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Recursos sobre Software CRM:
 

Qué es el software de gestión de contactos y su importancia para las empresas

El software de gestión de contactos es un programa CRM que se utiliza para gestionar y organizar la información de contacto de clientes y proveedores de una empresa. Son aplicaciones en la nube que centralizan todos los datos de los contactos en una única plataforma.

Gracias a la base de datos del software de gestión de contactos, podemos automatizar el registro y almacenamiento de los datos referentes a los contactos de la empresa, y también realizar un seguimiento y análisis de las interacciones que se han tenido con ellos. Es, por tanto, un eficaz 
software comercial
y de gestión de clientes.

Cómo funciona un software de gestión de contactos

  • Un software de gestión de contactos ayuda a las empresas a organizar y tener siempre accesible información importante de todos sus contactosya sean direcciones, facturas, ventas, pedidos, servicios contratados, mensajes, etc.
  • Al ser una aplicación online, permite a los comerciales tener un acceso rápido y desde cualquier lugar a información muy importante para su trabajo y ofrecer una atención personalizada a los contactos.
  • El software de gestión de contactos también registra todas las interacciones que han tenido que se han realizado con clientes y proveedores, lo que facilita el seguimiento y análisis de las oportunidades de negocio.
 

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Preguntas: 1/8

Aplicaciones del software de gestión de contactos

Los CRM de gestión de contactos integran funcionalidades diseñadas para ayudar a las empresas a gestionar su base de datos de manera efectiva.

Creación de perfiles o fichas de contactos

Con un software de gestión de contactos puedes crear perfiles detallados de cada contacto de tu empresa, lo que permite conocer mejor sus gustos y preferencias: historial de compras, promociones que acepta, servicios que ha descartado, volumen de pedidos, etc.

Panel de contactos personalizado

Los programas de gestión de contactos tienen una interfaz y panel de control personalizable, de manera que cada empleado o comercial tendrá acceso directo a las áreas de contacto que más utiliza en su día a día, agilizando su trabajo.

Asignación de tareas y seguimiento de actividades

Los usuarios también podrán asignar tareas a otros miembros del equipo y hacer un seguimiento del progreso de las mismas. Esta funcionalidad puede ser útil para asegurarse de que las tareas se completen a tiempo y para identificar cuellos de botella en el proceso.

 

Canales digitales de interacción con contactos

Muchos CRM de gestión de contactos ya incluyen herramientas de correo electrónico o incluso llamadas y redes sociales para facilitar la comunicación con los contactos. La onmicanalidad en las comunicaciones desde una única plataforma es cada vez más importante. 

Estos software también facilitan la integración con gestores de redes sociales y otros canales de comunicación externos para enviar mensajes desde el propio programa.

Generación de informes y estadísticas

Los software de gestión de contactos generan automáticamente informes y estadísticas para analizar la información de contacto, hacer un seguimiento de las ventas y el rendimiento del equipo.

Automatización en la gestión de contactos

La automatización de tareas rutinarias relacionadas con la gestión de contacto es otra de sus grandes aplicaciones, como el envío de correos electrónicos, recordatorios de seguimiento, o alarmas de vencimientos de facturas o contratos, lo que permite a los empleados dedicar más tiempo a actividades que generen valor.

 
 
Un software de gestión de contactos agiliza el trabajo de los equipos comerciales y de ventas al permitir un acceso a la información que necesitan desde cualquier lugar y dispositivo, lo que se traduce en mayores ventas y fidelización de clientes.
 

Novedades tecnológicas y tendencias del software de gestión de contactos

El software de gestión de contactos está incorporando los últimos avances tecnológicos de los sistemas de gestión empresarial, como son las aplicaciones de inteligencia artificial.

Las herramientas machine learning ya se están utilizando en los CRM de gestión de contactos para analizar grandes cantidades de datos, identificar patrones en el comportamiento y predecir necesidades

La IA también mejora la automatización de procesos, como el control del embudo de ventas, la programación de reuniones, el envío de mensajes o recomendaciones en tiempo real sobre determinadas tareas.

 
Las últimas tendencias en el software de gestión de contactos incluyen la inteligencia artificial, la automatización de procesos y el análisis de datos. 
 
 

Ventajas del software de gestión de contactos

  1. Mejora la eficiencia del equipo de ventas: Al centralizar la información de los contactos de la empresa, este software facilita a los empleados acceder rápidamente a la información que necesitan para realizar sus tareas diarias, incluso estando delante del cliente o proveedor o trabajando en movilidad, y personalizar más su atención con promociones específicas.
  2. Optimización del tiempo: El software de gestión de contactos automatiza tareas rutinarias, como el envío de correos electrónicos o el seguimiento de acciones comerciales, lo que permite dedicar más tiempo a actividades que generen más valor en el servicio al cliente.
  3. Mejora la toma de decisiones: Al mantener un registro de las interacciones de todos los contactos, obtenemos información muy valiosa sobre sus necesidades y preferencias, lo que supone un gran avance para las decisiones estratégicas de la empresa.
  4. Aumento de la satisfacción del cliente: Al proporcionar un servicio al cliente más personalizado e inmediato, el software de gestión de contactos mejora su satisfacción y la calidad de los servicios ofrecidos.
 

Cuál es el mejor software de gestión de contactos para tu empresa

Ya conoces todas las ventajas de utilizar una herramienta de gestión de contactos. Ahora, ¿cómo elegir la mejor para tu negocio dentro de todas las soluciones que existen?

Para eso está SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial. Tan solo tienes que utilizar el comparador de software neutral y gratuito que aparece en esta misma página para que sepamos qué funcionalidades necesitas en tu CRM; no tardarás ni un minuto.

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