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A la hora de elegir un CRM, existe un aspecto destacado que debemos estudiar. ¿Qué tipo de software utilizar? ¿Propietario o libre? Muchos empresarios optan por la primera opción pero, ¿por qué es mejor un CRM propietario? Y más, teniendo en cuenta que la alternativa dispone de un coste nulo de licencia en muchos casos, en otros, su precio es realmente reducido. A continuación te detallamos por qué es mejor un CRM propietario..

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¿Por qué es mejor un CRM propietario?

Un software privado indica que dispone de una tarifa por su uso e implantación. Ésta, suele ser renovada periódicamente y puede variar según las funciones que vaya a realizar, el tamaño de la compañía en donde va a ser instalada o el nicho de mercado en el cual se mueve. Entonces, ¿por qué es mejor un CRM propietario? Entre las ventajas principales se halla el hecho de que son administrados por proveedores con décadas de experiencia en el mercado, lo que aporta una gran seguridad. Las dudas sobre si continuará ofreciendo un determinado producto o si seguirá sacando actualizaciones son despejadas con este tipo de distribuidores. Asimismo, su soporte técnico no sólo se mantendrá, sino que, gracias a sus muchos años de servicio, dispone de todo tipo de soluciones preestablecidas. Su personal altamente cualificado también está presente en departamentos de investigación y desarrollo para elaborar nuevos módulos con los que seguir creciendo. Otra cuestión que responde a la pregunta sobre por qué es mejor un CRM propietario guarda relación con su amplia difusión, ya que se puede encontrar un producto específico para cada tipo de negocio, independientemente del sector en el que se mueva. Generalmente, es la elección de las grandes multinacionales, con sucursales en diversos países debido a su magnífica comunicación, los multicanales y su capacidad para administrar enormes volúmenes de trabajo.

Por qué es mejor un CRM propietario y alternativas

No obstante, muchos varían la cuestión por qué es mejor un CRM propietario por su alternativa, por qué es mejor un CRM libre, ya que carece de una inversión inicial al no tener que pagar una licencia. Además, permite una configuración personalizada y adaptada a nuestro proyecto gracias a su código abierto, el cual es modificado a nuestro antojo. Es posible insertar y eliminar módulos o versión más modernas de manera sencilla. Además, en torno a cada sistema, crece una importante comunidad, la cual crea nuevos soportes de manera totalmente gratuita. Sin embargo, esta solución suele estar presente tan sólo en pequeñas empresas, así como en casos particulares. En ocasiones es posible hallar alguno en medianas y grandes compañías, aunque no es lo habitual. Esto ha llevado a muchos empresarios a cuestionar el por qué es mejor un CRM propietario.

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