Software para agencias de viajes y empresas de turismo

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¿Qué es un software para agencias de viajes y empresas de turismo ?

Un software para agencias de viajes permite optimizar los procesos comerciales y administrativos de las agencias de turismo. Es un tipo de ERP para el sector turístico que gestionar los expedientes, consolida la relación con los distintos hoteles con los que se trabaja, administra la parte financiera, gestiona billetes y reservas, etc. Su objetivo es mejorar el servicio ofrecido a los clientes y la rentabilidad del negocio.

  • Un software ERP para el sector turístico gestionar todo el back-office de la agencia, teniendo en cuenta tanto la contabilidad y facturación como la administración y la gestión de reservas, atendiendo a aspecto especiales del sector como contrataciones, tarifas, recursos, disponibilidades de servicios, reservas, agrupaciones por packs, grupos o inventarios por distintas clasificaciones (rutas, viajes, alojamientos, vuelos, empresas, destinos, etc.).
  • Muchos de estos ERP para agencias de viajes ya vienen con un software CRM turístico integrado para controlar toda la información front-office de la empresa, aunque también se puede adquirir este otro tipo de sistema por separado. La gestión de clientes, marketing y ventas es fundamental para las agencias de viajes. Organiza tu cartera de proveedores y clientes, documentos y acciones asociadas a cada uno y realiza actividades comerciales y de promociones por mailing o sms, entre otras funciones, con una herramienta CRM.
 

El ERP para agencias de turismo

La implementación de un ERP para el sector turístico supone una inmensa mejora en la gestión, gracias a su automatización y rapidez de procesos (facturación, compras, presupuestos...), la centralización de datos, su acceso en tiempo real y la integración con otros sistemas como el software eCommerce.

Un ERP para empresas de turismo permite controlar todos los datos de negocio desde un único programa, buscando siempre reducir costes, optimizar recursos para mejorar la rentabilidad y agilizar sus procedimientos diarios hasta alcanzar el dinamismo que exige actualmente el mercado. 

En general, optimizará todos los procesos que lleve a cabo la empresa turística y automatizará su gestión administrativa; además de mejorar la gestión de los clientes, las reservas y las acciones comerciales  gracias a las herramientas CRM turísticas que integra.

 
Un ERP para turismo permite agilizar la gestión de tarifas, contratos, presupuestos, cobros y pagos, etc. y centralizar toda la información del negocio en un único programa.
 
 
Un software para agencias de viajes es un ERP para el sector turístico; con prestaciones para administración, contabilidad, facturación, contratos, reservas o inventario de servicios; que integra las propias de un CRM.
 

Funciones clave de un programa para agencias turísticas y de viajes

  • Gestionar las bases de datos de los clientes y controlar la actividad de los comerciales.
  • Obtener información en tiempo real sobre la disponibilidad de los hoteles, los vuelos, los medios de transporte y tours.
  • Automatizar los registros de las reservas de habitaciones de hotel y billetes de transporte.
  • Configurar paquetes personalizados de productos y servicios en función de las preferencias de cada cliente.
  • Reducir los tiempos dedicados a la gestión y resolución de todo tipo de incidencias y consultas.
  • Automatizar la administración y contabilidad de la empresa.
  • Elaborar facturas personalizadas.
  • Enviar recordatorios automáticos a tus clientes con la información de sus reservas.
  • Generar presupuestos tanto individuales como colectivos de forma automática.
  • Controlar la rentabilidad de los proyectos para reducir los costes y aumentar el margen de ganancia.
  • Llevar un control de los expedientes y de todos los movimientos de las cuentas.
  • Gestionar a los empleados y llevar un control de sus turnos de trabajo.
  • Administrar los pagos de las cancelaciones de manera más ágil y eficiente.
  • Gestionar las excursiones y los tours turísticos de manera centralizada.
 

Ventajas de implantar un software para agencias de viajes y empresas de turismo

  1. Gestión automatizada de reservas y expedientes: Con este sistema tendrás un control absoluto de todos los expedientes de los clientes, y la gestión de las reservas de vuelos y hoteles te resultará mucho más sencilla y rápida.
  2. Óptima organización del trabajo: Podrás coordinar el trabajo de los agentes de viajes y las acciones comerciales llevadas a cabo sobre cada cliente para lograr los objetivos empresariales.
  3. Análisis de la situación del negocio: Tendrás la posibilidad de acceder al histórico de reservas y disponer de estadísticas e informes sobre el estado del negocio, gastos e ingresos, para optimizar la toma de decisiones.
  4. Desaparecen los errores de gestión y programación de servicios. Al tener toda la información de la agencia centralizada en un mismo programa y automatizadas la mayoría de las tareas administrativas, los errores sobre reservas, planes contratados o financiación desaparecen
  5. Mayor rentabilidad: Con un programa para agencias de viajes incrementarás los ingresos y la rentabilidad de la empresa al haber mejorado tus servicios.
  6. Campañas de fidelización más efectivas.: Conseguirás realizar campañas de marketing más efectivas e incrementar el volumen de ventas, además de mejorar la comunicación en general con el cliente.
 
Ventajas de instalar un software para agencias de viajes y turismo
 
Si tu empresa turística pertenece al sector hotelero, no te pierdas nuestro especial con los mejores PMS para hoteles y descubre todas sus ventajas y funciones para gestión de reservas.
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Funciones imprescindibles de un ERP para turismo que ayudarán a tu agencia de viajes

  • Modular, escalable y adaptable a las necesidades de tu empresa turística, tanto si gestionas un hotel, una cadena hotelera, como si eres el director de una agencia de alquiler de coches o dispones de una red distribuida nacionalmente, podrás actualizar tu software siempre que lo necesites y adaptarlo a tu negocio.
  • Integración con software de recursos humanos para conocer de primera mano los perfiles profesionales con los que cuentas y, de esta forma, reforzar en temporada alta aquellos departamentos donde se necesite más mano de obra.
 
  • Automatización de trámites admisnitrativos y contables, como gestión de precio y tarifas, elaboración de presupuestos, facturación, control de costes...
  • Realizar contrataciones sin perder el tiempo, en pocos minutos, fácilmente editables en cualquier lugar y momento.
  • Sistema de reporting basado en Business Intelligence, capaz de realizar informes en tiempo real que te ayuden a tomar decisiones estratégicas sobre la marcha y evolicionar el negocio.
  • Módulo CRM para relacionarte con los clientes y crear campañas de fidelización y promociones (o que permita su integración) para poder llegar a tus clientes en el momento y la forma adecuados: email, sms, redes sociales, etc.
 
 

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