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Hasta hace poco tiempo, el CRM constituía una simple solución de software para el almacenamiento de datos acerca de los clientes de la empresa, pero debe considerarse mucho más que eso. El CRM debe entenderse como un elemento estratégico de negocio, que consiga obtener del cliente más rendimiento y fidelidad hacia la marca. Este cambio empieza con la formación, y lo podemos poner en marcha, por ejemplo, con un Curso CRM Barcelona. Con este tipo de cursos, como el que proponemos, de Curso CRM Barcelona, al finalizarlo se podrá obtener una titulación oficial..

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¿Qué ventajas o materias obtendremos de un Curso CRM Barcelona? Son varias:

- Sabremos detectar las oportunidades de negocio en lo referente a la actividad comercial de nuestra empresa.
- Profundizaremos, dentro de las materias del Curso CRM Barcelona, en aquellas funcionalidades en que un programa CRM consigue aumentar la productividad, dentro de los objetivos de negocio.
- Aprenderemos a planificar, implantar y desarrollar una gestión de CRM.
- Sabremos cómo optimizar al máximo la gestión de la cartera de clientes, para conseguir un mayor    rendimiento y vinculación de la marca.
- Las prácticas incluyen el trabajo con casos reales de empresas actuales.
- El Aula virtual puede ser muy útil, dentro del Curso CRM Barcelona.

¿Qué profesionales imparten un Curso CRM Barcelona? Expertos en diferentes materias, todas ellas relacionadas con el marketing relacional:

- Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y/o     venta.
- Responsables de CRM.
- Responsables de gestión de clientes.
- Responsables de desarrollo de negocio.
- Responsables de fidelización.
- Profesionales de agencias de marketing relacional, directo e interactivo.
- Profesionales de consultoras tecnológicas, estratégicas y de RRHH.

Algunos ejemplos de Curso CRM Barcelona:

- Integrar el concepto de CRM dentro     de la actividad comercial de la empresa. Conocer la importancia del CRM en la empresa, dependiendo las características del mercado donde opera, y según sea la posición que ocupe. Aprender el desarrollo de etapas y pasos a seguir para desarrollar e implantar el concepto de CRM en la empresa, desde el diagnóstico a su puesta en marcha. Curso dirigido a Directores Generales, comerciales, de marketing, departamento CRM, etc.
- Curso de marketing relacional, orientado a obtener herramientas prácticas aplicables a la introducción del marketing relacional en la empresa. Se trata de situar al cliente en el centro de la estrategia de ventas.
- Hay cursos subvencionados por compañías creadoras de conocidos sistemas CRM, cuyo objetivo es que el alumno conozca las bases de los conceptos CRM, y los pueda llevar a la práctica en esos sistemas. Suelen ser cursos dirigidos a empresas, con grupos mínimos de participantes de una misma empresa, y también dirigidos a Jefes de proyecto o con capacidad de decisión, en cualquiera de las áreas operativas de los departamentos comerciales (marketing, atención al cliente, comercial, ventas, etc.).

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