Software CRM en la nube - ¿Qué ventajas tiene? Entra y lo sabrás

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En la decisión inicial de elegir el sistema de marketing relacional a implantar en la empresa, los gestores de la misma tienen la opción de sondear el mercado, y ver las características de varios modelos de CRM. En los últimos años, el software CRM en la nube es una de las modalidades más demandadas, pues ofrece muchas ventajas. Entre las más importantes está el hecho de evitar los temidos costes iniciales de la adquisición de licencias. Además, está la operatividad que estos modelos software CRM en la nube ofrecen a los usuarios, sobre todo a los agentes comerciales, pues la movilidad es la principal característica de su trabajo y estos modelos de marketing comercial pueden ser consultados y gestionados desde cualquier ubicación, donde se tenga una sencilla conexión a internet, y cualquier dispositivo móvil para captar esa señal..

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Caracteres principales de los sistemas software CRM en la nube:

Los fundamentos del software CRM en la nube van mucho más allá de una simple base de datos sencilla. Además de la comunicación con clientes y socios, estas plataformas de marketing incluyen otras opciones tales como: gestión y emisión de documentos, listas de tareas y notificaciones, un uso como agenda electrónica. Con un sencillo clic se puede obtener toda la información sobre el resultado de cada agente de ventas y también del conjunto de las operaciones comerciales.

Cuando se está decidiendo si implantar un software CRM en la nube u otro tipo de sistema, los primeros obstáculos que la empresa se encontrará son los referidos al excesivo tiempo de implantación, y, por supuesto, a los costes iniciales. La primera ventaja a destacar de los sistemas software CRM en la nube es que pueden comenzar a usarse muy pronto. La mayoría de estos modelos aportan un periodo de prueba gratis y la interfaz es bastante intuitiva, cuestiones ambas que ahorran tiempo en la formación inicial de los empleados. El aspecto tecnológico que fundamenta los  software CRM en la nube es sencillo. Son innovaciones basadas en la red Internet. La información se va almacenando en servidores, y es ofrecida a los clientes de estos sistemas CRM como un servicio con los modernos conceptos de pago por uso.

Las soluciones software CRM en la nube permiten a los clientes ahorrar en costes de adquisición, instalación y mantenimiento ya que no es necesario invertir en software o hardware adicional, sólo basta con tener acceso a Internet para poder acceder a toda su información. No es preciso, como en otras modalidades, el disponer de una infraestructura informática donde se desarrollará e integrará el sistema. La ventaja principal, en materia económica, de estos sistemas, es que se paga únicamente por el servicio que realmente se utiliza. En muchos ejemplos es el propio usuario quien establece la periodicidad de las cuotas que pagará.

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