Los mejores software para Artes Gráficas e Imprentas: guía para la industria gráfica

Los mejores software para artes gráficas
Aleyant - Print Job Manager- mejores software para artes gráficas

Aleyant - Print Job Manager

Ventas
Gestión de Fabricación
Producción
Inventario
MRP
Agente Kit Digital
Facturación
Contabilidad
Compras
Gestión de proyectos
Control de personal
Gestión clientes (CRM)
Cadena suministro
Control de calidad
Gestión de residuos
Nóminas
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 698 soluciones
Palmart ERP Industria Gráfica freeware- mejores software para artes gráficas

Palmart ERP Industria Gráfica freeware

Facturación
Contabilidad
Compras
Ventas
Gestión de Fabricación
Producción
Inventario
Gestión clientes (CRM)
Agente Kit Digital
Gestión de proyectos
Control de personal
MRP
Cadena suministro
Control de calidad
Gestión de residuos
Nóminas
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 698 soluciones
Gesgraph- mejores software para artes gráficas

Gesgraph

Facturación
Compras
Ventas
Gestión de Fabricación
Producción
Inventario
Gestión de proyectos
Control de personal
Gestión clientes (CRM)
Agente Kit Digital
Contabilidad
MRP
Cadena suministro
Control de calidad
Gestión de residuos
Nóminas
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 698 soluciones
Galdón ERP Artes Gráficas- mejores software para artes gráficas

Galdón ERP Artes Gráficas

Facturación
Contabilidad
Compras
Ventas
Gestión de Fabricación
Producción
Inventario
Gestión de proyectos
Control de personal
Gestión clientes (CRM)
MRP
Cadena suministro
Control de calidad
Gestión de residuos
Nóminas
Agente Kit Digital
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 698 soluciones

La importancia del software para artes gráficas en un sector profundamente digitalizado

Las nuevas tecnologías están influyendo en todos los sistemas de gestión empresarial, y el sector de imprentas y artes gráficas no se queda atrás. Automatizar procesos y tareas diarias para enfocar tiempo, dinero y esfuerzo en ámbitos empresariales que aporten mayor valor añadido es, hoy en día, una estrategia fundamental para las empresas si quieren destacar dentro de la competencia y fidelizar a sus clientes.

En el caso de la industria gráfica es, quizás, más relevante que en otros. Las creaciones digitales se han impuesto frente a las tradicionales. El diseño gráfico se ha volcado en los sistemas de imprenta offset y digital. 

Además, la digitalización de la industria gráfica ha transformado la forma en que se diseñan, producen y distribuyen los productos gráficos, mejorando la eficiencia, la calidad y la capacidad de personalización.

Encontrar un programa que gestione de manera centralizada tanto la contabilidad del negocio como los sistemas, órdenes de producción y máquinas de impresión es clave para mejorar la competitividad de la empresa: el software para artes gráficas o software para imprentas.

 

El software de gestión para la industria gráfica

Qué es un ERP para artes gráficas

  • Un software para artes gráficas e imprentas en un tipo de solución de gestión ERP para la industria gráfica que integra todas las funcionalidades que necesita el sector para aumentar el rendimiento y la productividad del negocio.
  • Un ERP para artes gráficas es una herramienta que permite automatizar procesos tan fundamentales como la orden de producción, la gestión de tarifas, los soportes de impresión, el análisis de costes, los presupuestos, el sistema de compras y ventas o el stock. Y todo ello desde un único programa informático.
  • Planifica los encargos de tus clientes cómodamente, gestiona las tareas que requiere cada uno y ofrece información en tiempo real sobre los estados de los distintos trabajos.
 

Objetivos del software para imprentas y artes gráficas

  1. Optimizar la eficiencia operativa: Al automatizar y centralizar los procesos de negocio, el software para la industria gráfica mejora la eficiencia del negocio reduce los errores y el tiempo de inactividad.
  2. Mejorar la gestión de proyectos: Con herramientas para la programación de tareas, la asignación de recursos y el seguimiento del progreso, ayuda a las empresas a gestionar sus proyectos gráficos de manera más efectiva.
  3. Aumentar la rentabilidad: Al proporcionar una visión clara de los costos y los ingresos, un software para imprentas mejora la rentabilidad de las empresas de la industria gráfica.

 
 
Un software para artes gráficas e imprentas es un ERP para la industria gráfica que integra las funciones que necesita el sector para aumentar el rendimiento y la productividad del negocio, gracias al control de producción, máquinas, costes y recursos.
 

Los 4 mejores software para artes gráficas de 2024

 

1. Aleyant: Print Job Manager

Visitar Web

Print Job Manager es el ERP para artes gráficas de la empresa Aleyant; un software de gestión de impresión diseñado para las necesidades actuales de las imprentas.

Esta plataforma online integra un configurador de producto que permite obtener precios precisos basados en las múltiples variantes, como tamaño, tipo de papel, tipo de impresión, acabados, tiempos, etc.

Incluye métodos rápidos para fijar precios orientados al mercado, generación de presupuestos, gestión de trabajos, control de inventario, seguimiento de trabajos en tiempo real, estimación de tiempos o priorización de tareas.

  • Print Job Manager proporciona una conexión fluida y eficiente entre el entorno de producción y el comercio online.
  • Se integra fácilmente con otros sistemas, como CRM, facturación y contabilidad, mediante su API. Esto permite la creación de un ecosistema de software personalizado y flexible.
  • Una solución integral y escalable para gestionar y optimizar los procesos de producción en la industria de las artes gráficas.
 
Aleyant: Print Job Manager
 

2. Palmart ERP para artes gráficas

Visitar Web

Palmart es un ERP especializado en la industria gráfica, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de este sector. Con más de 18 años de experiencia en el mercado, Palmart destaca por su enfoque en la optimización de procesos en empresas de artes gráficas e imprentas.

Su estructura modular permite a las empresas seleccionar y personalizar las funciones que necesitan, adaptándose a diferentes tamaños y tipos de imprentas, ya sea digital, offset, gran formato, flexografía, packaging, rotulación, serigrafía, tampografía, etc.

Podrás gestionar presupuestos, unificar la producción de dos o más órdenes de trabajo que compartan el mismo soporte de impresión, asignar prioridades en las colas de cada máquina, conocer el estado real de tu empresa con análisis de negocio inteligente, integrar un TPV, un CRM y llevar la contabilidad del negocio.

  • Ofrece herramientas para planificar y controlar la producción, asegurando la eficiencia y puntualidad en las entregas. Desde registrar tiempos y consumo de materias primas a asignar operarios o disponer de información a tiempo real de cada trabajo.
  • Palmart Web to print. Ofrece la posibilidad de gestionar pedidos y ventas online de productos gráficos.
  • Se ofrece bajo un modelo freeware, lo que significa que no hay costes de licencia.
 
Palmart ERP para artes gráficas
 

3. Gesgraph ERP artes gráficas

Visitar Web

Gesgraph es un ERP adaptado a la complejidad de las artes gráficas que ofrece una gestión integral para las empresas de impresión.

Facilita la planificación automática y un flujo de trabajo predictivo, aumentando la productividad de los operarios.

Ofrece seguimiento del avance de pedidos y control de desviaciones, comparando tiempos presupuestados con reales, y agiliza la introducción de datos en el sistema mediante automatizaciones y códigos de barras.

  • Gesgraph utiliza un cálculo algorítmico para optimizar los presupuestos, maximizando el beneficio. Permite presupuestar cualquier tipo de trabajo de manera automática y detallada, ofreciendo un control total sobre la rentabilidad de cada trabajo.
  • Ofrece una tienda online 100% integrada y un sistema CRM.
  • Se integra con diversas tecnologías y plataformas, como máquinas de producción y sistemas de pago, para una gestión más eficiente.
 
Gesgraph ERP artes gráficas
 

4. Galdon ERP artes gráficas

Visitar Web

Galdón Software proporciona un ERP especializado para las artes gráficas e imprentas, diseñado para abordar las necesidades específicas de este sector. 

Este sistema ofrece soluciones integrales para la gestión de presupuestos técnicos detallados, escalado de precios, propuestas de pedidos y planificación semanal de los mismos. Además, permite el seguimiento en tiempo real del estado de los pedidos, generando informes de producción y de trabajo por cada máquina, operario y pedido.

La herramienta destaca por su capacidad de controlar la producción y las máquinas, optimizando los costes de trabajo por operador y máquina. Incluye módulos opcionales para el control de encuadernación y un CRM comercial con integración móvil, lo que facilita la gestión de las relaciones con los clientes y la fuerza de ventas.

Galdón ERP se complementa con aplicaciones para la recepción de mercancías, envío, gestión de distribución, análisis y Business Intelligence, lo que permite a las empresas de artes gráficas e imprentas maximizar su eficiencia operativa y tomar decisiones basadas en datos precisos. 

 
Galdon ERP artes gráficas
 

Encuentra SIN COSTE el mejor Software ERP para tu empresa

Preguntas: 1/8

Funcionalidades del software ERP para artes gráficas 

  • Planificación y gestión de producción: Genera órdenes de producción para taller, incluyendo indicaciones de datos del trabajo (cliente, calidad, producto), de soportes y materiales necesarios o de proyectos y tareas, así como gráficas de montaje y corte. Además, en el ERP para artes gráficas puedes programar órdenes de producción, generar compras necesarias de las mismas, asignar tareas entre operarios y prioridades en las colas.
  • Gestión de tarifas: Un ERP para la industria gráfica genera automáticamente tarifas de PVP de producto para distintas cantidades. Además, es posible recalcular el precio a partir de modificaciones del precio de los materiales, las tarifas de los proveedores, la incorporaciones de nuevas máquinas, etc.
  • Soportes de impresión: Con un software para artes gráficas podrás definir características propias (como el gramaje, el resma, el espesor, los formatos, etc.) de artículos soportes de impresión (pliegos, bobinas, sobres, textil, etc.).
  • Control de costes: Realiza cálculos automatizados de ofertas a partir de indicadores como el número de ejemplares, el tamaño, el tipo de impresión, los acabados y los soportes. Asimismo, podrás definir las tarifas internas de procesos de producción.
 
  • Contabilidad y finanzas: El software para artes gráficas realiza la elaboración automática del libro de IVA, conciliación bancaria y contabilidad automática desde el propio programa.
  • Presupuestos: Un software para artes gráficas elabora automáticamente presupuestos optimizados en función de los materiales y costes, y los transforma en facturas. 
  • Compras: Gestiona fácilmente a tus proveedores, las tarifas de compra o los gastos mediante facturas de servicios. Podrás llevar a la perfección el circuita de compra (pedido, albarán, factura).
  • Ventas: Lleva al día la gestión de tus clientes, así como el circuito de venta (oferta, pedidos, albarán y facturas). Gestiona con rapidez las tarifas de precios de tus servicios y obtén informes de los procesos.
  • Almacenes: Control íntegro del almacén y del stock de tu empresa de artes gráficas, así como de su trazabilidad y gestión de inventario.
  • Gestión documental: Podrás tener una total integración con todas las áreas de la herramienta, manejar cualquier tipo de fichero y automatizar las palabras clave y la indexación de tus documentos.
  • TPV para empresas gráficas. Para agilizar la gestión de los negocios de la industria gráfica con venta directa al público.
  • Comercio online para industria gráfica. Algunos software para la industria gráfica integran herramientas para la venta online de productos gráficos.
 
 

4 ventajas de utilizar un software para artes gráficas

  1. Aumentar la productividad. El ERP de artes gráficas ayuda a mejorar la productividad y eficacia de nuestras operaciones, ya que proporciona información en tiempo real de cada uno de los procesos de la empresa lo que facilita la labor de los empleados implicados y favorece el flujo productivo.
  2. Planificación automática y control de desviaciones. Un ERP para artes gráficas proporciona controles más rigurosos y precisos de producción, de presupuestos técnicos, de planificación de trabajos y costes asociados a los mismos, además de facturación, rentabilidad o tesorería.
  3. Facilitar la elaboración de presupuestos técnicos. Con un software para imprentas es muy sencillo y eficaz el realizar presupuestos técnicos con datos desglosados sobre costes y diferentes materias primas, además de tener la posibilidad de hacer escalados de precios según unidades.
  4. Mejorar la rentabilidad del negocio. Elabora informes de manera automática con datos en tiempo real para conocer en todo momento la rentabilidad del negocio, analiza costes, tarifas y tiempos para mejorar la toma de decisiones.
 

Además de un ERP para artes gráficas, ¿qué otros sistemas de gestión se pueden aplicar?

  • Software de gestión de proyectos. Una aplicación muy eficaz, si nuestro software para artes gráficas no lo integra de manera natural, para evaluar la rentabilidad de los proyectos que se llevan a cabo en función de los presupuestos, costes y plazos.
  • Software CRM: Soluciones comerciales para mejorar la relación con los clientes, las acciones y visitas comerciales. Organiza tus contactos y segmenta tus clientes en función de cada acción.
  • Software de Recursos Humanos: programas muy prácticos y funcionales para cumplir con el control de horas trabajadas, generar turnos de trabajo o gestionar nóminas, entre otros muchos.
 
Un ERP para artes gráficas integra todas las funcionalidades que necesita una imprenta o negocio del sector para mejorar sus servicios.
 
 

Cuál es el mejor software ERP para artes gráficas que se adapta a tu empresa

Ahora que ya conoces todas las ventajas de implantar un software de gestión para la industria gráfica, lo complicado es dar con aquel que se adapta a las necesidades de tu negocio en concreto. Pero esa tarea déjala en nuestras manos, SoftDoit es la primera consultora digital en España de software empresarial

  • Respondiendo simplemente unas preguntas en nuestro comparador gratuito de software, darás con la solución ideal, ¡y no tardarás ni un minuto!
  • Llegarás hasta un ranking personalizado con los software de gestión más indicados para tu negocio. ¡Así de fácil! 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal