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Para darle solución a múltiples problemas en la relación que puede suscitarse entre una empresa y sus clientes las herramientas CRM son de gran ayuda. Por si no lo sabía CRM significa “Customers Relationship Management”, lo que quiere decir “Manejo de la relación con los consumidores”. El hecho de que primero el teléfono y el correo electrónico fueran un medio de comunicación inmediato, le dio a las empresas más posibilidades de relacionarse con sus clientes y sus potenciales clientes. Esto se potenció aún más con la entrada de las redes sociales, donde las opiniones de todos son vertidas, sin ningún tipo de miramiento. Las personas quieren fiscalizar mucho más a quienes tratan de venderles o de ofrecerles un servicio. Se ha perdido la confianza en las empresas y éstas lo saben. Es por esto que han buscado todos los métodos para darle al cliente la impresión que siempre están muy preocupados de todo lo que le sucede, e incluso de los deseos que tiene. Y es que la sensación de darle a alguien justo lo que necesita crea algo llamado fidelización, que es precisamente una de las misiones de las herramientas CRM. Esto es algo de suma importancia, ya que los propósitos de las herramientas CRM son los que las avalan. Si generan grandes resultados, es porque han trabajado para ello. Es decir, si no generaran buenos resultados, entonces quiere decir que las herramientas CRM no surten mucho efecto..

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¿CRM gratuito o CRM pagado?

Afortunadamente para las empresas, existen varios modelos de CRM, algunos gratuitos, otros muy caros. Ambos plantean ventajas y desventajas. El pagado, es un software que se instala en la empresa y que pertenece a ese espacio, donde se encuentran toda su cartera de clientes, la cual puede ser vista por todos quienes tengan acceso a ella. También existe una gran cantidad de datos incorporados, todo en pos de dar el mejor servicio a todos los clientes, ya que esa es la principal misión de las herramientas CRM. En cambio, las herramientas CRM gratuitas son mucho más restringidas, tanto en usuarios para iniciar sesión dentro del sistema como en cuantos contactos puedes tener incorporados en tu cartera de clientes que se encuentra dentro de tu sesión.

CRM social

También existen herramientas CRM que están ligadas a las redes sociales, el CRM social, ya que este software tiene como misión acercarse mucho más a la gente y a tratar de entender sus pensamientos y saber leer sus gustos, todo para darle exactamente lo que necesitan. Contar con una de estas herramientas es un gran apoyo para cualquier empresa, sea grande o pequeña. No deje que el tiempo pase y ponte al día con las nuevas tendencias. La competencia es grande y siempre debes buscar lo mejor, para darle a todos tus consumidores lo que exactamente necesitan.  

 

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