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Entre las herramientas de gestión de nuestra actividad comercial, los mejores CRM en castellano se constituyen como uno de los valores más demandados en nuestro país. La posibilidad de disponer de una base de contactos adecuados, con todo lo necesario para nuestras ventas, hacen que los mejores CRM en castellano sea un elemento de gran utilidad. El problema de elegir un CRM adecuado no es tan fácil. Cada vez tenemos más opciones donde elegir entre todos los los mejores CRM en castellano existentes. Con características diferentes, podemos diferenciar entre programas en el escritorio, y otros en la nube. Aunque todavía existen empresas que utilizan CRM con soporte fijo, de los llamados de escritorio, cada vez es mayor la tendencia a utilizar CRM en nube, a través de la red de Internet..

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Entre los mejores CRM en castellano en la nube, encontramos una serie de caracteres comunes a todos ellos, y otros que los diferencian. La mayoría de ellos permiten al usuario un periodo de prueba gratis y cuentan, además, con una interfaz y sistema de navegación que resultan intuitivos, lo que hace que su utilización sea sencilla. Entre las diferentes características de los mejores CRM en castellano, encontramos algunos que integran el correo y los módulos de documentos. Esto permite mantener una interacción con los clientes con sólo un clic, en cuanto al envío de correos electrónicos, adjuntar facturas, órdenes de pedido o entrega, o cualquier otro documento. Los podemos encontrar de precios muy diferentes, incluyendo algunos que ofrecen versiones gratuitas para los equipos informáticos más pequeños.

Otra de las opciones que nos ofrecen los mejores CRM en castellano dentro de la nube es la que permite que los usuarios instalen una versión “opensource” en el servidor local que utilicen. Esta aplicación tiene un gran desarrollo y su precio es más elevado que otras soluciones más sencillas. En otros casos la peculiaridad de los CRM reside en la posibilidad de contar con un panel interactivo que integre los departamentos de marketing, atención al cliente o post-venta, y departamentos de venta. Incluso puede optarse por un panel personalizado, creado por el mismo usuario con la información que considere más importante.

Si seguimos analizando los mejores CRM en castellano vemos que algunos de ellos están vinculados al sistema de correo electrónico Outlook, lo cual genera una gran operatividad en las relaciones comerciales con los clientes, siempre que sea éste el sistema de correo electrónico que se use en la empresa. Otros CRM destacan por su funcionalidad. También existen versiones para pequeñas y medianas empresas, y otras para organizaciones no gubernamentales (ONGs). Hay otros sistemas creados específicamente para la gestión del dinero de clientes de forma on-line.

En cuanto a las opciones de contratación, también hay diversas. Desde contrataciones mensuales, trimestrales, anuales, etc.

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