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Una de las preguntas más extendidas viene relacionado con, en informática qué es el CRM. Sus siglas indican customer relationship management y hacen referencia a la gestión de la relación de una empresa con el cliente. Este software está enfocado a crear una estrategia de marketing con la que incrementar nuestras ventas, a la vez que mejoramos nuestra imagen de marca gracias a la comunicación directa con los usuarios, estén o no en nuestra base de datos. Debido a su capacidad para aumentar los beneficios han sido implantados y desarrollados para todo tipo de negocios. A continuación te contamos en informática qué es el CRM y sus muchas cualidades..

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En informática qué es el CRM y qué puede hacer por mi negocio

La respuesta a la cuestión en informática qué es el CRM viene dado por sus funciones. A diferencia de otras soluciones y productos para la empresa, el CRM está limitado a mejorar las ventas a través de sus módulos de marketing y comercio. Entre sus funciones principales se halla la capacidad para captar nuevos clientes para lo cual debemos obtener previamente los datos de contacto. A continuación iniciaremos una comunicación personalizada que puede ser multicanal, por correo, teléfono móvil o cualquier otro método. También aumentaremos nuestros ingresos manteniendo informados a nuestros clientes con el envío de promociones, así como ofertas, personalizadas de manera periódica. Tras su gestión, se elaborarán informes detallados sobre el impacto que hemos tenido, con la posibilidad de conocer exactamente cuántos usuarios han abierto el email o cuántos han sido redirigidos a la página web. Por tanto, en informática qué es el CRM se debe definir a partir de estas características. Por si fuera poco, todos estos procesos pueden ser automatizados, programándolos para ser realizados a una determinada hora y un día concreto.

En informática qué es el CRM y cómo puede hacerme ganar dinero

Como ya hemos visto en informática qué es el CRM, vamos a proceder a analizar los medios a través de los cuales nos ayudará a reducir costes y aumentar el beneficio. El aspecto fundamental del CRM es su capacidad para aumentar las ventas de manera directa. No obstante, también posee otras indirectas. Éstas, hacen referencia al ahorro en tiempo y recursos humanos, ya que nos permite realizar actividades especialmente técnicas y complejas en cuestión de segundos, programando estas tareas. Es posible llevar a cabo un mayor volumen de trabajo en el mismo período de tiempo. Igualmente, ayuda a mejorar la imagen de marca de nuestra compañía y la satisfacción de nuestros clientes, lo cual se puede reflejar en el feedback que nos llega con los comentarios personalizados de su interacción con nosotros. Sin duda, en informática qué es el CRM, es sinónimo de aliado, ya que es una herramienta imprescindible con la que mejorar nuestro negocio y hacerlo crecer.

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