Comparativa ERP - Obtén ahora tu ranking ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Antes de decantarnos por un sistema de planificación de recursos empresariales debemos realizar comparativas ERP para ver si ese producto se ajusta a nuestro modelo de negocio. Esta actividad podemos llevarla a cabo tras un estudio previo de la compañía o solicitar a un buscador de soluciones informáticas que nos asesore en esta actividad. Muchos empresarios tan sólo tienen presentes las grandes marcas. Sin embargo, en la actualidad se ha dado una gran explosión de proveedores de sistemas igualmente válidos, quienes disponen de alternativas perfectamente válidas, ajustadas a cada sector y necesidad. El proceso de las comparativas ERP es sin duda, el más importante de todos, ya que más del 60% de los negocios fracasan a la hora de implantar un software por no buscar correctamente, ocasionando pérdidas de tiempo y dinero..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Comparativas ERP según el tamaño de la empresa

Uno de los factores clave a la hora de realizar las comparativas ERP es contar con el tamaño de nuestra empresa. Todos los productos incluyen unos valores indicativos que tendremos que consultar, de 1 a 10 empleados, de 11 a 20, de 20 a 50, de 50 a 100, más de 100, más de 1.000, etc. También debemos indicar si disponemos de varias sucursales y oficinas y si son en el extranjero o no. De este modo, encontramos a los particulares, las pequeñas empresas, de tamaño medio y las grandes corporaciones. Las primeras de ellas disponen de un amplio mercado tanto de software privados como de código abierto. Los sistemas propietarios disponen de una importante seguridad con la que almacenar y gestionar nuestros datos, no obstante, su precio puede ser elevado. Actualmente, en esta área se han potenciado los denominados open source, con un código que puede personalizarse y de coste muy reducido, llegando a ser gratuito. Las comparativas ERP para grandes negocios siguen ofertando, en su mayoría, las soluciones privadas debido a la cantidad de herramientas necesarias para abarcar todos los departamentos.

 

Comparativas ERP según su solución

Las comparativas ERP también deben ser basadas en su solución, ya sea vertical u horizontal. Esta última ofrece una estructura adaptada a cualquier modelo de empresa, con sistemas centralizados con los que controlar cada proceso. Alberga elementos destinados a satisfacer todas las necesidades, desde las financieras hasta las tecnológicas, pasando por compras o trazabilidad. En cuanto a las verticales, están diseñadas para potenciar nuestro posicionamiento global con un sistema enfocado a cada mercado específico, banca, sector servicios, medicina, farmacia, etc. Si no tenemos claro por qué software decantarnos, lo mejor es recurrir a un buscador de soluciones para que nos haga un estudio a medida y a continuación, nos ofrezca una serie de productos de entre los que elegiremos el más apropiado.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos