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Los denominados CRM, Customer Relationship Management, son una serie de software que gestionan la relación con los clientes de una empresa. Su función principal es crear una estrategia con la cual aumentar nuestras ventas, por lo que se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier modelo de negocio. Sin embargo, si estás interesado en conocer cuál es el CRM más usado debes saber que no todos los productos funcionan de igual manera, por lo que tendremos que escoger el más apropiado según nuestras características. No obstante, a continuación te detallamos cuál es el CRM más usado en función de cada sector..

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Cuál es el CRM más usado según el tamaño

Para saber qué software elegir tendremos que medir nuestro tamaño de empresa así como el nicho de mercado en el cual nos movemos, ya que cada CRM incluye unas herramientas propias especializadas. Por ejemplo, cuál es el CRM más usado, en lo que a grandes compañías se refiere, es algo que no ha variado mucho en los últimos años, los grandes proveedores siguen copando este estrato. Sus productos realizan actualizaciones periódicas con las que mantenerse al día a pesar de haber sido ideado hace años. Sin embargo, en negocios particulares e incluso pymes, la tendencia está sufriendo una modificación importante como vemos en los informes aportados por el Cuadrante Mágico de Gartner. Los denominados sistemas de código abierto comienzan a abrirse paso y ganar adeptos gracias a sus muchas cualidades. Entre estas funciones sobresalen su bajo precio y la posibilidad de ser personalizados. Igualmente, cumplen las mismas funciones, tales como la automatización de procesos o el desarrollo de sofisticadas campañas de marketing, lo que potencia significativamente las ventas. También están destinadas a fidelizar nuevos clientes mientras mejoramos la satisfacción de nuestros usuarios. Por tanto, cuál es el CRM más usado varía según el volumen de nuestra base de datos, plantilla o número de sucursales.

Cuál es el CRM más usado y sus funciones principales

Como ya hemos dicho, independientemente de cuál es el CRM más usado, los mejores software deben tener una serie de cualidades comunes. Esto se aprecia en el número de módulos que deben tener. A pesar de que existen decenas de ellos, como complemento mínimo destacan los referidos a marketing, ventas y servicio de atención al cliente. Igualmente, deben estar enfocados a incrementar nuestra base de datos de compradores y a conducirlos a la demanda de nuestros productos. El servicio multicanal debe estar presente en los mejores sistemas. De esta manera, llegaremos a un mismo usuario a través de distintos procedimientos, desde el envío de correos con promociones y ofertas personalizadas hasta mensajes de texto con recordatorios. En cuanto a cuál es el CRM más usado, irá ligado a sus cualidades y el proveedor escogido previamente.

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