Matriz comparativa soluciones ERP - Ayúdate de esta herramienta

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Gracias al auge que ha experimentado el mercado de los sistemas de planificación de recursos empresariales, actualmente podemos encontrar cientos de productos diferentes en función de nuestras necesidades. Por ello, la matriz comparativa soluciones ERP puede suponer una útil herramienta para elegir el modelo que mejor se adapte a nuestro negocio y más, teniendo en cuenta que más del 60% de las compañías fracasan a la hora de implantar un software. Déjate ayudar por una matriz comparativa soluciones ERP y un buscador de soluciones informáticas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Propiedades que baraja la matriz comparativa soluciones ERP

Si  estamos barajando la opción de escoger nosotros mismo un sistema de planificación debemos conocer qué propiedades valora la matriz comparativa soluciones ERP. Entre las cualidades imprescindibles se hallan la flexibilidad; su estructura, si se trata de una modular, integral o adaptable; el tipo de alojamiento que ofrece, en servidor clásico o en la nube; si integra dispositivos de comunicación y mejora del servicio como CRM o TPV; si incluyen una asistencia técnica en caso de producirse errores o consultar cualquier duda o el tiempo y el modo de implantación. Además, tenemos que verificar que el software elegido sea óptimo para nuestro sector, ya se trate de tecnología o publicidad, pasando por banca o metalurgia. Igualmente, estos productos incluyen una especificación sobre el tipo de negocio al que va dedicado en función de su tamaño. Generalmente se indica con un número preciso de empleados que pueden utilizarlo de manera simultánea, de 1 a 10, de 11 a 20, de 20 a 50, de 50 a 100, más de 100, más de 1.000, etc. Igualmente, se facilitará si dispone de oficinas en varios países, para añadir módulos multilenguajes o multicanal con el que admitir varias vías de comunicación y venta. No obstante, la matriz comparativa soluciones ERP también baraja otras opciones.

 

Matriz comparativa soluciones ERP según sea privado u open source

La matriz comparativa soluciones ERP también debe tener en cuenta el precio del producto. Los sistemas de planificación clásicos requieren un pago por el uso de la licencia. Afortunadamente, en los últimos años estamos viendo una importante corriente de software de código abierto u open source, muchos de los cuales son completamente gratuitos. Estos productos son modulares y permiten la personalización de cada una de las herramientas que vayamos a necesitar. Su mayor clientela proviene de la pequeña y mediana empresa, así como de particulares. Al ser implantado en pocos equipos informáticos, incluso en uno sólo, pueden ser descargados directamente desde la web del proveedor, agilizando los trámites considerablemente. No obstante, si se trata de una gran corporación, localizar este tipo de interfaces puede resultar una tarea realmente costosa. He aquí los datos principales a tener en cuenta si queremos elegir un producto sin recurrir a la matriz comparativa soluciones ERP que nos ofrecen algunos buscadores.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos