Cuando hablamos de un software ERP, ya deberías saber que, a rasgos generales, nos referimos a un software de gestión empresarial automatizado, que consiste en un conjunto de aplicaciones que utilizan un sistema de gestión de bases de datos para recopilar, almacenar, gestionar e interpretar datos en tiempo real con el fin de generar informes veraces. Actúa como si fuera “un todo” para una empresa (especialmente para pymes) debido a su versatilidad en la gestión de recursos. Si quieres conocer más sobre cómo te puede ayudar un software en las pequeñas y medianas empresas, te dejamos el consejo de "Lo mejor de un ERP para tu PYME".

Pero, ¿qué ocurre cuando queremos implementar un ERP con nuestra plataforma WordPress? ¿Es posible hacerlo? ¿Merece la pena? No te preocupes, en este post te lo contamos todo.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Por qué implementar un ERP?

En este mundo tan impulsado por la tecnología, debes sintonizar tu empresa con las últimas tendencias tecnológicas para que pueda garantizar una mayor rentabilidad y sostenibilidad. Las soluciones ERP son muy necesarias para automatizar las tareas administrativas de cualquier negocio, aumentar la eficiencia, agilizar los flujos de trabajo entre departamentos, disminuir los costos de administración y aumentar la rentabilidad del proyecto.

En primer lugar, implantar un software ERP reduce la burocracia que a menudo surge al administrar los recursos humanos. En segundo lugar, impulsará tu departamento de contabilidad procesando automáticamente las transacciones contables y generando informes significativos. Y, en tercer lugar, mejorará tu relación con los clientes de muchas maneras distintas.

Es posible llevar a cabo y automatizar tareas como enviar boletines a tus clientes, cobrarles a través de diversos métodos de pago, reclutar empleados, registrar la asistencia diaria de los empleados, administrar la nómina de los empleados, realizar un control de inventarios, documentos y un largo etcétera. Una herramienta ERP es, ante todo, ayuda a aumentar la productividad del trabajador dentro de tu empresa.

 

¿Quién necesita un sistema ERP?

La popularidad de los software ERP no hace más que aumentar en los últimos tiempos. Empresas de todos los tamaños, especialmente pequeñas y medianas empresas, están utilizando esta herramienta para aprovechar su flujo de trabajo.

Aún así, existe la idea errónea de que solo las grandes empresas u organizaciones usan software ERP, pero la verdad es que la mayoría de las soluciones ERP están diseñadas para ser aplicables a todas las empresas y negocios, independientemente de su tamaño.

 

Implementar ERP con WordPress... ¿Es posible?

Si estás usando WordPress, te habrás dado cuenta de que es una plataforma fácil de usar, y uno de los CMS más populares del mercado.

Además, otras de sus grandes ventajas es la fácil integración con otros servicios y plataformas, como lo es con los programas ERP. Por lo tanto, lo único más complicado en toda esta tarea de integración puede ser encontrar el software ERP adecuado para implementar con WordPress.

 

Controla y mejora el rendimiento de tu empresa integrando tu ERP con WordPress.

 

Beneficios de utilizar un ERP con WordPress

Hemos llegado al tema principal del texto. Si puedes administrar toda tu empresa desde tu panel de Wordpress, ¿por qué no ibas a hacerlo?.  Existen algunos aspectos que hacen que usar un software ERP con WordPress sea una experiencia mejor que utilizando simplemente el software de escritorio convencional. Estas son sus ventajas y sus beneficios:

 
  • Seguridad y protección de datos

Su integración mantiene todos los datos de tu compañía contigo y te otorga los derechos para modificar el sistema. Casi todas las soluciones de ERP principales están autohospedadas, lo que significa que almacenarán sus datos confidenciales en sus servidores y tú no tendrás control sobre cómo se mantienen. Esto también puede generar cargos adicionales del proveedor bajo la excusa de "obtener seguridad adicional".

Mediante la integración de ERP y WordPress, no solo los datos internos se mantienen internos, también tendrás control total sobre él y podrás asegurarlo y protegerlo sin problemas.

  • Cloud

Los datos generados a través de la integración de tu ERP con WordPress se pueden almacenar en la nube o en su servidor local, o si lo prefieres, puedes usar ambos. Por lo tanto, no necesitas preocuparte por el almacenamiento, y compartir archivos a través de las redes se volverá mucho más fácil. Además, cada vez que se cambia algo, o si algo saliese mal, siempre existirá una copia de seguridad. Puedes rastrear todos los cambios que ocurrieron además de proteger los valiosos datos que nutren a tu empresa. Te damos 5 claves para sacarle al máximo partido a un ERP en la nube

  • Apoyo y soporte contínuo

WordPress tiene una gran base de desarrolladores que pueden hacer cualquier cosa por ti. Si cuentas con un buen respaldo de soporte técnico por parte de tu ERP y además con el apoyo de WordPress, cualquier imprevisto podrá ser solucionado con rapidez.

 
infografia erp wordpress
 
  • Fácil de instalar y usar

Ambas herramientas son extremadamente fáciles de instalar y tan intuitivas que cualquier persona puede usarlo sin ninguna extensa formación previa. El principal beneficio aquí es que solo necesitas instalarlo en su servidor. Pero para las aplicaciones de escritorio, primero debes instalarlo en cada ordenador y después vincularlas a la red para que pueda funcionar.

Por un lado, puedes adquirir ambas plataformas de forma gratuita (con sus limitaciones), o adquirir planes de pago con funcionalidades que realmente necesites. Podemos traer módulos pagos, extensiones y otros servicios en el futuro, pero la inversión será siempre baja en comparación con el retorno que puedas recibir.

 

Encuentra un ERP capaz de integrar con WordPress gracias a nuestro comparador gratuito de software

Si necesitas ayuda inmediata para encontrar tu software ¡no debes esperar más!. Completa ahora el formulario de nuestra web y recibirás tu ranking gratuito con las mejores soluciones ERP para integrar con WordPress. Más de 35.000 empresas españolas ya han utilizado nuestro comparador. ¿A qué esperas tú?