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El coste de implantación de un sistema de marketing relacional CRM es uno de los factores más tenidos en cuenta por las empresas, sobre todo en el caso de las que son de pequeño tamaño, o las que están creadas recientemente. En el estudio de CRM el más caro observaremos las características de los modelos más complejos del mercado, y que generan unos gastos más elevados..

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CRM el más caro, funciones que integra:

La flexibilidad es una de las ventajas más importantes de CRM el más caro. Se trata de modelos personalizables para la empresa que los implanta. Partiendo de una plataforma con unos parámetros ya establecidos, el sistema es plenamente adaptable a las necesidades y requerimientos de cualquier tipo de empresa de un cualquier tamaño. Dentro de las diferentes clasificaciones que pueden hacerse sobre los sistemas de marketing relacional, el CRM el más caro suele tener entre sus caracteres principales la personalización. Es encargado por la empresa que lo va a implantar con las indicaciones precisas para que el modelo se ajuste perfectamente a lo que el negocio necesita. Desde la empresa proveedora del CRM el más caro  se aporta un importante soporte, desde el asesoramiento previo en la fase inicial, hasta la atención posterior a la implantación. Los equipos técnicos que asesorarán a la empresa que adquiere el software estarán disponibles  en todo momento y a lo largo de todo proceso. La idea final es que las empresas que implantan este modelo de marketing relacional obtengan de él el mayor aprovechamiento posible.

Entre los detalles técnicos de CRM el más caro están: una interfaz totalmente personalizable para adaptarse a las necesidades de cada empresa y de cada sector de actividad; una personalización vertical por sectores, recogiendo los caracteres de cada uno de ellos; la integración de estos sistemas con otros software; los procesos de venta en todas sus fases quedan automatizados; interacción con el correo electrónico y demás mensajería, todo está gestionado de forma centralizada en el sistema; las demás herramientas de Office, como es el caso de las hojas de cálculo, y otro tipo de formularios de trabajo también están integradas en este sistema CRM; activación de mensajes, recordatorios de tareas, uso del sistema CRM como agenda electrónica, etc.

El modelo personalizable CRM el más caro puede integrarse en muchos sectores de la actividad empresarial: fabricación, distribución y producción, call centres y servicios de telemarketing y demás de atención al cliente, gestión de la propiedad, sectores bancarios y financieros, sector de la construcción, ingeniería, Seguridad y Salud, centros especializados en la salud en todas sus variedades, industria médica y farmacéutica, etc.

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