Empresas CRM España - Descubre el estado actual del software y encuentra el mejor CRM para tu empresa con nuestro comparador gratuito de software.

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Las empresas CRM España cada día utilizan más el CRM para conseguir una adecuada interacción e incrementar la productividad de sus organizaciones. En este último año la utilización de las herramientas CRM ha subido de un 30 a un 40%, y sigue subiendo. El crecimiento se debe a que las herramientas ya no son tan caras como antes. Y además está la opción “con un solo clic”, de la nube..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

“Estado actual y futuro del software en España 2015”

El software de marketing relacional es el segundo software más utilizado, junto al ERP, o software de gestión (que ocupa el primer puesto) y al general de marketing y ventas, siguiendo la edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2015”. El estudio, hecho sobre las empresas CRM España, entre otras, ha sido realizado en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática, y realiza un interesante análisis de la implantación del software en todo tipo de empresas españolas, en lo referido a las herramientas de gestión empresarial, sobre todo en los dos sistemas más utilizados, el ERP, y las empresas CRM España. El estudio trata la situación actual y las tendencias de cara a futuro, y se ha realizado entre 213 empresas.

Casi un 80 % de las empresas objeto del estudio tiene implantado un software de gestión ERP, y el 45 el CRM. En tercera posición estaría el software de RRHH.

En el análisis de las empresas CRM España, los sistemas más usados son las soluciones Standard, seguidos de los sistemas a medida. El menor implantado es el software libre.

Otras conclusiones del análisis sobre las empresas CRM España son las referidas a la preferencia de las empresas españolas por los sistemas en la nube. Esta elección ha subido mucho porcentaje respecto de las ediciones anteriores del estudio, pero no es aún la utilizada por la mayoría de las empresas CRM España. El 12% de las empresas estudiadas ha afirmado usar el CRM en la nube ocasionalmente, pero solo el 15% tiene esta solución implantada permanentemente.

Respecto de los servidores, más de la mitad de las compañías fruto del análisis utiliza servidores propios, y casi el 30% usa ambas variedades, servidores propios y ajenos.

En lo relativo a los cambios en el software que utilizan, en los datos obtenidos de las empresas CRM España, el 61% de las encuestadas no tiene previsto cambios en su software a lo largo de este año 2015, pues consideran que sus sistemas informáticos están plenamente optimizados en lo referente al marketing relacional.

Para finalizar, el crecimiento esperado de las empresas objeto del estudio ofrece datos variados. Dos tercios de los encuestados afirman tener perspectivas de crecimiento en el 2015, un 30% estima que se mantendrá, y un 2% que tendrá pérdidas.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos