Software para agencias inmobiliarias, la gestión que necesitas para tu cartera de clientes, propiedades y agentes 

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Software para agencias inmobiliarias sectorial, todo lo que necesitas para potenciar tus servicios en un solo programa

Dentro de los software de gestión empresarial, existe soluciones verticales que están especialmente diseñadas para cubrir todas las necesidades de un sector en concreto, como es el software para agencias inmobiliarias.

Este tipo de programas están dotados de diversos tipos herramientas para facilitar todos los trámites que a diario realizan estas empresas, desde la capacidad financiera y contable de un ERP a las funcionalidades de gestión de clientes, propiedades inmuebles o bienes raíces, marketing y agentes inmobiliarios que ofrece un CRM.

La finalidad de estos programas es ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes para aumentar las ventas, así como administrar de manera óptima sus recursos financieros para aumentar su margen de beneficios. En un sector tan competitivo como el inmobiliario, contar con el programa adecuado a nuestro negocio es imprescindible.

 
Un software para agencias inmobiliarias puede incluir solamente funcionalidades de gestión externa de la empresa propias de un CRM inmobiliario (clientes, ventas y marketing) o sumarle también herramientas de gestión interna del negocio (ERP) para un control integral de todos los trámites.
 

Funcionalidades y herramientas de un software para agencias inmobiliarias

Normalmente este tipo de programas se vinculan directamente con un CRM inmobiliario, debido a la importancia que tiene este tipo de gestión externa de la empresa (front-office) para el desarrollo del negocio: clientes, marketing y ventas.

Sin embargo, un completo software para agencias inmobiliarias incluirá también funciones propias de un ERP, de gestión interna (back-office) sobre datos más puramente administrativos. (En este artículo puedes ver mejor las diferencias entre ERP y CRM). 

Además, una agencia inmobiliaria también puede incluir de manera opcional sistemas propios de un software de Recursos Humanos aunque instale una solución vertical.

Veamos todo lo que puede ofrecer un software para agencias inmobiliarias:

Gestión interna ERP:

  • Automatización de facturas, presupuestos y recibos.
  • Generación de informes de rentabilidad del negocio y de los trabajadores con datos actualizados en todo momento.
  • Control de costes y gastos.
  • Administración de los contratos relacionados con los inmuebles vendidos o alquilados, así como muchos otros factores legales y tributarios que influyen en el sector inmobiliario.
 

Gestión externa CRM:

  • Agenda, administra las visitas a los inmuebles por parte de tu equipo de agentes en función de su disponibilidad y experiencia, programa tus citas en la propia agencia, envía de manera automática recordatorios, tareas pendientes, etc.
  • Publicar y sincronizar tus inmuebles de manera online, en tu propio portal inmobiliario o en páginas web externas de venta y alquiler, así como  en la Bolsa Inmobiliaria MLS.
  • Timeline por inmueble, analiza en una sola pantalla y línea temporal todas las gestiones realizadas con cada inmueble, desde la captación hasta la venta, pasando por todas las acciones comerciales, modificaciones, bajas de precio etc.
  • Administrar toda la información relativa a cada contacto (ya sea cliente actual o posible cliente que de momento solo nos haya proporcionado sus datos de contacto desde nuestra web, un anuncio, otro portal, etc.) y sus preferencias en una misma base de datos y ficha.
  • Segmentar nuestros clientes de manera efectiva para llevar a cabo acciones de marketing online, mailing o redes sociales con anuncios, nuevas propuestas, inmuebles que se acercan a sus gustos…

Otros tipos de software que pueden añadirse a la gestión inmobiliaria: 

 
 

Ventajas del software para agencias inmobiliarias

  1. Gestionar al mismo tiempo un alto volumen de activos inmobiliarios, de múltiples tipos, y cruzarlos con los clientes para facilitar las ventas de la forma más eficaz posible.
  2. Optimizar el ciclo de ventas y tener mayor conocimiento de los gustos de nuestros usuarios, ya que en la base de datos se registra tanto el usuario que se ponen en contacto con nosotros cómo desde dónde lo ha hecho, qué inmuebles o anuncios ha visitado, qué características inmobiliarias busca, etc. Esto nos proporciona una información de gran valor para conocer sus preferencias y aumentar las ventas.
  3. Automatizar la asignación de inmuebles a diferentes canales comerciales y portales web, (idealista, fotocasa, enalquiler, MLS...) actualizando en tiempo real modificaciones y cambios de estado.
  4. Aumentar la productividad de los agentes inmobiliarios gracias a su potente base de datos de contactos y viviendas, con app para trabajar desde dispositivos móviles desde internet cuando se está visitando uno de los bienes de nuestra agencia y ofrecer en el momento presupuestos u otras posibilidades de compra.
  5. Realizar campañas de marketing más efectivas segmentando a nuestros clientes por los parámetros que necesitemos en cada momento, enviando campañas de publicidad personalizadas con novedades que se acercan a sus requerimientos.
  6. Integrar varios canales de comunicación e interacción con los clientes y posibles clientes, haciendo visibles nuestra publicidad de bienes y marketing a través de facebook y otras redes sociales, email, sms, o incluso whatssap.
  7. Proporciona un rápido ROI gracias al escaso tiempo de implementación que un software para agencias inmobiliarias necesita, siendo una solución modular altamente escalable que enseguida ofrece resultados efectivos.
  8. Agilizar la toma de decisiones gracias al análisis que ofrece desde múltiples ópticas del negocio (efectividad comercial, repercusión de las campañas de marketing, volumen de ventas, reducción de costes, etc) tanto a nivel operativo, como táctico y estratégico.
 
Ventajas del software para agencias inmobiliarias
 

¿Cómo elegir el programas que mejor se ajusta a las necesidades y tipos de clientes de tu agencia inmobiliaria?

En el mercado encontrarás una gran variedad de software de gestión que poder implantar en tu agencia inmobiliaria para automatizar muchos de tus servicios, mejorar tu relación con los clientes y fomentar las ventas. Pero es muy importante encontrar la solución que mejor se adapte a tu estructura empresarial y a¡características de negocio. No todos los programas ofrecen las mismas prestaciones por lo que tienes que tener en cuenta tus necesidades reales y las áreas que necesitas potenciar.

Para lograr la mayor efectividad sin dedicar horas de investigación de mercados y evitar quebraderos de cabeza, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales como SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales en España.

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