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Afortunadamente para las empresas, existen varios modelos de CRM, algunos gratuitos, otros muy caros. Ambos plantean ventajas y desventajas. El pagado, es un software que se instala en la empresa y que pertenece a ese espacio, donde se encuentran toda su cartera de clientes, la cual puede ser vista por todos quienes tengan acceso a ella. También existe una gran cantidad de datos incorporados, todo en pos de dar el mejor servicio a todos los clientes, ya que esa es la principal misión de las herramientas CRM. En cambio, las herramientas CRM gratuitas son mucho más restringidas, tanto en usuarios para iniciar sesión dentro del sistema como en cuantos contactos puedes tener incorporados en tu cartera de clientes que se encuentra dentro de tu sesión.
También existen herramientas CRM que están ligadas a las redes sociales, el CRM social, ya que este software tiene como misión acercarse mucho más a la gente y a tratar de entender sus pensamientos y saber leer sus gustos, todo para darle exactamente lo que necesitan. Contar con una de estas herramientas es un gran apoyo para cualquier empresa, sea grande o pequeña. No deje que el tiempo pase y ponte al día con las nuevas tendencias. La competencia es grande y siempre debes buscar lo mejor, para darle a todos tus consumidores lo que exactamente necesitan.