de tu promotora.
  • Acceder a la información de tu negocio desde cualquier lugar mediante dispositivos móviles, gracias al alojamiento de la plataforma en la nube.
 

  • Organizar y compartir los documentos con el resto de miembros de la empresa.
  • Obtener estadísticas e informes para conocer la efectividad de las estrategias aplicadas.
  • Enviar comunicados de forma periódica a tus clientes para informar sobre las ofertas y novedades de tu agencia.
  • Realizar encuestas por diferentes canales para conocer el grado de satisfacción de tus compradores.
  • Llevar a cabo campañas de marketing y publicidad para potenciar la imagen de tu negocio y visitas a la web.
  • Controlar la fuerza de ventas y evaluar el rendimiento de tus agentes comerciales.
  • Administrar la contabilidad, así como generar informes financieros, presupuestos y contratos.
 
 
Con la implantación del software para inmobiliarias y promotoras podrás trabajar con una base de datos que integra la información de propiedades, dueños, clientes, actividad...
 

La importancia de la integración del software para inmobiliarias con otras aplicaciones

El software inmobiliario te permite detectar nuevas oportunidades de negocio gracias al cruce de demandas. La capacidad de integración del software es un tema a tener en cuenta en cualquier sector. Se trata del proceso de combinación de datos de diferentes fuentes para convertirlos en información útil. En este caso, queremos centrarnos en la integración con portales inmobiliarios, también llamado “cartera compartida”.

La cartera compartida con otros portales permite incrementar las posibilidades de venta y, a su vez, aumentar la capacidad de los activos al disponer de propiedades de otras agencias o promotoras. Cada empresa puede decidir qué activos compartir y para quiénes hacerlos visibles a través de una gestión de permisos.

A la hora de elegir un software inmobiliario, debemos tener en cuenta su capacidad de integración con otros portales, ya que la opción de cartera compartida puede aportar mayor divulgación y visibilidad a través de algunos de los portales más importantes.

 

Ventajas de un software para inmobiliarias y promotoras

  1. Cartera de propiedades compartida con otras inmobiliarias, lo que ofrece una mayor visibilidad.
  2. Integrar todos los documentos de tu cartera de activos para gestionarlos con mayor facilidad.
  3. Llevar un control de todas las operaciones diarias de tu agencia inmobiliaria.
  4. Sincronizar el trabajo del equipo para aumentar la productividad empresarial.
  5. Segmentar clientes para realizar campañas de marketing con mayor foco y efectividad.
  6. Proteger tus datos confidenciales y los de tus clientes mediante claves de cifrado y garantizar la seguridad de la informción.
 
Ventajas software inmobiliario
 

Consejos para elegir el mejor software para inmobiliarias

Si quieres garantizar el buen funcionamiento de tu agencia inmobiliaria es fundamental que puedas gestionar las actividades diarias y tu cartera de clientes de manera eficiente. Disponer de un óptimo programa de gestión inmobiliaria puede suponer una gran ventaja competitiva que asegurará el crecimiento de tu empresa. Sin embargo, no todas las agencias necesitan el mismo programa, por eso, te damos las claves para seleccionar el software idóneo para tu negocio:

  • ¿Cuáles son los objetivos y necesidades de tu agencia inmobiliaria?: es importante que establezcas los requisitos concretos de tu empresa. De este modo será más sencillo determinar qué funcionalidades debe tener el software para inmobiliarias. Recuerda que la solución debe adaptarse a tu empresa y no viceversa. 
  • ¿Qué problemas debe resolver el sistema?: analiza cuáles son los principales problemas de tu negocio y busca una alternativa que tenga la capacidad de solucionar estas cuestiones tan concretas. 
  • Flexibilidad de la herramienta: estudia la flexibilidad y escalabilidad que te ofrece el sistema, pues es posible que las necesidades de tu empresa cambien con el tiempo y evolución y necesiten un programa capaz de adaptarse a las nuevas situaciones. 
  • ¿Permite el acceso a una bolsa inmobiliaria?: es fundamental que puedas acceder a una cartera compartida para encontrar la propiedad adecuada para cada cliente de manera sencilla y poder estar al día de las novedades del sector. 
  • ¿Cumple con los estándares de seguridad?: este tipo de soluciones contiene información sensible tanto de propietarios como de compradores, por ello es vital que asegure el cumplimiento de la normativa legal y mantenga la información almacenada de forma adecuada. 
 
El software para inmobiliarias permite sincronizar el trabajo de todos los miembros del equipo mediante herramientas como calendario o agenda, de este modo lograrás una mayor productividad. 
 

¿Cuál es el mejor programa de inmobiliarias y promotoras?

En función de las características y los requisitos específicos de tu agencia, vas a necesitar que tu programa cubra unas funciones determinadas. Si no quieres perder horas buscando la solución que más encaja con tu negocio, en SoftDoit podemos ayudarte.

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