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Existen en el mercado muchas soluciones en torno al CRM para agente comercial. La finalidad es abarcar todas las necesidades de los departamentos comerciales de las empresas. Desde soluciones de gestión de proyecto, etapas y recursos para el desarrollo del mismo, hasta aplicaciones CRM para agente comercial de gestión de marketing, ubicando y personalizando cada cliente, y controlando el seguimiento de las acciones de nuestros agentes comerciales. Encontraremos CRM para agente comercial en todos los sectores de la economía, energía, educación, transporte, seguros, banca, etc..

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Muy interesante, desde el punto de vista del CRM para agente comercial, es su aplicación y utilización a través de un dispositivo móvil. Las ventajas que ofrece son muchas: gestionar todas sus actividades con sus dispositivos móviles, transmitir los informes o reportes hasta el sistema central de la empresa, posibilitar la realización de encuestas para localizar oportunidades de negocios, captación de imágenes y vídeos, recibir de la dirección de la compañía las órdenes de venta, rutas de clientes, planificación de visitas a realizar, datos históricos y trayectoria sobre operaciones con los clientes a visitar en tiempos ya pasados, trabajos realizados, oportunidades de negocio, en definitiva, los CRM para agente comercial suponen una comunicación continua entre la sede central del departamento comercial de la empresa, y los agentes comerciales con aplicación móvil.

Más beneficios del CRM...

La necesidad de optimizar los tiempos y la gestión comercial exige que las actividades empresariales no se retrasen, y los agentes comerciales puedan contar con el soporte adecuado estén donde estén, en oficinas, avión, hoteles, etc. En este sentido, los CRM para agente comercial constituyen una valiosa herramienta. No son permisibles hoy en día los retrasos en el acceso a los datos de los clientes de la empresa, porque van en perjuicio de una eficiente productividad. Además, otros beneficios que notaremos de implantar los CRM para agente comercial en nuestra empresa son una aceleración de los ciclos de venta, y también del volumen de las mismas, optimizar al máximo la satisfacción de nuestros clientes, y, en definitiva, una mejora global de nuestra productividad.

La seguridad es importante, se trata de hacer una copia de seguridad cada día para que los datos estén almacenados convenientemente y actualizados. Por otra parte, en torno a las conexiones, es conveniente obtener unos certificados y protocolos de uso para garantizar la privacidad necesaria en estas conexiones.

Importante también, en lo relativo al CRM para agente comercial, es la posibilidad de importar toda la información de clientes existentes en otros archivos, como es el excel u otros programas de nuestro sistema.

Las ventajas son muchas, y todo ello redundará en una mayor productividad de nuestra empresa, y un volumen de ventas que crecerá más y más cada día.

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