Ejemplos de ERP verticales - Encuentra diferentes soluciones para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales pueden ser clasificados de muchas formas. Una de las más comunes es la de estratificarlos en función de su solución. De hecho, muchos son los ejemplos de ERP verticales y horizontales que podemos encontrar a día de hoy. Sin embargo, primero debemos definir cuál es su cometido y cómo puede ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro negocio, reduciendo costes. Posteriormente fijaremos con ejemplos de ERP verticales el lugar que nos corresponde en el mercado.  .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Ejemplos de ERP verticales y horizontales
 

Los ejemplos de ERP verticales son aplicados a cualquier tipo de estrategia empresarial que se encuentre focalizada. Es decir, son soluciones especializadas dentro de un sector, banca, ultramarinos, calzado, etc, con módulos muy concretos con los que aumentar nuestra producción. Veamos unos casos prácticos. En el entorno de la alimentación, el conjunto de herramientas que nos permiten desarrollar nuestro negocio, debe incluir tablas con fechas de caducidad o con los ingredientes de cada producto. En cuanto al área textil, se necesitará capacidad para leer códigos de barras, la posibilidad de clasificar las prendas por tallas o ver cuál es el color más demandado de una temporada. En definitiva, hacer referencia a la gestión imprescindible con la que llevar a cabo nuestro trabajo.

Por otro lado, tras ver los ejemplos de ERP verticales, deducimos los horizontales ya que, implican una solución opuesta, ofreciendo prestaciones comunes a todas las multinacionales, cubriendo los requisitos mínimos. Para ello, se realiza un recuento de los departamentos y se les da una estructura, desde plantillas para nóminas hasta un TPV y un CRM para entablar la comunicación con el cliente, pasando por una interfaz con la que ver los artículos disponibles en el almacén o el sector demográfico en función de la venta.

 

Ejemplos de ERP verticales para cada modelo de negocio
 

¿Cada modelo de negocio puede tener varios ejemplos de ERP verticales y horizontales? La respuesta es sí. Todas las empresas pueden escoger una solución vertical o una horizontal. No obstante, según el tamaño y el volumen de trabajo se aconsejará más un modelo que otro. En el caso de las grandes multinacionales se tiende a las verticales, con el fin de maximizar el beneficio, ya que dispondrá de una amplia plantilla en cada departamento. Sin embargo, los autónomos que trabajen solos o las pequeñas empresas, suelen escoger las horizontales ya que tienen que cubrir una enorme variedad de actividades que realizarán entre pocos empleados. Asimismo, los últimos software de código abierto permiten añadir o quitar módulos en función de nuestro criterio, optando por una situación intermedia aunque es preferible, si no se tiene clara la decisión, dejarse aconsejar por un asesor o un comparador tras un estudio personalizado.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos