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Los clientes son la base de todo negocio, sobre los que gira nuestra empresa. Captarlos, adelantarnos a sus necesidades y fidelizarlos son las tres ideas fuerza de cualquier organización empresarial que aspira a crecer. En este proceso el CRM para comerciales que utilice nuestro equipo comercial será un pilar fundamental para el éxito de nuestros objetivos. Y todo ello sin olvidar de fondo el aumento de ingresos y la optimización de la atención al cliente, más si cabe en una época de crisis en que la retención de clientes actuales es vital para la supervivencia. Mantener en este contexto el rumbo hacia la supervivencia de la compañía con la ayuda de un gestor CRM para comerciales puede ser vital en la consecución del objetivo..

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Para seleccionar el sistema de gestión CRM para comerciales que mejor se ajuste a las necesidades de nuestro negocio, primero debemos señalar los obstáculos en la estructura que nos vamos a encontrar. Estos agujeros podrán desajustar el correcto impacto en nuestras ventas. No olvidemos que el primer objetivo del CRM para comerciales será, tan simple y complejo a la vez, el de vender más.

Un buen equipo comercial puede estar centrado en diferentes objetivos como la identificación de nuevos clientes, prestar atención a esos clientes o gestionar las cuentas. Un CRM para comerciales va a tener un impacto directo en la solución de problemas a abordar en el equipo comercial que gestione, por ejemplo, dichas cuentas. Esta herramienta nos permitirá variar nuestros objetivos en función de las prioridades del negocio. Según un estudio de la consultora Miller Heiman, las empresas que armonizan su marketing y ventas con sus mercados objetivos con segmentación de clientes, estarán mejor preparadas para generar buenas oportunidades de ventas.

Competitividad

Sabemos también por experiencia que pocos departamentos son tan competitivos como el comercial en favor de nuestra empresa. No es fácil diferenciarse con la competencia y mucho menos cuando hablamos de productos de calidad similar. Por ello para una buena fidelización de los clientes debemos ofrecer servicios de gestión y atención al cliente que transmitan fiabilidad por encima de todo. Los departamentos comerciales fiables y que transmiten credibilidad utilizando CRM para comerciales realizan más ventas, serán más proclives a detectar los cambios repentinos en la demanda y a realizar seguimientos de la competencia más exhaustivos y efectivos.

Estos equipos comerciales deberán trabajar con CRM para comerciales que estén permanentemente conectado con la central. Para ello un buen uso de dispositivos móviles con posibilidades de trabajo online y offline será fundamental, de tal manera que cualquier dato introducido deberá encontrarse en las extensiones de cualquier empleado de la compañía de forma sencilla. Esos de datos se utilizarán de forma cruzada y estructurada pensando siempre en la satisfacción y fidelización final del cliente, es decir, en el aumento de ingresos.

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