Ventajas de integrar tu sistema ERP con WordPress y cómo puedes hacerlo

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia de administrar tu negocio con un software de gestión interna

Un software ERP es una de las principales herramientas con las que cuentan hoy en día autónomos, pymes y grandes empresas para llevar a cabo una óptima gestión del negocio de manera ágil, automatizada y eficiente.

Bien sea a través de sistemas integrales que abarcan varias áreas de la compañía o con programas específicos para llevar exclusivamente la facturación, la contabilidad o la gestión de inventario, por ejemplo, su implantación en fundamental para reducir costes y optimizar recursos, ya que controlan de manera centralizada el back-office o gestión interna de la empresa.

ERP para pymes
, facturación para autónomos, ERP SaaS de pago por uso (sin licencia), ERP vertical o sectorial… son muchos los tipos de ERP que puedes encontrar, lo importante es que se adapte perfectamente a tu negocio.

 

¿Por qué integrar el sistema ERP con WordPress?

WordPress es uno de los gestores de contenidos más populares para crear páginas web de manera autónoma y sencilla. Dispone de infinidad de plantillas totalmente personalizables para que puedas diseñar de manera intuitiva la web de tu negocio de manera profesional, con un cientos de funcionalidades que se añaden mediante plugins y extensiones.

Una de esta aplicaciones es Woocommerce, un sistema eCommerce gratuito y de código abierto que te permite diseñar tu propia tienda online e incluirla en tu web

Aquí es donde comenzamos a ver la necesidad de integrar tu sistema ERP con WordPress, y así de conseguir una gestión centralizada tanto de tu negocio físico como online; o bien, si solo dispones de tienda online, ser capaz de gestionar de manera profesional y sencilla tu comercio electrónico con un software diseñado para ello.

Con esta unión conseguiremos dar una buena imagen de empresa de cara a los clientes y evitar muchos quebraderos de cabeza, ya que la información de tu web estará integrada en tu software de gestión habitual para facilitar pedidos, disponibilidad de stock, datos de contacto y facturación.

 
Integrar un ERP con WordPress te permitirá gestionar tu negocio online de manera sencilla y automatizada: facturación, stock, contactos, etc.
 
 
Sincronizando los datos de tu ERP con WordPress conseguirás gestionar de manera centralizada la facturación, inventarios, reposiciones y contactos tanto de tu negocio físico como online.
 

Cómo integrar un ERP con WordPress

Integrar un ERP con WordPress es muy sencillo, tan solo es necesario buscar, dentro de los plugins del gestor, uno que sirva de conector con Woocommerce.

La mayoría de sistemas ERP y de facturación permiten conectar  la tienda online de WordPress mediante un módulo conector, plugin de integración o API. Hay muchas extensiones disponibles, lo más complicado en esta tarea puede ser encontrar el software ERP adecuado para implementarlo con WordPress. 

De esta forma conseguirás sincronizar toda la información de tu plataforma web y tienda online con tu sistema de gestión: productos, tarifas, ventas, reposiciones o envíos.

 

4 ventajas de integrar un sistema ERP con WordPress

  1. Automatiza el flujo de trabajo y sincronizar los datos. ERP con WordPress puede administrar tu negocio en tiempo real desde el programa de gestión, evitando errores y duplicidades, automatizando la facturación de tu tienda online y controlando las ventas.
  2. Reducir el tiempo de reposición de inventario. Gracias al funcionamiento del sistema ERP con WordPress podrás automatizar la gestión de stock, saber en tiempo real la disponibilidad de los productos y activar alertas cuando estés llegando a mínimos para realizar reposiciones y planear el suministro antes de quedarte sin existencias.
  3. Agilizar los pedidos y mejorar la relación con el cliente. Si tienes integrado un ERP con WordPress, todos los datos de facturación y contactos están perfectamente sincronizados. Olvídate de errores y largos plazos de envío. 
  4. Analizar ventas y el estado financiero. El ERP con WordPress permite generar informes de rentabilidad, analizar las ventas, las tendencias de compra de los clientes y el estado financiero del negocio.
 
4 ventajas de integrar un sistema ERP con WordPress
 

Encuentra un ERP capaz de integrarse con WordPress 

Ya hemos visto como lo más complicado de esta integración sea encontrar el software ERP adecuado para implementarlo con WordPress. Pero tranquilo, de eso se encarga SoftDoit. el primer consultor digital en España de software para empresas.

Tan solo completa el formulario del comparador gratuito de software que aparece en esta misma web y, gracias a tus preferencias, generaremos un ranking personalizado con las mejores soluciones ERP que se adecuan a tu negocio, ¡Así de fácil!