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CRM de pago vs CRM gratuito - Descubre cuál es mejor para tu empresa en nuestro comparador gratuito

Existen en el mercado numerosos tipos de sistemas Customer Relationship Management, a la vez que hay una gran competencia del tipo de CRM de pago vs CRM gratuito.
 

 
 
Más información sobre CRM de pago vs CRM gratuito

Sobre la rivalidad de los CRM de pago vs CRM gratuito
 

Cuando una empresa desea instalar una de estas plataformas, deberá llevar a la práctica una investigación sobre los CRM de pago vs CRM gratuito.

En medio de esta discusión sobre cuál es más recomendable, si un CRM de pago vs CRM gratuito, podremos observar que tanto unos como otros cumplen funciones bastante parecidas, con la sola diferencia que los pagos, generalmente abarcan más tareas que los otros.

Si nos referimos a la primera opción de las que hay si hablamos de CRM de pago vs CRM gratuito, podremos decir que en muchas ocasiones, el valor que la empresa debe abonar, es excesivamente elevado, a tal punto, que no pueden asumir el mismo.

Siguiendo con estos pagos de la competencia de los CRM de pago vs CRM gratuito, debemos aclarar que dentro de las características que los diferencian de los gratuitos, es que tienen un poder de almacenamiento de los datos diferente y generalmente, de mayor capacidad.

En el CRM de pago vs CRM gratuito, dentro de los pagos encontramos las versiones tradicionales que se instalan en el servidor de la empresa, así como también los más modernos que funcionan desde la nube.

Otra de las características de los sistemas pagos, que se distingue en este CRM de pago vs CRM gratuito, es que los mismos cuentan con módulos que se pueden agregar a fin de extender la cantidad de funciones que puede cumplir el sistema dentro de la empresa.

Si en esta lucha de poderes del CRM de pago vs CRM gratuito nos referimos a esta segunda clasificación, también encontraremos varias versiones en el mercado, que mantienen unas interesantes características.

Hay sistemas gratuitos para empresas de diferentes tamaños, sean grandes, pequeñas o medianas, y que cumplen funciones tanto el área de atención al cliente, como en todo lo que hace a gestionar las relaciones con los contactos así como facilitar todo lo que tiene que ver con el proceso comercial.

Generalmente, estas versiones gratuitas son aquellas de código abierto o libres, para las cuales no se debe abonar el valor de la licencia.

Estos CRM gratuitos también cuentan con módulos que se pueden añadir, con la finalidad de extender las funciones del modelo estándar que se implante en principio.

Algunas de las plataformas CRM gratuitas, también cuentan con módulos gracias a los cuales se podrán gestionar todo tipo de inventarios y generalmente, son versiones ideales para las pymes y todas aquellas oficinas con poca facturación, aunque los implanten grandes empresas también.