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Los sistemas CRM Windows constituyen una herramienta profesional de gran utilidad para las empresas que implantan este sistema de marketing relacional. Con estas aplicaciones pueden gestionarse todas las facetas de la gestión comercial y marketing de la empresa..

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Funcionalidades de CRM Windows:

Los sistemas de marketing relacional CRM Windows aportan a la empresa que ha decidido su implantación las funciones más utilizadas de un sistema CRM, como es el caso de agendas, listas de clientes y proveedores, listas de productos para comercializar, correos electrónicos, etc. Al estar interactuando con Windows, el CRM Windows se coordina con aplicaciones tan asentadas en cualquier empresa como Microsoft Outlook, Office y Mozilla. Las ventajas de estos sistemas CRM son muchas, entre ellas la automatización de diversas funciones directamente relacionadas con las ventas y su análisis.

Las plataformas CRM Windows cuentan con una interfaz muy sencilla y de fácil manejo para cualquier usuario de la empresa. Son aplicaciones muy visuales, asimilables en muy poco tiempo por los usuarios que van a utilizarlas. Entre las funciones que aportan, están las fichas de campos con datos de gran valor sobre los clientes y proveedores, productos, agenda digital de visitas y rutas para los agentes comerciales, control de fechas y plazos, avisos y planificación de los eventos a realizar, promociones y campañas publicitarias, y todas las herramientas que los departamentos comerciales de la empresa necesitan.

Los sistemas CRM Windows son versátiles, funcionales, e integran un paquete de módulos entre los que la empresa puede elegir los más adecuados para sus necesidades. En una fase posterior, cabe la posibilidad de que los directivos de las compañías que han elegido CRM Windows incrementen el número de módulos con más funcionalidades.

El primer paso en la configuración de estas herramientas es contar con un sistema operativo Windows instalado en el software de la empresa. Con otros sistemas operativos podrían producirse errores e incompatibilidades.

En el análisis de los sistemas  CRM Windows  cabe citar el traspaso de datos entre estos potentes instrumentos de marketing relacional y las aplicaciones de Microsoft instaladas en la empresa, sean hojas de cálculo, bases de datos, etc. Todas estas recopilaciones de datos son de mucha utilidad para los agentes de ventas en sus visitas comerciales, pues aportan la información precisa acerca de las preferencias de los clientes, las quejas que éstos emitieron en transacciones anteriores. La finalidad es la preparación para conseguir las oportunidades de negocio que se generen.

Los CRM más tradicionales llevaban aparejados elevados costes en su implantación. Las aplicaciones de Microsoft para CRM y la interacción con los sistemas operativos Windows, constituyen una significativa disminución de todos estos costes en instalación y mantenimiento posterior, con lo que ofrecen una oferta interesante a las empresas.

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