La tecnología de los software CRM (Customer Relationship Management) ayuda a impulsar la fuerza de ventas de las organizaciones de forma considerable, cosa importantísima en el caso de los call centers. Las empresas que cuentan con este sistema disponen de las herramientas necesarias para centralizar los datos de los clientes y ofrecer un servicio más personalizado. Si quieres obtener información valiosa sobre tus clientes y potenciar al máximo tu call center, instalar un buen CRM te aportará un sinfín de beneficios.

A continuación te explicamos las ventajas que esta solución puede aportar a tu centro de llamadas.

 

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Información básica sobre un CRM

Un software CRM, es una herramienta que sirve para gestionar las relaciones con los clientes y simplifica la comunicación con los mismos. Este sistema permite establecer una relación sólida con ellos e incrementar su vinculación y confianza respecto a la empresa. Esta comunicación puede realizarse a través de estrategias omnicanales, entre los que se encuentran las llamadas telefónicas, como ocurre en el caso de los call centers.

La finalidad de estos programas es aumentar la eficiencia de los procesos relativos a la gestión de clientes y tener un control completo de los ciclos de ventas.

 

¿Por qué deberías implantar un CRM en tu Call Center?

Cada vez existen más empresas que se dedican de forma exclusiva a la gestión de llamadas, por lo que la competencia entre los llamados generalmente Contact Centers es cada vez mayor. Por eso, las compañías que brindan este servicio de comunicación con el cliente deben buscar la manera de destacar de la competencia.

Contar con un software CRM en tu call center puede suponer una ventaja diferencial por las siguientes razones:

 
  • Ofrece una visión global de los clientes 
    Un CRM proporciona información detallada de cada uno de tus contactos, lo que te permitirá realizar llamadas más personalizadas y efectivas. De este modo lograrás cerrar un mayor número de ventas y fidelizar a tus clientes de manera sencilla, para aumentar la rentabilidad de tu negocio.
  • Optimizar la organización
    Los softwares de call centers a diferencia de los contact center suelen trabajar con una gran cantidad de información que con el tiempo, tiende a perderse. Pero gracias al uso de esta aplicación podrás organizar todos los documentos de tu negocio, para encontrar los datos que necesites con mayor rapidez.
  • Proteger la información 
    La rotación de personal es muy común en un call center, por lo que cada vez que una persona se va de la empresa existe el riesgo de que se lleve información de valor. Pero con un CRM podrás garantizar la seguridad de la información y evitar la pérdida de datos importantes. Este sistema permite controlar los permisos de acceso a la información y establecer las restricciones que consideres necesarias.
 
infografia crm call center
 
  • Hacer un seguimiento de la relación con los clientes
    Por lo general, se necesitan una media de cinco llamadas para lograr cerrar una venta (incluso más). Con este programa podrás hacer un seguimiento óptimo de las llamadas realizadas a tus clientes. Entre otras cosas, podrás tomar nota de toda la información relevante de cada una de las conversaciones, para no olvidar ningún detalle la próxima vez que llames a un potencial cliente. Por ejemplo con un software de grabación de llamadas se pueden grabar todos los detalles de una conversación. Así mejorarás la relación con tus clientes y conseguirás aumentar las ventas de forma notable. 
  • Facilitar la toma de decisiones 
    Un CRM proporciona información relevante para hacer un cálculo de la previsión de ventas y medir la calidad del servicio al cliente, así como para conocer la evolución y el rendimiento del negocio. Disponer de estos datos te ayudará a tomar decisiones más acertadas de manera sencilla.
  • Ofrecer un servicio al cliente de mayor calidad 
    Este sistema permite ofrecer soluciones a los problemas y consultas de los clientes en el menor tiempo posible. Además conocerás mejor las necesidades y los hábitos de consumo de los clientes y podrás compartir la información con el resto del equipo.
 

Descubre cuál es el mejor CRM para tu call center

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios más destacados de instalar un CRM en tu call center, es posible que estés pensando en adquirir uno para tu empresa. No obstante, debes saber que no cualquier solución te será igual de útil, ya que no todas cubren las necesidades concretas de tu centro de llamadas. Si quieres encontrar el programa de gestión de clientes que más encaja con las características de tu negocio, utiliza el comparador gratuito de SoftDoit completando el formulario. Recibirás una comparativa totalmente personalizada y neutral con las opciones más adecuadas en tu caso.  No lo des más vueltas y solicita tu ranking ahora mismo, ¡recuerda que el servicio es 100% gratuito!