Si existe algo esencial para cualquier empresa, es contar con un buen CRM. Como ya debes saber, este tipo de software te ayudan con la gestión y monitorización de datos e información en el día a día de tu empresa.

En España, alrededor de un 56% de las empresas utilizan un software CRM, y otro 29% están pensando en adquirirlo. ¿Tú también quieres implantar un CRM en tu empresa?¿Quieres renovar tu software actual por un buen CRM en español? ¿Estás buscando el que más se ajuste a tus necesidades? Fíjate en los criterios que te presentamos a la hora de escoger el mejor para tu organización.

 

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¿Por qué son tan implantadas las soluciones CRM?

Hoy en día las empresas tienen que ser capaces de anticiparse al comportamiento de sus clientes, adivinando cuáles son sus necesidades, gustos y preferencias, sin tener la necesidad de preguntar a ellos mismos. En este sentido, entra en juego la importancia del CRM (Customer Relationship Management).

Un software CRM es una de las herramientas para empresas más instauradas debido a que ayuda a crear un puente directo con los clientes. Este puente fortalece la conexión entre ambos, basando las relación en el ofrecimiento de productos y servicios adaptados a sus necesidades.

Estos son algunas de los beneficios que las empresas más desean obtener de los CRM:

  • Unificación de las bases de datos
    En un solo programa informático puedes disponer de toda la información sobre tus clientes. De esta forma, puedes segmentarlos utilizando los criterios que tu empresa crea convenientes, bien sea su situación geográfica, frecuencia de compra, tipo de servicio contratado, forma de pago, etc. 
  • La agenda de tu empresa
    Cualquier acción realizada por tus operarios quedará registrada en el CRM, tanto las llamadas que se realicen, los correos enviados, las visitas comerciales, etc. De esta forma, vas a poder planificar la agenda individual o grupal, y realizar un control y un seguimiento de tus trabajadores, reasignando tareas con un solo clic. 
  • Integración con las redes sociales
    En los últimos años, las redes sociales se están posicionando como el instrumento de mayor potencial, en lo que se refiere a la captación de nuevos clientes, a la promoción de productos y servicios y a una buena imagen de marca. Estos aspectos también pueden controlarse a través del CRM. 
  • Gestión y seguimiento de clientes reales y potenciales
    Integrando la página web corporativa o de empresa con el CRM, aquellos usuarios que recibas en ella podrían pasar, de forma automática, a ser leads en tu sistema CRM. 
  • Definición de campañas comerciales y de marketing
    La creación de las campañas de marketing, su seguimiento, el análisis del impacto, el índice bajo ROI de las inversiones en marketing, la tasa de conversión de clientes potenciales en reales, y mucho más, son factores que impulsan a los empresarios a buscar un buen CRM. Elige siempre una solución con herramientas que te permitan optimizar el trabajo y fidelizar el cliente. 
  • Evaluación de resultados
    Mediante los avanzados sistemas de informes del CRM, en cuanto a campañas comerciales, beneficios obtenidos, objetivos cumplidos o incumplidos, acciones futuras,etc., puedes obtener una visión general de la situación comercial y conocer las mejoras a efectuar para el futuro.
 

Elegir un buen CRM en español puede ser muy fácil si tienes claro aquello que tu empresa necesita. ¡Analiza tu situación actual antes de iniciar la búsqueda!

 

Criterios para elegir mejores CRM en español

Para elegir un CRM en español que permita una correcta gestión de clientes, ¿qué criterios te interesa valorar? Te lo contamos a continuación:

 

Incorporación de datos al CRM

Es completamente necesario analizar cómo de fácil y rápido es la incorporación de un nuevo cliente en el CRM a partir de las estructuras que más se utilizan en la empresa.

Es decir, si lo más común en nuestra empresa es controlar a los clientes a través de un gestor de correo, será necesario que el sistema CRM sea capaz de añadir a su base de datos un nuevo cliente a partir de la información contenida en el propio gestor de correo.

Actualización automática de los datos

La actualización automática es otro de los criterios para escoger un CRM en español. Algunas de estas soluciones se limitan a operar únicamente con los datos recopilados por la empresa. Mientras que otras, por su parte, son capaces de conectarse con almacenes de datos globales. Este aspecto obtiene relevancia según el alcance y objetivos de tu empresa.

Registro automático del histórico

El registro automático de todos los eventos y procesos relacionados con las ventas o los servicios de la empresa, es una gran pieza clave en cualquier CRM. De tal modo que el criterio de selección en este caso estaría marcado por la cantidad de registros automáticos que logra hacer el sistema CRM en español sin necesidad de rellenar campos adicionales de forma manual.

 
infografia crm español
 

Workflows de seguimiento

Enviar de forma automática correos electrónicos a clientes potenciales, así como su seguimiento, es una funcionalidad deseada que debería convertirse en un fuerte criterio de selección al momento de decantarnos por uno u otro sistema de gestión de clientes.

Estos son algunos de los criterios que en SoftDoit consideramos más importantes, pero es probable que dependiendo de la actividad de tu empresa sepas identificar algunos más. ¡Todos son importantes! Tenlos en cuenta y sin duda escogerás el mejor CRM en español para tu negocio.

 

Encuentra los mejores CRM en español gracias a nuestro comparador software gratuito

Ahora que ya conoces algunos de los criterios para escoger mejor los CRM en español, quizás quieras hacerte con alguno que se ajuste a tus necesidades. Te recomendamos completar el formulario de nuestra web, de esta forma, te aseguras de recibir solo aquellas opciones que más encajen con las exigencias de tu empresa. ¡No esperes más! Nuestro comparador de software es 100% gratuito, neutral y personalizado.