Un software CRM inmobiliario simplifica la gestión de los datos de los clientes, las propiedades y bienes raíces disponibles y el trabajo de los agentes comerciales.
Qué es un CRM inmobiliario: la solución para inmobiliarias y agentes
Un software CRM para el sector inmobiliario es la herramienta perfecta para llevar a cabo la mejor gestión posible de nuestro negocio y aumentar las ventas de la empresa. De hecho, gracias a las facilidades de gestión que ofrece este tipo de solución para las necesidades de este grupo empresarial, normalmente al software inmobiliario se le denomina directamente CRM inmobiliario.
Gracias a un CRM inmobiliario tendremos registrada y organizada en una misma base de datos toda la información relativa a nuestra cartera de clientes y posibles clientes, bienes raíces, casas y locales que tenemos disponibles, el ciclo de ventas en el que se encuentra cada contacto y el proceso de seguimiento de nuestros agentes.
De esta forma, podremos ofrecer un servicio de calidad teniendo acceso siempre a estos datos del CRM inmobiliario en tiempo real, ofreciendo una atención completamente personalizada y eficaz.
Cómo funciona el CRM inmobiliario
- Cada usuario que visita el portal online de la inmobiliaria, deja sus datos de contacto al interesarse por alguno de nuestras ofertas, queda registrado en la base de datos del CRM inmobiliario y se convierte automáticamente en un contacto directo.
- Además, también queda registrado en el CRM inmobiliario el tipo de búsqueda que ha hecho (características del inmueble, zona geográfica, servicios cercanos, etc.), por lo que también nos proporciona valiosa información sobre las tendencias de compras y gustos del público.
Un CRM inmobiliario permite ofrecer un servicio de máxima calidad y eficiencia al tener acceso, desde una misma base de datos, a una completa información sobre clientes, sus preferencias y la disponibilidad de viviendas con características similares.
Principales funciones y aplicaciones de un CRM inmobiliario
- Administración de contactos.
Los clientes son un elemento crucial para que haya ventas en una inmobiliaria, por lo que la necesidad de gestionar la base de datos de forma correcta es incuestionable. Además de crear fichas de los usuarios, un sistema CRM inmobiliario permite gestionarlos y vincularlos con información que creamos conveniente en cada momento. - Gestión de propiedades.
Contar con un listado detallado de las propiedades inmuebles de la empresa es fundamental. Un CRM inmobiliario permite añadir viviendas de manera sencilla a nuestra cartera y ordenarlas en base a determinados parámetros. Así dispondrás de información precisa en las fichas de las propiedades, agregar imágenes, vídeos o mapas. - Gestión de agenda.
Con un CRM inmobiliario podrás registrar las reuniones con los clientes y programar recordatorios a través de una agenda compartida con el resto de agentes inmobiliarios. De este modo, podrás asegurarte de establecer contacto con todos tus potenciales clientes para que no se escape ninguna oportunidad de venta y gestionar de manera óptima cada visita según los tiempos establecidos.
- Control de usuarios y agentes.
Controlarás las actividades llevadas a cabo por los agentes con el CRM inmobiliario, incluso con la posibilidad de incluir las valoraciones personales de las visitas que realizan o en qué momento del ciclo de venta se encuentra cada uno de sus clientes. Además, el CRM inmobiliario permite configurar diferentes permisos de acceso a la información para cada uno de los usuarios/agentes de la aplicación, en función de su perfil. - Campañas de marketing CRM y portales online.
Con el CRM inmobiliario podrás publicar ofertas de inmuebles en los portales del sector y realizar campañas de publicidad y marketing para captar potenciales clientes. Además, al segmentar correctamente tu base de datos y conocer mejor las preferencias de los usuarios, lograrás resultados mucho más positivos con tus campañas. - Gestión documental.
Con un CRM inmobiliario podrás tener todos los documentos centralizados en un mismo lugar, compartido con el personal necesario, de forma ordenada y protegida. Facturas, materiales comerciales, etc., tu CRM inmobiliario te podrá ayudar a gestionar absolutamente todos los documentos de tu inmobiliaria. - Creación de portales inmobiliarios web y sincronización MLS.
Ofrece fácilmente un portal inmobiliario online mediante el CRM inmobiliario con toda la oferta actualizada y con publicación automática de cada nueva vivienda que gestionamos. Participa en la Bolsa Inmobiliaria MLS.
Seis ventajas de implantar un CRM inmobiliario
- Obtener de información completa de cada cliente o posible cliente: nombre, contacto, desde dónde nos visita, inmuebles de interés, publicidad en la que ha pinchado...
- Cruzar clientes con inmuebles disponibles. El agente comercial puede filtrar y cruzar la información en tiempo real, ofreciendo una atención totalmente personalizada y actualizada con mayores posibilidades de hacer efectiva una venta, asignando viviendas directamente en función de los parámetros solicitados.
- Conocer mejor las necesidades de los clientes. De este modo podremos ajustar la oferta de inmuebles que disponemos a la demanda real existente, dar mayor visualización a los más requeridos, mejorar nuestra propuesta de valor y aumentar el flujo de ventas.
- Mejorar la segmentación de contactos. Clasificación de los clientes por tipo (comprador, vendedor, arrendador..) estado del ciclo de venta (nuevo, en proceso, descartado, convertido), preferencias, características básicas que busca, publicidad o portal desde la que nos conoce, etc.
- Realizar campañas de marketing y publicidad más efectivas y personalizadas. Así podremos enviar campañas de email a cada grupo de contactos con inmuebles en función de la segmentación establecida, sus intereses y posibilidades y realizar un seguimiento por medio de envío de correos, llamadas o citas.
- Evaluar la efectividad de nuestras campañas y agentes. El software CRM inmobiliario también resgistra la actividad de cada agente y campaña realizada en función de la captación de nuevos usuarios, número de ventas, clientes satisfechos, etc. y permitirá mejorar nuestras decisiones comerciales.

¿Cómo encontrar el mejor CRM inmobiliario para tu negocio?
La tendencia general es creer que el mejor software es el más prestigioso del mercado o el más caro. Sin embargo, para acertar en la elección de un CRM para tu inmobiliaria es imprescindible que analices sus funcionalidades y busques uno que cubra las necesidades concretas de tu negocio. De nada te servirá realizar un gran desembolso en un programa que luego no cumpla con tus exigencias.
Desde SoftDoit te ayudamos con este difícil proceso de elección de una manera personalizada, neutral y sin ningún tipo de coste. Simplemente rellena el cuestionario que aparece en esta misma página sobre características de tu empresa (no tardarás ni un minuto) y llegarás hasta un ranking personalizado con las soluciones que más se adaptan a ti.
¿Prefieres que te llamemos por teléfono para un atención más directa? Nuestro servicios de consultoría digital es igualmente gratuito. ¡Déjate aconsejar por nuestros expertos!
6 ventajas del CRM inmobiliario para mejorar tus servicios y aumentar las ventas