El proceso de compra de los clientes está compuesto por diferentes fases, por lo que para generar leads es imprescindible saber actuar correctamente en cada una de las respectivas etapas. Actualmente existen infinidad de herramientas diseñadas para facilitar la gestión de las relaciones entre una empresa y sus clientes. Un CRM (Customer Relationship Management) es una solución que permite enviar ofertas, gestionar las bases de datos de contactos y optimizar la comunicación con los clientes, para ofrecer una experiencia de compra positiva. A continuación te contamos cómo puedes mejorar la gestión de leads en tu negocio gracias al uso de un CRM.

 

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Empecemos por lo básico, ¿qué es un Lead?

Un lead es un usuario que ha dejado sus datos de contacto a una empresa a cambio de un contenido o una oferta y que, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de la misma. En otras palabras, un lead es una oportunidad de negocio, ya que ha mostrado interés en el producto o servicio ofrecido, por lo que en el momento oportuno puede llegar a convertirse en cliente.

 

Beneficios de contar con un sistema CRM para gestionar clientes

Algunas de las principales ventajas del uso de una herramienta CRM para controlar las relaciones con los clientes son las que enumeramos a continuación:

  • Podrás llevar a cabo la gestión de leads de forma individual a través de cada uno de los canales de venta.
  • Ofrecerás un trato mucho más personalizado en función de la situación específica de cada cliente.
  • Serás capaz de coordinar el trabajo de todos los miembros que componen el equipo comercial.
  • Podrás hacer un seguimiento de la información esencial generada a partir de cada proceso de venta.
 

¿Cómo mejorar la gestión de Leads a través de un CRM?

En el siguiente punto te contamos de qué manera un sistema CRM te puede ayudar a gestionar los leads de tu empresa de manera más eficiente, para cerrar un mayor número de ventas:

 
  • Optimizar el servicio de atención al cliente:
    Un CRM permite agilizar la gestión de la agenda, para priorizar aquellos leads o clientes que se encuentren más cerca de la fase de cierre de venta. Además, permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, ya que se puede retomar el trabajo iniciado por otro miembro del equipo de manera sencilla. Brindar un servicio y un soporte de máxima calidad es fundamental para fidelizar a los clientes e incitarlos a la compra.
  • Hacer un seguimiento de las actividades comerciales:
    Un sistema CRM permite a los directivos monitorizar de manera sencilla las actividades realizadas por el departamento comercial. Esta herramienta proporciona información en tiempo real acerca de los resultados de las interacciones de venta, para detectar posibles problemas y garantizar el cierre de la venta lo antes posible.
  • Mejorar las estrategias de Lead Nurturing:
    Este programa permite atraer y retener a los potenciales clientes que todavía no se encuentran en la etapa de compra, y desarrollar estrategias más efectivas para guiarlos hasta el cierre de la venta.
  • Optimizar las campañas de marketing:
    Un CRM proporciona información relevante acerca de los gustos y las necesidades de los potenciales clientes, para incrementar el número de oportunidades generadas a partir de las acciones de marketing de la empresa.
  • Mejorar la relación con los clientes y retenerlos:
    Una vez los leads se han convertido en clientes finales, esta herramienta permite establecer una relación sólida con ellos incluso después de la compra, para fidelizarlos y convertirlos en consumidores habituales.
 
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