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Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador de software

¿Estás buscando el mejor programa CRM para tu negocio? ¿Una herramienta para fidelizar a tus clientes actuales y captar a los potenciales? ¿Medir la efectividad de tus acciones? Encontrar una solución que se ajuste a los requerimientos específicos de tu negocio no es fácil, y puede suponer una gran pérdida de tiempo y dinero, si no se toma la decisión acertada

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

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  • Aqua eSolutions
  • Edisa
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  • Macrosistemas

  • SAGE
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Más información sobre CRM
De hecho, el 60% de las empresas fracasan al implantar un software, ya que no tienen en cuenta todos los factores. Con el comparador de SoftDoit descubrirás cuál es el programa CRM que se adapta a las necesidades de tu compañía. Dedica dos minutos a rellenar el formulario de esta página y en dos minutos recibirás una comparativa personalizada. Nuestro comparador es totalmente gratuito y neutral.

Un software CRM (en inglés, Customer Relationship Management) es un programa informático que permite organizar la estrategia comercial de las empresas, así como sus relaciones con clientes actuales y potenciales. A continuación, detallamos las utilidades y beneficios más destacados de esta herramienta.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de un CRM?

Un software CRM es una herramienta esencial para ofrecer una atención de calidad y aumentar la vinculación del cliente a la empresa. Además, te ayudará a integrar los departamentos de marketing, ventas, comunicación y publicidad. Algunas de las principales funciones de este sistema son:  

  • Gestionar la ventas de la empresa.

  • Administrar la facturación y contabilidad.

  • Gestionar y segmentar las bases de datos de los clientes.

  • Analizar las campañas de marketing realizadas.

  • Conocer las preferencias y necesidades de los clientes.

  • Mejorar la comunicación entre los miembros del equipo.

  • Gestionar todo tipo de consultas y preguntas de los clientes.

Beneficios de utilizar un sistema CRM

Contar con el mejor programa CRM que realmente cumpla con las necesidades de tu compañía te permitirá ser más productivo y diferenciarte de la competencia. Asimismo, es un elemento clave para captar potenciales clientes y fidelizarlos. Estas son algunas de las principales ventajas de un CRM:

  • Generar y administrar listados de clientes o posibles clientes.

  • Entender las necesidades de los clientes y clientes potenciales.

  • Anticiparse y dar respuesta a dichos requerimientos.

  • Mejorar la relación con su público objetivo y fidelizarlo.

  • Segmentar diferentes grupos de clientes en función de sus características como su comportamiento o ubicación geográfica.

  • Hacer un seguimiento de las campañas de marketing realizadas y evaluar su efectividad mediante informes y estadísticas.

  • Organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio que están relacionados con la atención al cliente.

  • Cerrar un mayor volumen de ventas.

¿Qué módulos integrar con un CRM?

Es posible que tu negocio antes fuera una pyme, pero que con el tiempo, haya crecido y ahora necesite un software que ofrezca más funcionalidades. Si no quieres invertir en un programa nuevo, puedes integrar distintos módulos a tu sistema actual, para cubrir esas necesidades. Existen múltiples posibilidades de integración para este tipo de sistema. No obstante, las extensiones más comunes son las que se mencionan a continuación:

  • Módulo de ventas: Es ideal para optimizar las acciones del departamento comercial y realizar un seguimiento de las ventas. Por otra parte, también permite identificar a los potenciales y crear una base datos completa con todos tus contactos.

  • Módulo de servicios: Esta extensión permite integrar toda la información de los clientes para conocer mejor sus gustos y necesidades. De este modo, podrás ofrecer una atención más personalizada a tu público objetivo y fidelizar a tus clientes.

  • Módulo de marketing: Este módulo es muy útil para conocer qué productos buscan tus clientes y crear campañas de comunicación más efectivas. Se trata de una herramienta perfecta para establecer una relación a largo plazo con tu público objetivo. Además, permite segmentar los contactos de tu base de datos para realizar diferentes envíos.

  • Informes y cuadros de mando: Permite generar informes para conocer el rendimiento de la compañía y tener una visión global de su estado. Además, analiza de forma diaria la productividad de cada uno de los departamentos, para conocer su evolución.

  • Módulo de mercado: Sirve para reconocer oportunidades de marketing y crear diferentes estrategias con el fin de incrementar el número de ventas. Asimismo, permite realizar un seguimiento de las oportunidades de ventas y planificar acciones.

  • CRM Social: Las redes sociales son cada vez más utilizadas y pueden resultar muy útiles para la captación de nuevos clientes. Esta aplicación permite la integración de la información de las redes sociales en el CRM. Este módulo facilita el trabajo del departamento de ventas, el de marketing y el de atención al cliente.  

Descubre de forma gratuita cuál es el software CRM más indicado para tu negocio

Encontrar el sistema que se ajuste al perfil de tu organización puede ser complicado, ya que existen muchos tipos de soluciones en el mercado. Si quieres descubrir cuál es el mejor programa CRM para retener y fidelizar a tus clientes, y captar a los potenciales, en SoftDoit podemos ayudarte. Cumplimenta el formulario y recibirás tu comparativa personalizada con los mejores software CRM para tu empresa. Ahorrarás tiempo y dinero en la búsqueda y tomarás la decisión acertada. Nuestro comparador analiza más de 400 soluciones y selecciona las tres que mejor responden a tus requerimientos. Más de 35.000 empresas han encontrado la mejor solución para su negocio gracias a SoftDoit. ¿Quieres unirte a ellos? No esperes más. El servicio es 100% gratuito y neutral. ¡Rellena el cuestionario ahora y descúbrelo!

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